Bien, primero considero que es necesario aclarar que la intención de este artículo no es darle pie a las críticas sin sustento y nacidas del revanchismo y el odio sin sentido que muchos vierten como verborrea contra el ya presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La intención de esta nueva entrega de Las Claves para Entender el Nuevo Sexenio, así como de anteriores trabajos, es exponer a la Quinta Columna Internacional del Nuevo Orden Mundial y los extraños nexos que algunos otros tienen con esta camarilla internacional.
Recordemos que en la Política, como en la vida misma, las coincidencias no existen.

Antes de tratar a fondo los resultados de la presente investigación, los invito a que lean con detenimiento el siguiente resumen biográfico y análisis individual que realicé a finales de Julio sobre George Soros. Un hombre (si es que se le puede considerar humano) del que les aseguro van a estar leyendo y escuchando mucho.

George Soros: El Enemigo No. 1 de las Naciones del Mundo. 

images (7)

EL PUENTE MONSANTO 
Víctor-Villalobos
Victor Villalobos: Especialista en materia de agricultura, recursos naturales y genéticos. Es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad de Chapingo y cuenta con un master en la Universidad de Calgary, Canadá.
Fue Subsecretario de:
  • Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, en el sexenio de Ernesto Zedillo. (SEMARNAP)
  • Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el sexenio de Vicente Fox. (SAGARPA). Fue en este último puesto desde donde se convirtió de manera explícita en un agente de los intereses corporativos a escala nacional e internacional.
En 1995 se convirtió en Director General del CINVESTAV en la Unidad de Irapuato.
Fue Oficial Principal en Biotecnología en la FAO-Roma (1995-1997) donde coordinó proyectos en África, Asia y América Latina.
La FAO es un Organismo Especializado de las Naciones Unidas que “lucha por la erradicación del hambre en el mundo” y en el año 2004, soltó un informe donde promovió los transgénicos como una solución al problema del hambre, lo que dio carta abierta a empresas como MONSANTO y SYNGENTA para dárselas de santos.
En 1998 fue nombrado por el propio Ernesto Zedillo como el primer Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).
Promueve el desarrollo de la biotecnología agrícola, según él, como una herramienta para el incremento de la producción agrícola y la seguridad alimentaria en México y el mundo
Fue consultor externo y empleado de Monsanto, y consejero del Grupo Pulsar, del que formaba parte Seminis, gigante de los transgénicos y controladora del mercado mundial de semillas que estuvo en manos de Alfonso Romo, hoy Jefe de la Oficina Presidencial y posible Jefe de Gabinete de AMLO.
Era un entusiasta promotor de la Ley Monsanto, la cual niega el principio de precaución, afirmando los derechos monopólicos de las trasnacionales por medio de sus patentes, las exime así de la responsabilidad por contaminación, y no considera ni siquiera avisar a quienes podrían ser contaminados.
Respecto a esto, días atrás se presentó en el país vecino un caso donde, Dewayne Johnson, ciudadano estadounidense que en el año 2012 estuvo trabajando como jardinero en escuelas de Benicia (al norte de San Francisco), ganó una demanda contra MONSANTO después de ser en diagnosticado en el 2014 de un linfoma No Hodking, un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, por haber estado trabajando con herbicidas Roundup y Ranger Pro, de la compañía.
Lea la Nota Completa en:

El jardinero con cáncer terminal que ganó a Monsanto una demanda por US$289 millones

_102931255_gettyimages-1014739218
Quiere decir que esto no forma parte de una campaña naturalista y new age, estamos hablando de productos altamente peligrosos para el pueblo mexicano.
NO SE ESTÁ RESPETANDO LA BIOÉTICA. 
Greenpeace recordó que cuando el escándalo de la Ley Monsanto se extendió por la nación, él mismo boicoteó el hacer obligatorio el etiquetado de los organismos genéticamente modificados alineándose (en nombre de México) a los intereses de Estados Unidos durante las negociaciones de la primera reunión del Protocolo de Cartagena sobre la bioseguridad de los organismos vivos modificados, efectuada en Malasia en el 2003.
Así fue como a espaldas del Senado firmó el llamado TLC Transgénico, un acuerdo con Estados Unidos y Canadá, con el cual se dio entrada legal al país a ese tipo de productos (que como “presencia accidental” pueden contener hasta un 5% de nivel transgénico)  sin requisitos de etiquetado.
Motivos por los que la Red en Defensa del Maíz lo ubicó en su lista negra como promotor de las empresas de biotecnología dañina.
También trabajó en ICCA, el brazo agropecuario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y punta de lanza del agrobusiness en Latinoamérica.
Desde ahí estuvo impulsando el Plan 2003-2015 de Las Américas para el desarrollo de la industria biotecnológica en la región, además de apoyar e instrumentar la Iniciativa Biotecnológica de Norteamérica (NABI por sus siglas en inglés).
Por todo lo anteriormente mencionado, el pasado 12 de Julio, organizaciones campesinas que se aglutinaron en el estado de Oaxaca, emularon la firma del Plan de Ayala y exigieron que AMLO, por coherencia, destituyera a Villalobos como futuro titular de SAGARPA por ser un arduo defensor del modelo neoliberal que llegó a la agroindustria mexicana.
“En nuestras comunidades el que manda es el pueblo, por eso demandamos congruencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, señalaron, y remataron con las consignas: “¡Zapata Vive! ¡La Milpa sigue!”.
En repetidas ocasiones, Andrés Manuel, ha glorificado la imagen del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en aras de recordar el legado revolucionario y reivindicar aquella máxima zapatista de que la tierra es de quien la trabaja.
Habría que preguntarnos si el legendario e internacionalmente reconocido, Emiliano Zapata, se permitiría tener entre sus cercanos a un destructor de las tierras y el trabajo campesino, sector que se volcó por AMLO en las elecciones. ¿O también se arrepintió y se merece una segunda oportunidad? 
Victor Villalobos va a ocupar el puesto de titular de SAGARPA en el próximo gobierno.
Tenemos la seguridad momentánea de que en MORENA ya dijeron que no se va a promover el negocio de los transgénicos, que se van a proteger nuestras semillas. Esperemos, por el bien de todos, que sea cierto y así se mantenga.
Fuentes: 

LA PAREJA INTERNACIONALISTA. 
Irma Sandoval Ballesteros: Investigadora y Licenciada en Economía de la UNAM, Licenciada en Sociología de la UAM, y cuenta con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de California. Esposa de John Ackerman.
descarga
Obtuvo el Primer Lugar del Premio “Manuel Espinosa Yglesias” otorgado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) en 2009. Entre 2014 y 2016 participó como investigadora afiliada del “Edmond J. Safra Center for Ethics” de la Universidad de Harvard. También ha fungido como investigadora afiliada en el Institute des Amériques en Paris.
Aunque bien es cierto que no se puede negar el hecho de que, CEEY y el centro de investigaciones anexo a la Universidad de Harvard (de donde salió más de algún miembro del gabinete de Obama y estuvo íntimamente ligado a los Clinton), son instituciones/asociaciones que podemos considerar más o menos como de causas nobles.
El quid del problema llega cuando se revisa su currículum, donde la futura Secretaria de Administración Pública, aparece como una consultora de la Open Society de George Soros. Algo que miembros de MORENA ven como algo “normal”.
Para quienes no saben qué es la Open Society de Soros, los invito a leer el artículo que está indexado al inicio del presente.
De igual forma lo resumo: la Open Society es un entramado empresario – financiero y político que fomenta agendas supuestamente “progresistas” como la inmigración masiva hacia países europeos y a los Estados Unidos, la legalización del aborto, la legalización de la eutanasia, la legalización de las drogas y la ideología de género del Lobby LGTB – Feminista.
El principio de acción de esta “organización sin fines de lucro” se basa en la INVENCIÓN de una supuesta problemática social, la cual recibe todo un apoyo mediático para que la población lo acepte como una realidad, y así termina proponiendo, o  más bien imponiendo, una solución que sea conveniente para su agenda y el bolsillo de Soros.
Entre sus obras más importantes se encuentran:
  • Corrupción y Transparencia: Debatiendo las Fronteras entre Estado, Mercado y Sociedad.
  • Contemporary Debates on Corruption & Transparency: editado por el IIS-UNAM y el Banco Mundial, en 2011.
  • Y Crisis, Rentismo e Intervencionismo Neoliberal en la Banca: México (1982-1999), editado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias en el 2012.
En estas, trata temas como la necesidad de que México tenga una Banca Nacional fuerte para que sustente el desarrollo industrial y comercial del país (visión con la que estamos de acuerdo); la falta de transparencia y la opacidad en rendición de cuentas financieras, leyes de acceso a la información, libertad y administración general.
A partir del Primero de Diciembre será la Titular de la Secretaría de Función Pública y “la primera línea” en la lucha contra la corrupción que anida en el gobierno.
Propone Cinco Estrategias para Combatir la Corrupción (no hay mucha diferencia con lo que ya escuchamos decir a AMLO durante las campañas), las cuales son:
“PRIMERO, AUSTERIDAD REPUBLICANA en todos los ámbitos de la vida pública. Actualmente priva el derroche de los recursos por parte de las altas burocracias. No podemos continuar con un pueblo pobre y un gobierno rico. Se instaurará una Ley de Austeridad y salarios máximos para funcionarios y representante públicos. Se eliminarán las pensiones de ex-presidentes. Estas políticas de austeridad republicana se aplicarán siempre respetando e incluso aumentando de forma decidida los derechos sociales de la población en el marco del principio de progresividad de los derechos humanos.
“SEGUNDO, COMBATE DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS que surgen cuando gobernantes, representantes y servidores públicos de alto nivel se encuentran subordinados y comprometidos por intereses económicos, financieros o vínculos políticos o personales que afecten negativamente el desempeño de sus encargos públicos y alejan sus decisiones de la imparcialidad. Estableceremos una separación absoluta y categórica entre la función pública y los intereses particulares. Quedará prohibido que cualquier funcionario público y sus familiares se vinculen con contratistas, inversionistas o empresarios nacionales o internacionales para establecer cualquier tipo de negocios privados. No habrá más Odebrecht, no habrá más Casas Blancas, ni en Malinalco, ni en Miami, ni en Atlacomulco. No habrá más guarderías ABCs, ni empresas IVANCAR.
“TERCERO, FOMENTO DE POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA TOTAL para que cada peso público sea completamente vigilado a través de procesos de compras monitoreadas en tiempo real. Instituiremos la obligatoriedad de programas de testigos sociales y contralores ciudadanos en todas las compras públicas. Haremos obligatorios los ejercicios de licitación pública y concursos abiertos para todo tipo de adquisiciones. Las licitaciones públicas serán en línea y con control social para todo tipo de compra y contratación incluyendo las asignaciones de Asociaciones Público-Privadas y de manera trascendental la contratación de Deuda Pública. Las compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad, responsabilidad ambiental y social. En ellas se priorizarán los productos y servicios nacionales, en particular los provenientes de la economía popular y solidaria y de las micro, pequeñas y medianas unidades productivas.
“CUARTO, UN PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN EN SECTORES FISCAL Y FINANCIERO. Combatiremos el lavado de dinero, la evasión y la elusión fiscal, los fraudes comerciales y el blanqueo de activos a través de empresas fantasma. México ocupa el tercer lugar como país exportador de capitales ilícitos a nivel global, con más de 514,259 millones de dólares en los últimos siete años. No queremos seguir apareciendo en la lista de los Panamá Papers, los Swiss Leaks, o los Paradise Papers, y no seremos como Nación partícipes de las “estafas maestras”.
“Con el gobierno del López Obrador se fomentarán políticas de colaboración internacional para el combate a paraísos fiscales. A nivel nacional se reforzarán los controles del sistema bancario sobre lavado de dinero. Se realizarán investigaciones minuciosas para cancelar las empresas fantasmas que sirven para robar al erario y evadir la justicia. Realizaremos una auditoría inmobiliaria en los Estados Unidos de personajes mexicanos provenientes de la política y los altos negocios. También propondremos la eliminación de programas de consolidación fiscal que ha servido de estratagema para la elusión fiscal.
“QUINTO, COMBATIREMOS LA IMPUNIDAD E IRRESPONSABILIDAD DE CONTRATISTAS que protegidos en la normatividad del sector privado se cobijan en la secrecía mientras se nutren de recursos públicos. No queremos más “socavones”, no más guarderías ABC, no más publicidad oficial onerosa para los concesionarios de los medios de comunicación. La transparencia plena será nuestro instrumento principal para combatir la irresponsabilidad de la gestión de las burocracias privadas y corporativas sobre asuntos de interés público, que involucran y afectan dineros públicos y activos estatales.
“Para lograr gobernantes, representantes, jueces y funcionarios más efectivos y una sociedad civil más dinámica romperemos de tajo con la simulación burocrática que ha convertido la transparencia en un simple discurso y en una mercancía de aparador. A grandes males, grandes remedios.”
Fuente: https://aristeguinoticias.com/1612/mexico/propone-morena-transparencia-total-con-amlo-lupa-a-cada-peso-publico-irma-sandoval

John Ackerman
maxresdefault (2)
Nació en Philadelphia, Pennsylvania, es hijo de los judíos estadounidenses, abogados y profesores de la Yale Law School, Bruce Ackerman (pensador social liberal) y Susan Rose-Ackerman (economista). Se sospecha que ambos padres estuvieron íntimamente ligados a la masonería estadounidense y al grupo de los Bush, Skull & Bones.
(TIENE RAZÓN QUE EN LA GENTE SE EQUIVOCA AL CONSIDERAR A AMLO COMO UN PELIGRO PARA MÉXICO POR SU SUPUESTA CERCANÍA AL DOCTOR ALFREDO JALIFE, A QUIEN HAN IGNORADO INJUSTAMENTE, TAL VEZ PORQUE AÚN PREFIEREN LOS ESPEJITOS DE CORTÉS. EL VERDADERO PELIGRO SON LOS BUITRES QUE ANIDAN EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS DE MÉXICO Y SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE LOS INTERESES DEL PUEBLO) 
Es licenciado de la Swarthmore College, y maestro y doctor de la Universidad de California.
A pesar de sus orígenes y antecedentes políticos familiares, John, se considera un activista de “izquierdas”, es cercano a López Obrador y actualmente es un miembro activo de MORENA.
Es un acérrimo defensor del gobierno de Nicolás Maduro, un amplio crítico del gobierno mexicano, sus instituciones y la Iglesia Católica, y partidario de la violencia civil y el caos social
DVSvjaDVAAA_IFW
En una nota de opinión que el presente, Ackerman, publicó en La Jornada el día 31 de Julio del 2017 (http://www.jornada.com.mx/2017/07/31/opinion/020a2pol).
En la cual expresa su parecer respecto a la situación que está atravesando el país hermano, Venezuela, comparando el actuar del Gobierno mexicano con la “Oposición Neofascista” de la derecha venezolana, tratando así de defender a López Obrador ante los vacuos señalamientos de que éste es la viva imagen de Chávez.
“El que moraliza termina por volverse loco”
Según Ackerman, el verdadero peligro para Venezuela sería que se implantará un títere de los Estados Unidos en Miraflores (Casa de Gobierno, Caracas) como lo es Enrique Peña Nieto.
Una visión que comparten la mayoría de “izquierdistas”, y que nos da nuevamente la razón, pues contrario a lo que se piensa, la solución a esta gran crisis es la Tercera Posición, las naciones tienen que encontrar su propio camino alejadas de cualquier alineamiento impositivo para el pueblo.
Ni Maduro ni los yankees, América Latina, libre y soberana, ese debiera ser el lema de los así llamados “nacionalistas”.
A continuación, el asesor de AMLO, demuestra su falta de conocimiento histórico y pone a Benito Juárez como ejemplo a seguir (como “el Benemérito” que liberó a México de la Ocupación Francesa y el malvado emperador Maximiliano de Habsburgo) para aquellos mandatarios que defiendan la soberanía de las naciones.
864nl8jwqe511
¿Cuál es el problema de usar a Juárez como imagen a seguir para todo defensor de la soberanía? que es, en su más profunda quintaesencia, una contradicción de proporciones calamitosas.
Pues no hubo mejor sirviente para los Estados Unidos en México que Juárez, por leal, sumiso y primitivo; y esto es algo que autores como Luis Reed Torres, evidencian en sus obras revisionistas. Las cuales recomendamos fervientemente.
Contradicción 2: él dice que las Fuerzas Armadas son una institución asesina, sin embargo defiende a capa y espada un gobierno que, como la mayoría de los América Latina, fracasó y ahora se sustenta únicamente el poder de su ejército.
Contradicción 3: habla del actuar neofascista de la oposición en Venezuela y del Gobierno mexicano, pero promueve la violencia.
Volvemos a repetir: el que moraliza, se vuelve loco. (La autoría de la frase la tiene el maestro Alfredo Jalife Rahme)
Ackerman ha contribuido en trabajos con medios internacionales bien apostados en el “Deep State” y cercanos a las esferas de poder en el mundo como: The New York Times (Rotativo anti-trump y pro globalista/neoliberal) y The Guardian.
El primero está dirigido por Dean Baquet, quien en el 2006 fue criticado por el periodista Glenn Greenwald debido a que Baquet se había subordinado a los intereses de la NSA al no publicar una noticia entorno a ciertos rumores de la Agencia de Seguridad Nacional. Con eso se dan una idea de la calidad de medios que son, empero, por ello mismo son voceros de la élite.
Ackerman ha sido consultor de:
El USAID. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, cercana colaboradora de la CIA, que ha estado detrás de la persecución de disidentes socialistas, nacionalistas y comunistas a lo largo y ancho de todo el mundo.
También ha estado involucrada en casos como la Guerra de Yugoslavia, el Golpe de Estado en Ucrania, el derrocamiento de Gadaffi en Libia y la inserción de células terroristas en Medio Oriente. Al igual que otras organizaciones, se dice sin ánimos de lucro y con careta filantrópica disfraza su maquiavélico actuar. 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Una Organización Internacional que ha pasado sin pena ni gloria, sin dar resultados y destacando solo por sus informes de quinta, demasiado reduccionistas, mediante los cuales hace promoción de su agenda supracapitalista (la utilización de la economía como instrumento de explotación humana y dominación política; usura, explotación, deuda y especulación agresiva contra monedas nacionales) para obstruir el camino de las naciones en vías de desarrollo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Un programa con fines parecidos a los de la USAID que ha estado bastante relacionado con la agenda de George Soros y sus fundaciones.
Apoyaron las intervenciones de la OTAN en Yugoslavia, Afganistán y Libia a razones de la supuesta democracia y el bienestar de los pueblos. De la misma manera promueven la intervención a otras naciones que no se han alineado a los intereses de los Estados Unidos como Corea del Norte, Siria, Rusia e Iran.
Global Integrity. Una presunta organización independiente enlazada al Banco Mundial y a otras organizaciones como la USAID, que se dedica a realizar “exhaustivas investigaciones sobre las tendencias de gobernanza y corrupción en todo el mundo utilizando equipos locales de investigadores y periodistas para supervisar la apertura y la rendición de cuentas”.
En el año 2002, el Open Society Institute de Soros le otorgó a un millón de dólares al entonces centro de investigaciones contra la corrupción y el mal actuar de los gobiernos.
Y durante la administración Obama, fue financiada por la CIPE, por el NED (ambas del gobierno de EUA), LEGATUM (De Dubai), el BID y el Departamento de Estado de EUA para alentar las políticas de la Agenda Soros-Obama.
Open Society. Del magnate especulador George Soros, que allá por donde ha ido dejó un rastro de caos y destrucción en busca de imponer su agenda “progresista”. 
International Budget Partnership. una institución vinculada a la injerencia extranjera para asegurar que los presupuestos públicos, impuestos por la dupla FMI-BM, se estructuren para beneficio de los organismos internacionales y de sus “socios inversionistas”.
John Ackerman Rose, que de mexicano no tiene nada, parece que será el nexo entre AMLO y las organizaciones al servicio de los Rothschild y Soros. Habría que preguntarse si más bien no es la quinta columna de MORENA.
Y no, Ackerman no tendrá ningún puesto de gobierno en el próximo sexenio, pero su esposa sí y eso, sumado a que es una de las pocas voces que el Presidente Electo atiende, es suficiente poder como para merecer estar en esta lista.
Fuentes: