México.-Durante una entrevista realizada por El Universa a Arturo Murillo, ministro del gobierno en funciones de Bolivia, el funcionario aseguró que no tienen problemas con México, pero sí rechazan la actitud hostil de Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos mucho al pueblo mexicano, pero rechazamos la actitud hostil del presidente [Andrés Manuel] López Obrador”, dijo en entrevista para El Universal.
Cabe destacar que esta maana, la embajadora de México en Bolivia abandonó el país luego del últimatum que la presidenta Inrerina,
Jeanine Ánez, puso contra ella al declararla persona non grata. Frente a esta crisis, Murillo afirma que la presencia de elementos armados en los alrededores de la embajada de México en Bolivia —donde está la veintena de asilados bolivianos, algunos de ellos con órdenes de aprehensión de la administración que asumió tras la renuncia forzada de Morales Ayma— sólo es de resguardo.
“Bolivia sólo resguarda la residencia mexicana, pues existen amenazas de quemarla y es nuestra obligación cuidarla. Todos los actos de Bolivia han sido pacíficos, Evo fue el único que recibió refugio (…) y violó las normas internacionales, no respetó convenios y el gobierno de México se lo permitió en una clara violación a tratados internacionales”, expone.