Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 6 de febrero de 2015

Jutba: Actuar como un Musulmán

Jutba: Actuar como un Musulmán


Los musulmanes debemos saber cómo comportarnos ante situaciones que requieren tener firmeza y paciencia


15/11/2012 - Autor: Said López - Fuente: Instituto del Islam



  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación



Protesta pacifica

Queridos hermanos en el Islam,

La humanidad está viviendo una de las épocas más oscuras desde que ha sido creado. Ríos de sangre fluyen en todas las partes del mundo. Se cometen diariamente por millones, los pecados capitales que Allah prohibió en todos los libros que ha enviado. Los malhechores se quedan con el beneficio de su maldad sin que nadie les pidiera cuentas.

Los padres son irrespetados y abandonados, los niños oprimidos y las mujeres cada vez más explotadas, haciéndose esclavas de los apetitos sexuales del hombre con mentalidad corrupta.

Si no nos esperase una época de fe y paz, no hay razón de que Allah no haga llegar el Apocalipsis, el Fin del Mundo. Un erudito musulmán ha dicho: “Ha habido una época que no se cometían en cien años en el mundo entero el total del pecado que se comete en una noche de sábado en nuestras épocas en cualquiera ciudad grande”.

Musulmanes honrados,

Pero hay un pecado todavía mayor. Se realizan videos o caricaturas llenos de maldiciones y blasfemias hacia Allah y Su Mensajero y se promueven a nivel mundial. Mientras que cualquier ofensa verbal o visual a un grupo de personas o de incluso animales es condenada mundialmente, no se muestra ni una milimésima parte de esta postura hacía los que promueven ofensas al Islam y a los musulmanes.

Nunca en la época los musulmanes han sido tan oprimidos ni tampoco han sido como un objeto de burla como en nuestros tiempos. Y si a esto sumamos, las incivilizadas protestas que han originado ciertos grupos “llamados islamistas radicales”, los provocadores han sido quienes se han llevado el botín, consiguiendo lo que pretendían hacer.

Oh hermano musulmán,

¿Cómo vamos a levantar esta carga que cae sobre nuestros hombros? ¿Qué hacer para que esta pesadilla acabe ya de una vez?

Primero debemos mirar a nuestro ejemplo. ¿Quién es nuestro ejemplo? ¿Quién enseño al mundo entero la moral y la ética inigualable más que nuestro queridísimo Profeta Muhammad, que la paz y bendiciones de Allah estén con él? Estar en desacuerdo con las injusticias, ¿requiere que salgamos a la calle y quememos los automóviles o banderas de algunos países o rompamos ventanas de las tiendas o escribamos en las paredes eslóganes? ¿Haría este tipo de cosas si nuestro queridísimo Profeta estuviera en vida?

El Islam significa “paz” y la palabra musulmán significa “quien practica la paz”. Un musulmán es aquel que de sus acciones o palabras no se le teme y se le espera un rostro amable y un comportamiento educado, paciente, misericordioso y amigable. Cualquier otro tipo de comportamiento agresivo, ofensivo e incivilizado proviene de Satanás y no hace nada más que maldecir el nombre bendito de Allah y Su Mensajero.
Esto no quiere decir que estemos pasivos ante todo esto, no se comprenda mal. Hadrat Ali, que Allah este complacido con él, dijo que “Quien se calle ante las injusticias es el mismísimo Satanás sin lengua”. Pero como todo, hay una manera de protestar y mostrar nuestro desacuerdo ante todas las ofensas.

Musulmanes honrados,

Allah nos ha honrado dándonos el Islam y ciertamente y sin duda, entre las personas que no creen, nosotros somos los más honrados ante los ojos de Allah, alhamdulillah y tenemos la obligación de defender nuestro honor. Pero esta defensa solamente se puede llevar a cabo con una postura “Musulmana” en el sentido literal de la palabra. Tenemos que pensar y actuar por las maneras adecuadas y efectivas para que podamos parar todas las ofensas y limpiar el rostro manchado del Islam. Que Allah nos de paciencia, sabiduría y firmeza ante las ofensas de los malhechores. Amin.



Anuncios

Relacionados

Paz, salam, shalom

Artículos - 05/04/2008

Culminó Diálogo interreligioso en la ONU, piden tolerancia entre culturas

Noticias - 15/11/2008

Proclama del profeta Muhammad

Artículos - 03/08/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario