Mueren 16 efectivos pro Asad en choques con el Estado Islámico en el noreste sirio
El Cairo, 4 jun (EFE).- Al menos 16 combatientes leales al Gobierno sirio murieron en enfrentamientos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG aseguró que la organización yihadista, que ha perdido a doce de sus miembros en estos choques, ha ordenado a los combatientes, que se encuentran apostados en el este del río Éufrates, que se dirijan a la orilla occidental para luchar contra las fuerzas del régimen sirio.
El EI ha llevado a cabo continuos ataques contra posiciones de las unidades gubernamentales y sus aliados, sobre todo en las dos zonas de Hasarat y Ramadi, en Deir al Zur, donde los extremistas han tomado el control de algunas áreas, apuntó el Observatorio, con sede en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria.
En Deir al Zur, tanto las fuerzas del régimen sirio como las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada formada principalmente por milicias kurdas y apoyadas por Washington, llevan a cabo una contienda para expulsar a los terroristas de esas áreas, que lindan con Irak.
Actualmente, los extremistas sólo dominan un tres por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017, según el Observatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario