Israel enseña a España a luchar contra los hackers del Estado Islámico
Miembros del Mando de Ciberdefensa han viajado a Tel Aviv y han firmado una alianza para combatir el terrorismo en red
España contará a partir de ahora con la ayuda de un poderoso aliado en la lucha contra el ciberterrorismo. Israel, considerado el país más avanzado del mundo en cuestiones de seguridad informática, ha explicado a representantes españoles cómo vigilan sus redes críticas para evitar que sean atacadas por hackers.
El pasado mes de enero representantes del Mando Conjunto de Ciberdefensa(MCCD) viajaron a Tel Aviv para asistir como invitados al evento mundialCybertech, en el que participó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y en el que estuvieron representadas las mayores empresas de seguridad del mundo.
Según ha sabido ECD, en esa cita se produjo un encuentro bilateral entre representantes españoles del MCCD y miembros de los servicios de ciberseguridad del Estado de Israel. El objetivo de la reunión fue poner en común estrategias y métodos ante las amenazas actuales que afectan a ambos países. Principalmente la del terrorismo de origen islamista.
Además, los miembros de la comitiva española conocieron de cerca la iniciativa de Israel para convertirse en el referente mundial en cuestión de seguridad de redes e infraestructuras críticas: Tel Aviv ha proyectado en la ciudad de Beerseva un polo industrial tecnológico especializado en esta materia, donde ya se están instalando las empresas más avanzadas del sector.
En pleno desierto del Néguev, Israel ha creado una tejido empresarial que ya ha atraído la atención de grandes multinacionales de la defensa y seguridad comoIBM o Lockheed Martin. Y muy cerca de ellas se encuentra una de lasfacultades de informática más importantes del país, que atrae a jóvenes talentos de todo el mundo.
El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), de reciente creación, es el organismo responsable de planificar y ejecutar de las acciones relativas a la ciberdefensa militar en aquellas redes y sistemas de información y telecomunicaciones que utilizan las Fuerzas Armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario