Le está hablando uno de los nuestros a un hombre europeo del siglo XVII:
¿Has visto alguna vez el aletear de una mariposa de turquesa?
¿O bien conoces tu verdaderamente lo que es el amor hacia la naturaleza humana?
¿Quizás alguna ves jugaste tu con un perrito de barro con ruedas?
¿Conoces tu el cerca y el junto? ¿El lenguaje del canto de los pájaros? ¿El silbar del viento o el canto del quetzal o guajolote?
¿Tienes tiempo para sentir los perfumes y los colores de las flores?
¿Has visto brotar de nuestro símbolo del universo el haz de la eternidad? ¿Conoces quizás el hermoso color jade de las muy hermosas lagunas? ¿Conoces lo que la madre naturaleza nos enseña? ¿Conoces TU el día claro y el día oscuro? …
¡NO! Tu solo conoces la armadura, la espada, el cañón, la pólvora, el rencor, el odio, la lujuria, la codicia, el saqueo, la traición y la destrucción.
De tu boca, solo salen ignominias e insultos hacia mi color, mi ciencia, mi religión, mis costumbres, mí vestir y mi vida.
¡Tu mano, no llego a guiar, sino a imponer! - ¡A violar! - ¡A obligar! - ¡A asesinar! - ¡A robar y a mentir!
Mataste a mis hijos, violaste a mis hijas y hermanas e inclusive a nuestras propias madres, asesinaste a los ancianos, mataste a nuestros padres, degollaste a nuestros sabios, colgaste a los que nos guiaban, destruiste nuestras escuelas, destrozaste nuestros observatorios, quemaste nuestros libros, pisoteaste nuestros sagrados símbolos espirituales, te robaste nuestra bandera, invadiste nuestras sagradas tierras… y con la sangre de los míos…empapaste a la madre tierra.
¡DE QUE TE SIRVE SER BLANCO SI TIENES EL ALMA NEGRA!
Tus ojos, poco después de deslumbrarse y admirarse con nuestras grandiosas ciudades y grandes culturas, las destruyeron, las callaron, las esclavizaron y las desapareciste totalmente.
Pero, no te saldrás con la tuya, ya que mis descendientes guardaran en su corazón y mente, todo el conocimiento y sabiduría milenaria, que aprendieron de nuestros sabios ancianos.
El estruendo de tu cañón, ya no los asombrara. Tus labios falsos y mentirosos, ya no los engañarán. Tu Boca, ya no les mentira ni insultara. Tus manos, ya no los marcaran en sus frágiles carnes con hierros candentes...
La blancura de tu piel, ya no los tomara por sorpresa. Y tan solo les recordara, todas las atrocidades, masacres y genocidios que con nuestros ancestros cometieron.
Sin embargo, trataran de comprenderte, y trataran también contigo en vivir en paz, ya que tu también eres humano y como nosotros, eres tan solo una parte del universo.
Pertenecemos tanto tu como yo a la misma familia, igual que las estrellas, la guacamaya, el quetzal, el oso hormiguero, el águila, la mariposa, el sol, la luna o el colibrí.
Pero, ten cuidado hombre blanco, porque tus artimañas ya las conocemos… y con tus mismas armas … ¡¡¡¡nos defenderemos!!!!
-------------------------------------------------------------------------
Escrito en mi libro: Juicio a España. Con 242 paginas y mas de 100 fotografías. …solo en internet. www.xoko.info
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡EN MÉXICO URGE UN GRAN CAMBIO CULTURAL!
NESECITAMOS TENER: SABIDURÍA – DIGNIDAD - CONOCIMIENTO - HONESTIDAD - ORGULLO - VALORES CIVILES E IDENTIDAD PROPIA
APOYA CON ALGUNA DONACION, LA REPATRIACIÓN DE AUSTRIA A MEXICO DE LA CORONA de plumas y ORO de Moctezuma.
ALLA EN AUSTRIA, DESDE 1524. ¿POR QUÉ? ¡¡¡¡ES DE MÉXICO!!!!
Esta pag. Te aclara muchas preguntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario