Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 19 de febrero de 2015

Ser gentiles y agradecidos

Ser gentiles y agradecidos

“Aquí está el mal de alguien a quien le hiciste el bien”

19/02/2015 - Autor: Sheij Abdul Rauf de Argentina - Fuente: Celebración Rabbani
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


As Salamu Alaykum
“Aquí está el mal de alguien a quien le hiciste el bien”.
Este es un hadiz del Santo Profeta Muhammad, la paz sea con Él. Y es muy importante porque nos enseña un comportamiento muy especial.
“Aquí está el mal de alguien a quien le hiciste el bien”.
Temed de aquel a quien le hiciste el bien. Si alguien te hizo el bien a ti y tú te enojas, es de mal Adab.
Grand Sheij Abdullah narraba una historia. Decía que en el día del juicio, los gatos, nuestros gatos, los que hemos criado y cuidado, van a incendiar sus colas y correr hacia nosotros para prender fuego nuestras ropas. Y los perros les van a decir: “¿Pero por qué hacen eso? Ustedes estaban adentro. Dormían calentitos al lado del fuego. Siempre fueron cuidados. Nosotros estábamos afuera, la lluvia, los golpes. Todo caía sobre nosotros y nosotros siempre defendimos a nuestros amos. ¿Ustedes por qué hacen eso?”
Esto tiene que ver con tener cuidado con la gente a la que le hagas el bien.
El Santo Profeta Muhammad (sws) no decía que no hagas el bien, sino que decía, "tened cuidado con quien le has hecho el bien". Y esto, hay que invertirlo, para que nos cree un resultado. Porque lo que enseña este Hadiz es a ser agradecidos. No a ser desagradecidos. Grand Sheij Abdullah decía que si alguien te brinda un vaso de agua, tienes que estar agradecido con él por 40 años, que es lo mismo que decía el Santo Profeta Muhammad (sws). El agradecimiento tiene que ser largo. Si nosotros agradecemos y el otro no, no debe importarnos en lo más mínimo.
El Adab es lo que nos coloca a nosotros en una situación ventajosa. El ser agradecidos. Pero, no se decepcionen, porque ya desde hace mucho tiempo que está avisado esto.
“Aquí está el mal de alguien a quien le hiciste el bien”.
El Santo Profeta Muhammad (sws) decía, “nada como la gentileza”. Ser gentiles tiene que ver con el agradecimiento. Hay gente que no se da cuenta cómo se une el agradecimiento a la gentileza. Hay gente a la que uno le hace muchos favores. Le agradecen, pero no son gentiles con uno. Y entonces, esa persona no siente, ni recibe nada de beneficio sobre lo recibido. El Santo Profeta (sws) decía: “Nada se iguala al dar”. El recibir nunca se iguala al dar. Jamás. No obstante, el recibir requiere de nuestra parte para enaltecer ese recibir. Nada como la gentileza. La gentileza es lo que nos coloca en una situación ventajosa luego de haber recibido. Si no somos gentiles, entramos en la otra categoría. Temed a quien le hiciste el bien, porque va a pagarte con mal. Escapémonos de estas circunstancias conociéndolas. Al conocerlas podemos trabajar sobre ellas. Al trabajar sobre ellas podemos evitarlas. No caigamos entre los desagradecidos, que en el día del juicio estarán junto a los incrédulos. Alejémonos de esta situación esforzándonos en ser gentiles y agradecidos. Estas son enseñanzas que el último de los Profetas trajo a nosotros.
Fatiha

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario