Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de diciembre de 2019

El “No” de Túnez a Erdogan

kais-saied-presidente-tunez
El presidente tunecino, Kais Saied, se niega a formar parte de cualquier coalición que supuestamente apoye al Gobierno de la Unidad Nacional (GUN) de Libia contra el mariscal Jalifa Haftar.
El Ministerio del Interior del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GUN), con el apoyo de Turquía, anunció que las fuerzas del GUN resistirán al Ejército Nacional de Libia (ENL) de Haftar, como parte de de una coalición Túnez-Turquía-Argelia.
“Trípoli solicitará oficialmente a Turquía apoyo militar si los enfrentamientos en torno a la capital empeoran”, agregó.
Sin embargo, el presidente tunecino se apresuró a declarar en una declaración publicada el jueves 26 de diciembre que su país nunca sería miembro de una coalición y que no aceptaría que su país sea gobernado por otro estado.
En cuanto al apoyo turco, el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, dijo que la intervención de un tercer país no ayudaría a resolver la crisis en Libia, informó la agencia rusa Sputnik el jueves 26 de diciembre.
“Los esfuerzos para resolver directamente el problema y ayudar a las partes involucradas en el conflicto libio siempre son bienvenidos”, dijo Peskov, y enfatizó que Rusia apoya el fin del derramamiento de sangre en Libia y una resolución pacífica del conflicto en Libia lo antes posible.
“Si es necesario, se podría organizar una llamada telefónica entre Putin y Erdogan en cuestión de horas, pero hasta ahora no se han programado llamadas”, dijo Peskov.
Para apoyar al GUN, reconocido por la ONU, el presidente Erdogan planea presentar una resolución el 8 y 9 de enero al Parlamento para autorizar el envío de tropas a Libia. Erdogan dice que está decidido a apoyar al GUN por todos los medios frente al mariscal Haftar.
Libia se ha dividido entre el GUN y el gobierno de Tobruk, liderado por el general Jalifa Haftar, desde 2014. Este último cuenta con el apoyo de Arabia, Egipto y los Emiratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario