México. Israel López Salazar y Luis Miguel Zetina Barriga, presuntos operadores de la mafia rumana, accedieron a las altas esferas de la política para realizar atracos, haciéndose pasar como cercanos a políticos importantes.

De acuerdo con la unidades de inteligencia nacional y estadounidense, estos dos operadores están vinculados con René Bejarano; e incluso, lograron colarse a las lista de invitados a la roma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2018.

-Publicidad-

De acuerdo con fotografías reveladas por Milenio, captadas durante el evento de toma de protesta, fue como ambos personajes lograron presentarse ante la mafia rumana como operadores de personajes importantes que les darían protección para sus fraudes con tarjetas bancarias tráfico de personas para explotación sexual y extorsión a comerciantes en Quintana Roo y otros 13 estados del país. 

Luis Miguel es identificado por las autoridades como Zetina Barriga. Con esos apellidos está fichado por el gabinete de seguridad federal, por el FBI y por la propia UIF; así también es identificado por Bejarano.

Sin embargo, en sus aspiraciones para ser alcalde de Puerto Morelos, y en sus redes sociales, se presenta como Luis Miguel Chávez Barriga y no con Zetina como apellido. Mientras que Israel López Salazar aparece en redes como Isra Salazar Fabela.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a Bejarano y políticos de Morena, PV, PRI, PRD y PT con la mafia rumana en QRoo

JET