López le hace el “fuchi” al informe de la CNDH
González Pérez indicó que han aumentado las quejas relativas a la salud, seguridad y justicia; por lo que enfatizó que dichas situaciones no pueden revertirse en corto plazo
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la presentación del informe de labores de la Comisión.
En su lugar, entregó el informe a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, esto a petición de la Presidencia.
En conferencia de prensa, el ómbudsman dijo que la presentación del informe anual de labores no es sólo de un acto protocolario, sino un espacio para presentar un balance anual sobre la situación que guardan los derechos humanos.
González Pérez indicó que en los primeros seis meses del nuevo gobierno han comenzado a acumularse hechos y omisiones que, en su conjunto, hacen suponer que procurar la vigencia de los derechos humanos no es una premisa de la nueva administración.
Además, indicó que han aumentado las quejas relativas a la salud, seguridad y justicia; por lo que enfatizó que dichas situaciones no pueden revertirse en corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario