Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 9 de abril de 2012

Estados Unidos: Gendarme universal comandado por.., ¡un Premio Nobel de la Paz!!!

Estados Unidos: Gendarme universal comandado por.., ¡un Premio Nobel de la Paz!!!
Sistema antimisiles de EE. UU. en el Golfo: ¿paso previo para atacar a Irán?

El acuerdo sobre la instalación del sistema de defensa antimisiles de EE. UU. en los países del golfo Pérsico es una prueba de que algunos países occidentales planean atacar a Irán, señaló el viernes el jefe del Comité para los Asuntos Internacionales de la Duma del Estado, Alexéi Pushkov.
“Teniendo en cuenta las declaraciones de algunos estados, el escenario bélico es cada vez más probable”, señaló el parlamentario. Pushkov apuntó que el sistema de defensa antimisiles sería necesario solo en el caso de que Irán decidiera realizar un contraataque y precisó que “no hay ninguna base para creer que Irán pudiera ser el primero en atacar”.
EE. UU. acordó la creación del sistema de defensa antimisiles con seis naciones del Golfo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Bahréin y Kuwait, para “enviar una clara señal a Irán”, según declaró el viernes el ministro de Exteriores de Bahréin, jeque Halid Ahmad al Halifa.
El canciller de Bahréin señaló que acordaron discutir los detalles con EE. UU., añadiendo que la decisión final se tomará en torno a junio.
Se trata de desplegar en la región una red de radares y organizar un sistema de intercambio de información. Los sistemas norteamericanos de defensa antimisiles Patriot ya están instalados en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos.
Por su parte, las autoridades de la República Islámica se pronunciaron en contra del plan de EE. UU. y de los países del Golfo de instalar el sistema que, según su criterio, pondría en peligro la estabilidad de la región.
Según el ministro de Defensa persa, Washington está tratando de crear una imagen del presunto peligro que representa Irán para los países del Golfo.
2

EE. UU. ayudará a los países del Golfo Pérsico a crear un escudo antimisiles contra Irán

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, propuso a los países del Golfo Pérsico crear un sistema antimisiles regional contra la amenaza iraní. Además abordó el conflicto en Siria, evitando rechazar las propuestas árabes de suministrar armas a los insurgentes de ese país.
Los expertos creen que es la preparación para la guerra de tercera generación y un esfuerzo de asegurar la hegemonía estadounidense a escala mundial.
Durante el foro para la seguridad con los países árabes del Golfo realizada en Riad, capital saudita, Clinton dijo que "EE. UU. está dispuesto a dar pasos concretos para fortalecer la seguridad común", mediante la cooperación en "seguridad marítima y defensa antimisiles".
Los asesores de la secretaria añadieron que "la prioridad" de EE. UU. en su relación con los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) es construir "una arquitectura regional antimisiles" contra, según ellos, la amenaza de los misiles balísticos de Irán, informó la agencia France Presse.
En una rueda de prensa Clinton informó también que Washington acordó con los países árabes hacer frente a los esfuerzos de Irán de bloquear las vías marítimas en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, por donde pasa un 40% del tráfico petrolífero mundial.

Hegemonía a escala mundial
"Es la preparación para la guerra de tercera generación" por parte de EE. UU., que se esfuerza en "mantener su hegemonía como el país que preside el imperio del capitalismo a nivel internacional", asegura el analista político Alfredo Gutiérrez.
El experto argumenta que ahora Washington busca asegurar el consenso en Europa por el escudo antimisiles que despliega allí, pero al mismo tiempo está interesado en los recursos naturales de la región del Golfo y busca proteger a Israel de Irán. Estas son las razones para establecer tal "red de misiles" en el mundo árabe y por eso, dice Gutiérrez, Washington "no quiere que Irán desarrolle su tecnología nuclear".

EE. UU. no saca su ojo de Siria, mientras Arabia Saudita quiere armar a los insurgentes
Durante el foro, la secretaria de Estados de EE. UU. no olvidó abordar el conflicto en Siria, otra vez mostrándose en contra del régimen de Bashar al Assad. Además, Clinton inculpó a Irán de "explotar la seguridad en la región, prestando, en particular, ayuda a Al Assad en Siria".
Por su parte, el representante de los países del Golfo Pérsico, el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal, aseguró que su estado respalda la idea de suministrar armas a los insurgentes de la oposición siria. Clinton no rechazó la idea, diciendo que se están analizando todas las situaciones posibles.
En cuanto al papel de los países árabes en el proceso de la toma de decisiones, Gutiérrez explica que "son países pequeños", cuya independencia es muy limitada. "Están fuertemente influidos por Estados Unidos" que "les impone la agenda", concluye el experto.
Washington también asegura que para ejercer más presión sobre el régimen de Al Assad, EE. UU. y sus aliados necesitan más países que los respalden. Ese será uno de los objetivos del encuentro del grupo 'Amigos de Siria', que se celebrará este domingo en Estambul, donde se discutirán las medidas para apoyar a la oposición siria.
3

El Pentágono solicitará dinero para ayudar a fortalecer la 'Cúpula de Acero' israelí

El Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere ayudar a Israel a acelerar el despliegue de su sistema antimisiles Iron Dome ('Cúpula de Acero'), según el portavoz del Pentágono, George Little.
Para eso, el organismo intenta presionar al Congreso estadounidense para que preste el dinero adicional, no previsto en el presupuesto militar de EE. UU. que fue recortado considerablemente para el ejercicio fiscal 2012.
El Gobierno israelí, apuntó Little, solicitó que el Pentágono le ayude en recibir financiamiento para comprar otras 10 baterías antimisiles, que cuestan 50 millones de dólares cada una sin contar el precio de los cohetes interceptores. Israel planea instalarlas en su frontera con el Líbano y la Franja de Gaza, para hacer frente -explica- a los ataques de Hezbolá y Hamas, respectivamente.
"Ayudar a Israel para garantizar su seguridad es un objetivo de alta prioridad del presidente Barack Obama y el secretario de Defensa, Leon Panetta", dijo Little. El portavoz precisó que el sistema antimisiles financiado por EE. UU., ha desempeñado un papel muy importante este mes, interceptando un 80% de unos 300 cohetes que fueron lanzados a la zona sur de Israel. El año pasado Washington asignó unos 205 millones de dólares para el despliegue del sistema.
La declaración llega en una situación internacional tensa debido al programa nuclear de Irán y los rumores de un posible ataque de Israel a instalaciones nucleares de la República Islámica con o sin respaldo de EE. UU. Teherán, por su parte, reiteró que no permitirá ninguna injerencia y que considera a Israel como su enemigo.
Los aliados occidentales, liderados por EE. UU., creen que Irán desarrolla armas nucleares, pero las autoridades iraníes continúan insistiendo en que el programa es de carácter pacífico y que busca desarrollar recursos energéticos para su pueblo. Mientras tanto, Teherán volvió a declarar su disposición a negociar su programa con el sexteto de mediadores internacionales.
4

Obama abona el terreno para endurecer las sanciones contra Irán

El presidente de EE. UU., Barack Obama, determinó que hay suficiente petróleo en los mercados mundiales para que los países reduzcan las importaciones procedentes de Irán, lo que se percibe como una posibilidad para endurecer sanciones contra la república islámica.
Según una ley, desde el 30 de marzo y cada seis meses, Obama debe determinar si los precios del petróleo son lo suficientemente bajos y la producción suficientemente amplia como para aplicar sanciones. Además incluye lagunas jurídicas que permiten al presidente de EE. UU. renunciar a las medidas si amenazan la seguridad nacional o si aumentan los precios del combustible.
La medida se tomó tras una serie de consultas a países exportadores de petróleo que habían acordado aumentar la producción.
Nuevas sanciones aprobadas como parte del presupuesto de Defensa penalizan a las empresas extranjeras u otras entidades que adquieran petróleo al Banco Central de Irán.
El politólogo Alberto Cruz cree que estas presiones generan condiciones que posibilitan lucrarse a EE. UU., pero ponen en detrimento a Europa que se sumó a las multas económicas contra Irán.
"No se han conseguido todavía lograr suministradores alternativos al petróleo iraní por parte de aquellos países que se suman a las sanciones de EE. UU. Y es un momento en el que el tiempo apremia, no hay que olvidar que todo Occidente en teoría va a dejar de comprar petróleo iraní en el mes de julio, es decir, quedan dos meses. Todos estos movimientos son movimientos forzados y es muy probable que EE. UU. sea quien se beneficie de esta compra ilegal en el mercado negro del petróleo de estos nuevos canales de suministro que se están empezando a poner en funcionamiento", dijo en sus declaraciones a RT el experto.
Ataque a Irán vs. reelección: ¿cuál es la más importante?
Los precios de la gasolina en Estados Unidos han subido alrededor del 20% este año, por los temores a una confrontación con Irán, la especulación de los inversores sobre la subida de los precios y otros factores. El aumento ya repercutió en la confianza económica y afectó negativamente los presupuestos familiares, lo que genera preocupación en la administración de Obama que busca la reelección.
En los últimos tres meses, una serie de altos funcionarios, entre ellos el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, han viajado alrededor del mundo para conseguir apoyo para las sanciones.
Países como Arabia Saudita ya aumentó su producción para compensar cualquier baja de Irán.
Los funcionarios estadounidenses también discutieron el uso de reservas estratégicas nacionales, junto con los franceses y británicos, según confirmó públicamente el jueves el primer ministro francés, François Fillon.
Además, el Gobierno de EE. UU. eximió a 10 países europeos, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, de las nuevas sanciones, dado que ya comenzaron a reducir las importaciones de petróleo iraní.
En un comunicado, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que el país "ha logrado avances en reducir mercados para las exportaciones de petróleo de Irán y en aislar su Banco Central del sistema financiero mundial".

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_38144.html


Después de todo eso... ¿¿quién les puede creer esto??:

Departamento de Estado: EE. UU. e Israel no quieren una guerra con Irán

EE. UU e Israel no quieren una guerra con Irán, así lo declaró la subsecretaria para el Control de Armas y Seguridad Internacional del departamento de Estado, Rose Gottemoeller. "Nadie quiere la guerra, ni EE. UU., ni Israel, ni ningún otro", dijo a los periodistas en Moscú este viernes.
Según la funcionaria estadounidense, Irán tiene derecho al “átomo pacífico”, pero el desarrollo de su programa nuclear en los últimos años ha generado muchas preguntas que exigen ser aclaradas.
Al nivel oficial, en el núcleo de la confrontación contra Teherán, EE. UU. e Israel invocan los presuntos planes de creación de armas nucleares, mismo que Irán niega, subrayando que no busca desarrollar una bomba atómica, sino abastecer de energía eléctrica a sus ciudadanos.
Por otra parte, el presidente israelí Benjamín Netanyahu declaró a principios de marzo que su opción preferida sería que Irán suspenda su programa nuclear y desarme su instalación de enriquecimiento de uranio ubicada bajo tierra, cerca de la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán. "Eso es lo que me haría más feliz. Creo que cada ciudadano de Israel estaría contento", aseguró.


Saque Usted, querido lector, sus propias conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario