México. El Gobernador de MichoacánSilvano Aureoles Conejo, anunció al presidente Andrés Manuel López Obrador que “le están informando mal”, y que es necesario que le hagan llegar a la entidad los recursos e insumos para hacer frente a la pandemia Coronavirus COVID-19.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán detalló que el recurso federal que han recibido, está destinado al pago de nómina y el gasto corriente, por lo que convocó a una reunión nacional para definir las líneas de acción ante la incidencia del COVID-19.
“Le están informando mal, Presidente; no están llegando recursos extraordinarios para salud, ni un peso más, estamos recibiendo lo mismo que mandaban gobiernos anteriores a través del Seguro Popular de forma ordinaria, es decir, sin la emergencia sanitaria de la pandemia”.
Asimismo, señaló que el gobierno de Michoacán hizo un esfuerzo extraordinario para aumentar el sueldo en un 60 por ciento al personal médico; recordó que hace falta que se entreguen los medicamentos oncológicos a niñas y niños.