En los previos a la campaña presidencial de 2012, una furiosa jauría lopista hizo pedazos, con toda razón, al entonces candidato presidencial del PRI.
Y es que Enrique Peña Nieto no atinó a responder el título de tres libros de su preferencia. Ya no se diga el nombre de los autores.
La ignorancia del político y la paliza que le propinaron sus opositores quedaron inscritos en la picaresca que persiguió por todo su mandato a Peña Nieto, al que motejaron como un “presidente ignorante”.
Lo simpático es que esa misma picaresca persigue a la actual esposa del presidente mexicano y al mandatario mismo, quienes todos los días ratifican no sólo su ignorancia evidente, sino que son verdaderos analfabetas.
Los mayores tropiezos de la esposa del presidente son de risa loca, por ejemplo, cuando dijo que el sol se mueve en torno a la tierra; cuando habla de “mamado Nervo” y, sobre todo, el mayor “peñazo”, cuando en el Canal 11 de Televisión no supo responder el titulo de tres autores contemporáneos.
En rigor, sin embargo, a pocos debiera importar la cultura general de la esposa del presidente. Al final de cuentas quien fue votado y quien lleva la responsabilidad del gobierno se llama Andrés y se apellida López Obrador.
Pero hete aquí el presidente Obrador resultó igual de analfabeta que la esposa y que, por ello, se lleva de calle al presidente Peña.
Incluso, luego de las tonterías que dice todos los días el presidente Obrador, el presidente Peña queda en calidad de gigante de la cultura general.
¿Lo dudan?
1.- Apenas el fin de semana, Obrador aseguró que México existe desde hace 10 mil años; revelación que ya había hecho en 2006. Luego de la torpeza discursiva, trató de componer y dijo que existe civilizaciones humanas en México desde hace 10 mil millones de años. ¿Qué decir ante tal ignorancia?
2.- Al inicio del gobierno, cuando Obrador trataba de explicar la crisis por el desabasto de gasolina, dijo que “lo que nadie sabe” es que los barcos que bajan al sur de continente para llegar a la Costa Oeste, de Estados Unidos, gastan más Combustible que los autos.
3.- También en esas fechas, cuando el presidente trató de explicar el lenguaje técnico para denominar la gasolina, dijo ufano: ”ya hablo físico”, ya sabemos lo que es la molécula de gasolina.
4.- Años antes, al explicar la baja complejidad de un pozo petrolero, dijo que no tenía gran ciencia: “basta hacer un hoyo en el suelo, una perforación y listo”.   
5.- El 2 de enero pasado, Obrador aseguró que a sólo un mes de su gestión, el sureste del país había registrado un crecimiento en la economía de “menos cero por ciento”. Los economistas aún no paran de reír.
  6.- En la mañanera del 29 de marzo último, el mandatario quiso verse compasivo ante la pobreza en México, sin embargo la analogía que utilizó no fue del agrado de los opositores ni de los propios simpatizantes, ya que dijo: “los pobres son como animalitos a los que hay que alimentar”
7.- En otro momento, el presidente dijo: “México tiene cuatro mil municipios”, cuando en realidad son 2 mil 446, además de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
8.- Enojado porque le cuestionaron sus designaciones al Conacyt, dijo: “Dentro del Conacytexiste la mafia de la ciencia”. Hoy esa mafia paga comilonas de 15 millones de pesos y no tiene recursos para enviar a niños genio a las olimpiadas de matemáticas.
9.- Para nadie es nuevo que AMLO profesa la religión cristiana. Por eso, cada que puede, realiza proselitismo a ese credo y hasta argumenta que “No se puede ir a la iglesia los domingos si se es deshonesto”.
10.- En sentido contrario, para AMLO el neoliberalismo es el mismísimo demonio que “destruyó familias con el divorcio”. Y es que para Obrador, todo es culpa de los “fifís”, los “conservadores” y la “mafia del poder”.
Sí, Peña Nieto era un presidente ignorante, pero Obrador lo es analfabeta. Y, claro, de eso nada dicen las jaurías lopistas.