El día de ayer desde la presidencia de la República se difundió una lista supuestamente “completa” de las empresas de comunicación y comunicadores que recibieron dinero durante la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto. No obstante, parece que a Andrés Manuel López Obrador se le olvidó difundir la lista que contrataron “chayote” en su administración y específicamente gracias a él.
Por lo anterior, decidimos hacer nuestra propia lista, para que quede un precedente, de que en este gobierno se critica lo que se hace y se lincha a quien no le conviene.
Villamil al SPR
El tabasqueño dijo que uno de sus propósitos era armonizar los medios públicos y para ello propuso y puso a Jenaro Villamil para encabezar la coordinación del Sistema Público de Radiodifusión y Televisión del Estado Mexicano (SPR).
Cabe mencionar que Villamil comenzó a despedir a comunicadores incómodos, tal es el caso de Fernando Coca, que era el director de canal 14, mismo que descubrió presuntos actos de corrupción que fueron silenciados con su salida.
San Juana a Notimex
La periodista Sanjuana Martínez, quien es especialista en temas como derechos humanos, violencia de género, crimen organizado y corrupción en el país, confirmó que el tabasqueño la invitó a dirigir la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).
Una vez que fue elegida como titular de Notimex, la agencia del Estado se convirtió en una agencia de publicidad de la Cuarta Transformación en donde se ataca a quienes critican al presidente y se publicitan las canciones de su esposa, la no Primera Dama.
Carmen Aristegui a Radio Centro
La periodista favorita de Andrés Manuel López Obrador, además de jugar un papel importante al realizar críticas a los gobiernos anteriores y que llegara a ser censurada y suspendida de la radio por su investigación de la famosa “Casa Blanca” de Peña Nieto, ahora ha decidido evitar su crítica al actual gobierno.
El pasado 28 de septiembre, la periodista anunció la configuración de una alianza entre su portal informativo de internet Aristegui Noticias y el Grupo Radio Centro.
Julio Hernández a Radio Centro
Por otra parte, el periodista Julio Astillero, quien es conocido por su activismo político de izquierda, ha reafirmado su posición al defender al Presidente de la República en cada crítica que se le hace.
El pasado mes de diciembre, Grupo Radio Centro lanzó un comunicado de prensa en el que informaban que el columnista de La Jornada tendría su programa radiofónico a partir del 14 de enero de 2019, este anuncio se dio tras confirmarse la salida de Carlos Loret de Mola de la empresa.
Federico Arreola
Otro de los preferidos de nuestro presidentes es Federico Arreola, quien ha salido a la defensa del tabasqueño en innumerables ocasiones, claro ejemplo fue que en un texto publicado por Arreola en su espacio editorial, le pedía a Loret de Mola que se disculpara con AMLO por haber llamado “fifi” a su hijo mayor.
Hernán Gómez a Canal 11
Este periodista quedó en ridículo recientemente por nada más y nada menos que Gabriel Quadri, quien lo puso en su lugar por haber intentado opinar sobre temas de ecología y contaminación, de los cuales no tiene ninguna idea.
Estos hechos incluso le valieron las críticas de John Ackerman, quien criticó que Julio Hernández se haya disculpado y aceptado la derrota frente a Quadri, Argumentando que«demostró que le importa más su contrato con Televisa que la lucha por la justicia».
Ackerman a Canal 11
John Ackerman fue otro de los periodistas beneficiados por la Cuarta Transformación, ya que llegó gracias a que es esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
Pero, en este caso el descaro es aún mayor, ya que en días pasados se anunció que el esposo de una funcionaria del gobierno iba a entrevistar a la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez. ¿Hay nepotismo?
La Jornada, el rotativo que se caracteriza por su evidente apoyo a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió una caricatura –que da vergüenza— del monero “El Fisgón«, en la que hace ver a los críticos del gobierno como nazis.
Es decir, además de colocar periodistas, también se utiliza a los medios para criticar, de la forma más estúpida, a los críticos de AMLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario