Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 10 de mayo de 2016

Un colorido mítin pone fin a un inusual congreso político en Corea del Norte


Un colorido mítin pone fin a un inusual congreso político en Corea del Norte

10 de mayo de 2016
People react as they see North Korean leader Kim Jong Un during a mass rally and parade in Pyongyang
Miles de norcoreanos participaron en un mitin y marcha multitudinaria el martes, cuando el líder Kim Jong Un consolidó su poder en un Congreso del partido gobernante en el cual formalizó su afirmación de ser una potencia nuclear. En la imagen, varias mujeres durante un mitin multitudinario en la principal plaza de Pyongyang, Corea del Norte, el 10 de mayo de 2016. REUTERS/Damir Sagolj
Por James Pearson
PYONGYANG (Reuters) - Miles de norcoreanos participaron en un mitin y marcha multitudinaria el martes, cuando el líder Kim Jong Un consolidó su poder en un Congreso del partido gobernante en el cual formalizó su afirmación de ser una potencia nuclear.
Kim utilizó el Congreso del partido, el primero en 36 años, para remarcar el objetivo de su país de expandir su arsenal nuclear, contraviniendo las sanciones de la ONU, aunque dijo que las armas sólo serían usadas si Corea del Norte era amenazado con armas similares.
El líder de 33 años también fijó un plan de cinco años para apuntalar a la vacilante economía del aislado país y el partido elogió la política "Byongjin" de Kim de buscar simultáneamente armas nucleares y desarrollo económico.
"Bajo la autorización del presidente del Partido de los Trabajadores, Kim Jong Un, el Comité Central manda sus más afectuosos saludos al pueblo y soldados que concluyeron la batalla de 70 días con la mayor victoria y glorificaron al Congreso como un acto auspicioso", declaró el jefe de Estado titular, Kim Yong Nam, en el mitin en la plaza Kim Il Sung de la capital.
Corea del Norte ha llevado a cabo una campaña de 70 días de productividad acelerada antes del Congreso del Partido de los Trabajadores, incluyendo renovaciones en la capital, un ejercicio que dejó a mucha gente agotada, según residentes occidentales.
Pero no había señales de eso en el mitin del martes, donde miles de personas gritaron "¡Manse!", o "¡Que viva para siempre!", mientras aplaudían o agitaban flores rosadas al pasar frente a Kim y otros altos cargos.
La hermana de Kim, Kim Yo Jong, que fue elegida formalmente por el Congreso para el Comité Central del partido, estuvo de pie junto a él durante un rato.
El joven líder, que asumió el poder en 2011 tras la muerte de su padre, adoptó el nuevo título de presidente del partido el lunes. La promoción -previamente era primer secretario del partido- había sido anticipada por analistas, que esperaban que Kim usara el Congreso para fortalecer aún más su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario