Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 13 de abril de 2021

Gaza recibirá el mes de ramadán bajo la sombra de la COVID-19 y el bloqueo israelí

 

Gaza recibirá el mes de ramadán bajo la sombra de la COVID-19 y el bloqueo israelí

Más de la mitad de la población de la Franja de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza, según información de la ONU.

Mustafa Deveci   |12.04.2021
Gaza recibirá el mes de ramadán bajo la sombra de la COVID-19 y el bloqueo israelíRefugiados palestinos que viven en campamentos en la Franja de Gaza esperan recibir ayuda humanitaria durante la celebración del mes de ayuno islámico del Ramadán, en la ciudad de Gaza, Gaza, el 9 de abril de 2021. (Mustafa Hassona - Agencia Anadolu)

Gaza

Los palestinos que viven en la Franja de Gaza se están preparando para dar la bienvenida al mes de ayuno musulmán del ramadán -que comienza este martes- bajo la sombra de las dificultades económicas causadas por el bloqueo israelí y la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La tasa de desempleo en la Franja de Gaza, que cuenta con una población cercana a los 2,1 millones, ha alcanzado casi el 50% debido al bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por el Estado de Israel durante los últimos 15 años, según información de la ONU.

El reciente brote de coronavirus también ha provocado el deterioro de la situación económica en el territorio palestino.

Más de la mitad de la población de la Franja de Gaza vive actualmente por debajo del umbral de la pobreza.

A pesar de todas estas dificultades, los palestinos esperan poder ir de compras a los mercados para prepararse durante el mes sagrado.

“La única comida que tenemos en Ramadán son papas y tomates”

En diferentes regiones de Gaza también se encuentran campamentos de refugiados con un gran número de familias palestinas necesitadas. Muchas de ellas están a la espera de una mano amiga durante el ramadán.

El campamento Naher Al-Bared, que alberga a unas 55 familias en el sur de Gaza, revela la difícil situación de los refugiados palestinos.

En este campamento vive la familia Farvana, que tiene 10 hijos, en una casa improvisada, sin ventanas. En la casa no hay agua potable ni servicios básicos.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, la madre gazatí Nihal Farvana afirmó que para este ramadán solo tendrá papas y tomates para ofrecerle a su familia.

La señora Farvana señaló que intenta cocinar para sus hijos haciendo fogatas con trozos de madera que logra recolectar de los alrededores y señaló que las condiciones de las familias en el campamento son similares.

“Pedimos al Gobierno que tome medidas serias para ayudarnos en este difícil momento”, señaló Farooq Hashim Amar, uno de los palestinos que vive en Gaza.

“A medida que la situación económica se deteriora, el brote de COVID-19 ha afectado a todos los sectores de Gaza. Sin embargo, la gente está haciendo todo lo posible para hacer felices a sus hijos durante esta época”, declaró.

Amar pidió además a los países musulmanes que brinden asistencia al pueblo de Gaza.

Ver también: Gaza registra un aumento de los casos de COVID-19

Los casos de coronavirus comenzaron a incrementar en la región, después de que Gaza confirmara cerca de 200 infecciones diarias a principios de marzo.

El Ministerio de Salud de Palestina ha informado de más de 81.000 casos del virus y 677 muertes por esta enfermedad hasta la fecha.

El sistema de salud palestino, que ya se encuentra en una situación difícil debido al bloqueo israelí, está al borde del colapso en medio de una grave escasez de medicamentos y equipos médicos.​​​​​​​

*Camilo Hernández contribuyó a la redacción de esta nota.

El sitio web de la Agencia Anadolu contiene sólo una parte de las historias de noticias ofrecidas a los suscriptores en el Sistema de Difusión de AA News (HAS), y en forma resumida.
Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario