¿Tenemos que preocuparnos por Ya'juj y Ma'juj?
"Cuando Ya'juj y Ma'juj sean soltados (de su Barrera) y rápidamente se enjambre de cada montículo ..." (Corán 21: 96)
Conocimiento
En la tradición islámica, se les conoce como Ya'juj y Ma'juj, que se cree que son dos fuerzas corruptas que causarán la destrucción masiva y devastación en el mundo antes de que la Hora esté sobre nosotros. De hecho, su surgimiento en la tierra es una de las principales señales de Yawm al-Qiyamah (El Día del Juicio). Tampoco hay duda de que estas dos tribus no creyentes están entre los descendientes de Adán. Se elevarán rápidamente y causarán estragos entre la humanidad, sin dejar nada atrás. Será como una infestación. En el Sagrado Corán, Allah (SWT) dice:
"Cuando Ya'juj y Ma'juj sean soltados (de su Barrera) y rápidamente se enjambre de cada montículo ..." (Corán 21: 96)
Hace miles de años, durante el reinado de 'Dhul-Qurnayn', un rey piadoso y justo, las tribus bárbaras y brutales de Ya'juj y Ma'juj fueron encarceladas detrás de un muro de hierro para propagar travesuras y trastornos entre el pueblo. Su relato es dado en detalle en la Sura Kahf del Libro Sagrado de Allah (SWT).
El encarcelamiento de ya'juj y Ma'juj estaba en manos del propio Dhul-Qurnayn, que era un hombre temeroso de Dios y creía en Allah (SWT) y Allah (SWT) solo. Estaba dotado de carácter y fuerza excepcionales para llevar a cabo las tareas que tenía ante sí. Su gobierno se extendió a numerosos países y su misión era extender su dominio y conquistar más tierras para poder establecer las leyes de Allah (SWT) en todo el mundo.
En una de sus expediciones orientales, se encontró con dos montañas que rodeaban un pedazo de tierra en el medio, que estaba siendo utilizado como un pasillo por la gente. Aquí encontró una tribu que llamó su atención a las tribus bárbaras de Ya'juj y Ma'juj, que en aquel tiempo habitaban el territorio entre las dos montañas donde eran conocidos por sus actos de saqueo, derramamiento de sangre y crueldad . El pueblo buscó la ayuda de Dhul-Qurnayn y le rogó que construyera una barrera entre ellos y Ya'juj y Ma'juj, para salvaguardar su pueblo y sus tierras de su corrupción y brutalidad. Por lo tanto, Dhul-Qurnayn tomó sobre sí mismo para construir un muro de hierro robusto, que esencialmente encarcelado Ya'juj y Ma'juj y los contenía.
Ya'juj y Ma'juj trataron de escapar y perforar la barrera con todas sus fuerzas, pero por desgracia, todos sus esfuerzos fueron en vano. La pared de hierro era impenetrable. Por lo tanto, comenzaron a cavar debajo de él y seguirán haciéndolo hasta que sea tiempo y Allah (SWT) les permite salir antes de que la hora esté cerca. Cuando Allah lo decreta, un día, Ya'juj y Ma'juj escaparán y se extenderán y causarán estragos en este mundo; Matando gente, plantas y todo en su camino.
El relato de estos acontecimientos es testificado por las palabras de Allah (SWT) mismo, en laSurah Kahf de Su bendito libro, que no deja lugar a dudas con respecto a la existencia de Ya'juj y Ma'juj y valida la barrera de hierro construida para Mantenerlos afuera. En la Sura, Allah (SWT) dice:
"Hasta que, cuando llegó entre dos montañas, encontró, delante de ellos, un pueblo que apenas entendía una palabra.
Ellos dijeron: '¡Oh Dhu'l-Qarnayn! ¡En verdad! Ya'jooj y Ma'jooj están haciendo una gran travesura en la tierra.¿Te pagaremos entonces un tributo para erigir una barrera entre nosotros y ellos?
Él dijo: 'Que (la riqueza, autoridad y poder) en la que mi Señor me ha establecido es mejor (que su tributo).Así que ayúdame con la fuerza (de los hombres), erigiré entre tú y ellos una barrera. Dame trozos de hierro », cuando llenó la brecha entre los dos acantilados de montaña, dijo:« Golpea », hasta que cuando lo hizo (rojo como) fuego, dijo:« Trae Me cobre fundido para verter sobre él.
Así que [Ya'jooj y Ma'jooj] se hicieron impotentes para escalarla o cavar a través de ella.
(Dhu'l-Qarnayn) dijo: "Esta es una misericordia de mi Señor, pero cuando la Promesa de mi Señor venga, la nivelará a la tierra. Y la promesa de mi Señor es siempre verdadera. "(Corán 18: 93-98)
El surgimiento de Ya'juj y Ma'juj es uno de los principales signos de Qiyamah. Ellos surgirán una vez que Eesa (PBUH) haya matado al Dajjal (El Anticristo). Según las tradiciones proféticas, sus números (Ya'juj y Ma'juj) serán masivos y beberán el lago de Tiberíades, en Palestina. Eesa (que la paz sea con él) y sus seguidores buscarán refugio de su perturbación y daño en el monte Tur, hasta que Allah (SWT) vence a Ya'juj y Ma'juj enviando gusanos que se comen el cuello y después, la lluvia se enjugará Sus cuerpos en el mar, librando este mundo incluso de su olor.Esto se puede explicar en el hadith siguiente narrado por Al-Nawaas ibn Sam'aan (RA):
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), describiendo los signos del Día del Juicio, dijo: "... Y Alá envía Ya'jooj y Ma'jooj, que rápidamente salen de cada montículo. Pasarán el lago de Tiberíades [en Palestina] y beberán todo lo que hay en él2. Entonces los últimos pasarán y dirán: "Solía haber agua aquí una vez". El Profeta de Allah, Eesaa (Jesús), y sus compañeros, serán sitiados hasta que la cabeza de un toro sea más preciosa para uno de ellos que cien dinares son para cualquiera de ustedes hoy. Eesaa (Jesús) y sus compañeros orarán a Allah, y Alá enviará una especie de gusano (como el que se encuentra en las narices de camellos y ovejas) en sus cuellos (Ya'jooj y Ma'jooj), y caerán Muertos, todos a la vez. Entonces Eesaa (Jesús) y sus compañeros descenderán del lugar donde fueron asediados, y encontrarán apenas una mano de tierra que no esté llena del hedor (de Ya'jooj y Ma'jooj), por lo que Eesaa (Jesús) y sus compañeros orarán a Allah, y enviará pájaros como los cuellos de los camellos para llevarlos y arrojarlos donde quiera Allah quiere "(Sahih Muslim 18:68).
Sin embargo, uno de los ahadith, reportado por Zaynab bint Jahsh (RA) indica que el momento de su aparición puede estar más cerca de lo que uno pensaría. Ella informó que un día el Santo Profeta (la paz por sobre él) vino a ella en un estado de miedo y dijo:
"Laa ilaaha ill-Allaah, ay de los árabes de un mal que se ha acercado! Hoy se ha abierto un agujero como éste en la barrera de Ya'jooj y Ma'jooj ", e hizo un círculo con el pulgar y el índice. Zaynab bint Jahsh dijo: "Yo dije: 'Oh Mensajero de Allah, ¿seremos destruidos aun cuando hay justos entre nosotros?' Él dijo: "Sí, si el mal se vuelve abrumador." (Sahih Bukhaari, 3097)
Los eruditos creen que este hadith podría representar esencialmente como una indicación de que las puertas del mal ya se han abierto y la liberación de Ya'juj y Ma'juj en el mundo ha comenzado o al menos que su liberación se ha puesto en movimiento.
Otra advertencia auténtica de la existencia de Ya'juj y Ma'juj y sus esfuerzos incansables para escapar cada día, es un hadiz narrado por Abu Hurayrah, quien dijo:
"El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo que Ya'jooj y Ma'jooj están cavando todos los días hasta que casi pueden ver la luz del sol, entonces el que está a cargo de ellos dice: Cavaremos de nuevo mañana ". Entonces Allah restablece (la barrera) y la hace más fuerte de lo que era. (Esto continuará) hasta la hora señalada. Cuando Dios quiere enviarlos contra el pueblo, cavarán hasta que casi puedan ver la luz del sol, entonces el que está a cargo de ellos dirá: "Vuelvan, cavaremos de nuevo mañana, en sha Allah." Esta vez él Dirán "in sha Allah", así que cuando regresen (al día siguiente), lo encontrarán tal y como lo dejaron, para que caven su salida y surjan para atacar al pueblo. Ellos secarán el agua (bebiéndola, debido a su gran número), y la gente tratará de protegerse de ellos en sus fortalezas.Arderán sus flechas en el cielo, y las flechas volverán a caer cubiertas de sangre (como una prueba para ellos), y dirán: "Hemos derrotado a los pueblos de la tierra y hemos ganado la superioridad sobre el pueblo Del cielo ". Entonces Allah enviará gusanos en las nucas de sus cuellos, los cuales los matarán. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Por Aquél en cuya mano está mi alma, las bestias de la tierra se engrandecerán de su carne" (Sahih Ibn Maajah, 3298)
Por lo tanto, estas indicaciones coránicas y tradiciones proféticas dejan poco espacio para dudar de la realidad real de este mundo y la existencia de Ya'juj y Ma'juj, cuya aparición en el mundo es ahora sólo una cuestión de tiempo. A medida que pasa el tiempo, los signos de Qiyamah empiezan a descubrirse, uno por uno. Por lo tanto, este mundo puede no tener tanto tiempo como nos gustaría creer.
Después de la destrucción de Ya'juj y Ma'juj, los signos finales del Día de la Resurrección seguirán en seguida, uno tras otro, hasta el final, cuando la trompeta esté fundida y el mundo como lo conocemos hoy, cesará existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario