Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de diciembre de 2019

  • 
Un barco de la Guardia Costera de Japón navega frente a una de las islas Senkaku en disputa con China.
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2019 15:39
Japón denuncia que 4 naves de la Guardia Costera china incursionaron este lunes en sus aguas territoriales del suroeste del país, cerca de las islas Senkaku.
Según informa la cadena nipona NHK citando fuentes de la Guardia Costera de Japón, las naves chinas entraron en aguas de la isla de Kuba, la segunda mayor de las Senkaku y con una extensión que no llega a un kilómetro cuadrado.
Este archipiélago, en el Mar de China Oriental y denominado Diaoyu en chino, está bajo control nipón, aunque China reclama la soberanía sobre la zona, ha anotado el medio japonés.
Los patrulleros chinos permanecieron en las aguas territoriales japoneses durante unos 90 minutos antes de partir una vez que las unidades de la Guardia Costera de Japón pidieran a las naves que se retiraran del área, añade NHK.
Con esta incursión marítima de los buques chinos en las remotas islas Senkaku, recoge la cadena que las autoridades japonesas aseguran que ya van por su trigésima segunda vez en este año que está a punto de finalizar.

De acuerdo con NHK, la anterior ocasión en la que Japón denunció incursiones parecidas de naves chinas en aguas del archipiélago Senkaku se produjo el pasado 17 de diciembre.
De hecho, Tokio sostiene que China comenzó a reivindicar su soberanía sobre las Senkaku, que son un grupo de islotes deshabitados ubicados en el extremo occidental de Japón, hace más de medio siglo tras el descubrimiento de posibles reservas de petróleo en el Mar de China Oriental.
La tensión entre las dos partes se agravó a principios del año pasado cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, intervino en el caso y expresó el apoyo de su país a Japón en el marco de un polémico pacto bilateral de cooperación de defensa.
Pekín prometió a su vez, salvaguardar la soberanía territorial de China frente a EE.UU. y Japón, y rechazó cualquier injerencia foránea en sus asuntos internos.
krd/lvs/nkh/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario