Esvásticas nazis aparecen en la entrada de una mezquita de Estocolmo
El 6 por ciento de los 5500 delitos de odio registrados en el 2012 iban dirigidos a la minoría musulmana del país
04/01/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
Diversos informes apuntan hacia un incremento de los crímenes de odio en la UE, de los que en gran parte las víctimas son las minorías musulmanas.
Uno de los últimos casos lo registró la policía sueca, que ha abierto una investigación por un crimen de odio después de que aparecieran esvásticas pintadas con aerosoles en la entrada de una mezquita del centro de Estocolmo.
Omar Mustafa, presidente de la Federación Islámica de Suecia, informó de que empleados descubrieron el acto de vandalismo cuando llegaron a abrir la mezquita el jueves por la mañana. Este publicó fotografías del graffiti en Twitter.
Mustafa agregó que la mezquita es el blanco de mensajes de odio o vandalismo unas dos veces al mes, pero esta es la primera vez que la entrada resulta desfigurada con esvásticas desde que la mezquita fuera construida en el año 2000.
La policía de Estocolmo dijo que su unidad contra crímenes de odio estuvo involucrada en la investigación, pero no tenían aún sospechosos el jueves.
Estadísticas del Consejo Nacional Sueco para la Prevención de Delitos muestra que unos 5.500 crímenes de odio fueron reportados a la policía en 2012. El seis por ciento dirigido a la minoría musulmana de Suecia.
La islamofobia, una amenaza global
El Observatorio contra la Islamofobia de la OCI
(Organización para la Cooperación Islámica) hizo público recientemente su Sexto
Informe Anual, que comprende el período entre octubre de 2012 y septiempre
de 2013.
El informe recala extensamente en el preocupante fenómeno de la islamofobia
como una clara y continua amenaza a la paz y seguridad globales y concluye con
una serie de recomendaciones, demarcando una estrategia para combatir la
islamofobia y la creciente intolerancia y prejuicio hacia de los musulmanes por
medio de la acción internacional concertada, lo que merece una atención
particular.Según palabras del Secretario General de la OCI, el Prof. Ekmeleddin Ihsanoglu, la discriminación basada en la religión o creencia de uno es una violación del derecho internacional sobre los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario