Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Consejo Político de Coordinación Democrática de México

Ponencia del Consejo Político de Coordinación Democrática (CPCD) a la Mesa de Trabajo # 3.- El Artículo 3º. Educación, del Segundo Diálogo Nacional para echar abajo las contra reformas estructurales neoliberales y construir juntos un México con libertad, justicia y democracia, a realizarse los días 4 y 5 de febrero en la ciudad de Querétaro Qto.

A los asistentes y ausentes al Segundo Diálogo Nacional

El Consejo Político de Coordinación Democrática de México coincide con Ustedes en los esfuerzos y la necesidad de hacer conciencia a todos los hombres y mujeres que tengan la necesidad de vender su fuerza de trabajo física o intelectual para ganarse sustento de ellos y sus familiares, de que la verdadera causa de la mayoría de problemas de la humanidad es la vigencia del sistema de la propiedad privada de los medios de producción, actualmente en la etapa neoliberal en las que las grandes corporaciones trasnacionales, asentadas en los países imperialistas, siguen explotando los recursos naturales y la mano de obra de los trabajadores de los países subdesarrollados, llamados “en vías de desarrollo”.

Hacer conciencia en los trabajadores del campo, la ciudad, campesinos, intelectuales, estudiantes, y pueblos indígenas del planeta y fundamentalmente de Latinoamérica, que en este continente, cuyo nombre original es Anahuac (Lugar rodeado de agua), vivieron grandiosas culturas, con una forma de vida más armónica con ellos mismos, y con la naturaleza, no depredadora y destructora del medio ambiente, basadas en la propiedad comunal de los medios de producción, que desarrollaron el sistema de medición del tiempo más exacto que haya realizado grupo humano.

Es necesario avocarnos al estudio e investigación de la historia, sociedades, filosofía, etc. de las culturas de los ancestros, despojándonos de esa visión colonizada y europeizada que han impuesto los beneficiarios de los sistema actual (las oligarquías criollas cuyos intereses están estrechamente ligados los intereses de las trasnacionales imperialistas) a toda la población.

Liberarnos de esa visión dolosa de tribus nómadas y semisalvajes, que vivían de la caza y de la agricultura, que en sus festividades sacrificaban a cientos de prisioneros, visión falsa en los libros de historia oficial que va del infantilismo a lo maquiavélico. Ya que si esta visión hubiera sido cierta, nuestros ancestros jamás hubieran construido grandiosas ciudades como Teotihuacan, Cholula, Machu Pichu, Chichén Itzá, Tajín, Xochicalco, Uxmal, etc. Ciudades donde las matemáticas, la astronomía fueron de las más avanzadas de su tiempo, con la ciencia médica tan o más desarrollada que la de otros continentes, con un sistema de creencias o filosofía materialista y científica, que nada tiene que ver con la afirmación sin prueba del dios judeo-cristiano de las religiones traídas de Europa.

Combatir la información acerca de las culturas de pueblos originarios que nos da la historia oficial, desarticulada y manipulada, con la nefasta intención de desvincular a la niñez y a la juventud de las raíces culturales de nuestros ancestros, que solo busca que apreciemos más lo ajeno y despreciemos lo nuestro, con el objeto de que nos avergoncemos de ellas y de paso impedir que adquiramos nuestra verdadera identidad.
Es necesario que cada mexicano conozca sus símbolos, que los interprete, ya que cuando no se hace así, no se aman los símbolos nacionales, que se apoye la conservación y difusión de los idiomas de los pueblos originarios de este continente, ya que el cimiento de toda cultura es su lengua, por eso se sugiere aprendamos el idioma Mexicano o Nahuatl como lo hicieron Hidalgo, Guerrero, Juan Álvarez, Ignacio Ramírez (El Nigromante), y Emiliano Zapata, que emplearon este idioma como vínculo de comunicación como consta en documentos históricos; en 1984 Gabriel García Márquez comentó en Madrid: “que el castellano que más le gusta es el que se habla en México, porque no se ha olvidado aquí el Nahuatl ni se ha aprendido el castellano...Esto hace su idioma más vivo...” Esto debe darnos una idea de lovalioso de las lenguas de los ancestros.

La idea de que un concepto se interpreta mejor en su idioma original, es válido, de aquí la sugerencia de aprender y difundir las lenguas de los ancestros, y revisar la historia para ubicarla en su contexto a la luz de los últimos avances de la filología y la lingüística haciéndolo con un estudio crítico de las fuentes y la ideología.

Ya que si queremos sentirnos verdaderamente mexicanos debemos nutrirnos de nuestras raíces culturales, pues es muy frecuente que muchos que nos decimos mexicanos sepamos más de otras culturas y religiones que de las nuestras, esto no es estar contra lo universal culturalmente hablando, sino que no hay universalidad sin rostro propio. De aquí la necesidad de sembrar en la mente y corazones de la niñez y juventud de los mexicanos, el amor y el conocimientote la geografía, historia, filosofía o cosmo-percepción y cultura de los ancestros, conociendo la etimología de los mexicanismos o americaismos, de los topónimos, el significado de los nombres geográficos que la mayoría están en lengua Nahuatl.

Tener conciencia y compartirla con toda la población, de que en este continente (Anahuac, llamado Americano), los pueblos originarios basados en la propiedad comunal de los medios de producción, no conocieron la propiedad privada de los mismos, por lo tanto, no desarrollaron los sistemas de explotación como en los pueblos egipcio y mesopotámicos, quienes institucionalizaron la esclavitud y la propiedad privada de los medios de producción, después llevada a Europa, donde la sustituyen por la explotación feudal y a esta por la explotación capitalista en sus diferentes etapas, que para desgracia de la inmensa mayoría de la humanidad es exportada a todos los pueblos de los cinco continentes.

Creemos que los trabajadores del campo y la ciudad, campesinos, intelectuales, estudiantes, y pueblos indígenas del planeta y fundamentalmente de Latinoamérica, deben tener claro lo que representa el sistema capitalista en su actual etapa imperialista neoliberal junto con la democracia representativa burguesa, de la que tanto se ufanan y pregonan sus beneficiarios, y que no es más que un sistema de dominación cuya base económica es la propiedad privada de los medios de producción y cuya norma de vida es el robo (legalizado en las leyes laborales) a través de la explotación, los bajos salarios, marginación de derechos sociales, etc., que hacen de todo tipo de trabajadores, el cual pretenden eternizar quienes se benefician del mismo: las mafias gansteriles de delincuencia organizada de cuello blanco alojadas en los partidos políticos (como el PAN, PRI, PVEM, etc. en México) oligárquicos-burgueses o a través de dictaduras militares.

Por lo anterior consideramos urgente necesidad, que la mayoría de los trabajadores, campesinos, intelectuales, estudiantes, y pueblos indígenas y de la población desarrollemos una concepción clasista, que junto con una cosmo-percepción naturalista, científica, y materialista, como la de los pueblos originarios de este continente (Anahuac), nos permita resistir los genocidios, etnocidios, ecocidios y guerras de rapiña, que nos impone sistema imperialista-neoliberal, así como darnos los elementos teóricos, que permita organizarnos y dar la batalla política, para abolir la propiedad privada de los medios de producción junto con la democracia representativa burguesa, y sustituirlos con otro cuya base económica sea la propiedad comunal de los medios de producción y la democracia participativa que garantice para todo ciudadanos Derechos Universales, Laborales, de las Mujeres, de los Campesinos, indicados en el documento síntesis de la relatoría del Primer Diálogo Por un Proyecto Alternativo de Nación realizado los días 27 y 28 de noviembre del 2004.

Respecto a los Derechos de los Pueblos Indígenas mencionados en la misma relatoría agregar el: “Derecho a la conservación de los idiomas y la cosmo-percepción (filosofía) indígenas, así como su promoción y conocimiento al resto de la población” .

También consideramos necesario para evitar la culminación del etnocidio, y para adquirir una identidad verdadera y genuina de lo que significa haber nacido en este continente (Anahuac), y como parte de la lucha de la liberación económica, política, ideológica y cultural de los pueblos explotados y oprimidos por el neoliberalismo y las burocracias religiosas judeo-cristianas, principalmente la católica, sugerimos el estudio y difusión de los textos de historia y filosofía siguientes:

Mosaico de Turquesas, Cauhpohualli Cómputo del Tiempo Azteca y su correlación actual, Tezcatlipoca, La Incognita del Nombre de México, Tlapohualiztli Principios de la Matemática Ancestral, Al otro lado de las sombras, La otra cara de los mitos de la historia en el caso de los sacrificios humanos de Arturo Meza Gutiérrez; Fundamentos Astronómicos del Tonalpohualli, de David Wood Cano; Anahuac Itlamatiliz La Filosofía de Anahuac del Lic Delfino Hernández H.; Un Contiunente Y Una Cultura de Domingo Martínez Paredes; México en pos de la Libertad de Ignacio Ramíorez (El Nigromante); ¿Sacrificios Humanos? Entre los Mexicas y otros Pueblos Indios: ¿Realidad O Fantasía? del Dr. en Etnología Meter Hassler.

Así como: La Madrastra Europa, de Guillermo Carnero Hoke; Los Gobiernos Socialistas de Anahuac, Moctezuma el Magnífico, Organización Política de los Pueblos de Anahuac, del Dr. Ignacio Romero Vargas Iturbide; La Enajenación y la Guerra de Guerrillas, de Pedro Samuel Arellano Castañeda; Tawantinsuyu Cinco siglos de guerra Qheswaymara contra España, de Wankar (Ramiro Reinaga Burgoa); lecturas que reinvindican las culturas ancestrales en los aspectos histórico, económico, ético, moral, filosófico, materialista, naturalista, ecológico, etc.

También: Curso de Filosofía de George Politzer; El Papel del Trabajo en la Transformación de Mono en Hombre e Introducción a la Dialectica de la Naturaleza de Federico Engels; El Origen de la Vida de A. I. Oparin; Ideología y Aparatos Ideològicos del Estado de L. Althusser; El Manifiesto Comunista de C. Marx; El Estado y la Revolución de V. I. Lenin; Cinco Tesis Filosóficas de Mao Tse Tung; La Peste Religiosa de Jean Most; Doce Pruebas de la Inexistencia de Dios de Sebastián Fauré
A T E N T A M E N T E : Consejo Político de Coordinación Democrática

Los mejores resultados para DAVID WOOD CANO
Fundamentos Astronómicos del Tonalpohualli, de David Wood Cano; Anahuac Itlamatiliz La Filosofía de Anahuac del Lic Delfino Hernández H.; Un Contiunente ... Ir al texto »

No hay comentarios:

Publicar un comentario