Casos de corrupción que Eréndira Sandoval perdonó: Este lunes Andrés Manuel López Obrador removió de su cargo a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SPF). Pero indicó que se SEGUIRÁ combatiendo la corrupción-. La pregunta es ¿Se combatió la corrupción?
Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.https://t.co/C4INib7gje pic.twitter.com/qiEP8YFqns
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 21, 2021
Casos de corrupción que Eréndira Sandoval perdonó
Exoneró a Bartlett
Uno de los primeros escándalos de Irma Eréndira Sandoval en la administración de Andrés Manuel López Obrador, fue el de la exoneración de Manuel Bartlett. Quien es el titular de la Comisión Federal de Electricidad.
También al hijo de Bartlett
En meses pasados, casi al inicio de la pandemia, se dio a conocer que León Manuel Bartlett días vendió, con su empresa Robotics Solutions, ventiladores hospitalarios a sobreprecio.
Debido a ello, la SFP comenzó una investigación en su contra, pero un reportaje de Tania Rosas de Latinus reveló que Bartlett sigue recibiendo contratos millonarios
Ella también era corrupta
A Eréndira Sandoval y su pareja, John Ackerman, quien buscó ser consejero del INE y quien se dedica a atacar desde los espacios de Canal 11, se les encontró que su patrimonio está valuado en más de 60 millones de pesos y pese a que ella era la titular de la UIF, no declaró dicho patrimonio.
Su familia también es corrupta
Resulta que con Eréndira Sandoval se permitió el nepotismo en tiempos de la Cuarta Transformación. Ya que sus hermanos forman parte de la nómina del gobierno.
Los hermanos Sandoval Ballesteros reciben la mínima cantidad de 314 mil pesos mensuales del erario público. Sueldo libre de impuestos y además cuentan con otras prestaciones como viáticos y gastos de representación.
Ana Gabriela Guevara
De acuerdo con investigaciones periodísticas, la Conade de Ana Gabriela Guevara, ha operado con una red de empresas “factureras” a través de la que ha malversado recursos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Por lo anterior Ana Gabriela tiene al menos tres investigaciones en su contra, dos de ellas son por parte de la Secretaría de la Función Público (SFP). Pero sigue siendo funcionaria y siguen saliendo casos de corrupción en la Conade
Carlos Lomelí
Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado federal de Jalisco, fue acusado de conflictos de interés por tener, supuestamente, diversas empresas de distribución farmacéutica que recibieron millonarios contratos del gobierno.
Sin embargo, el 11 de noviembre pasado, el propio Lomelí Bolaños aseguró que fue exonerado de las 11 acusaciones de las que fue señalado.
Propiedades millonarias de Olga Sánchez Cordero
En 2019 se reveló que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, no dio a conocer una casa que posee junto con su esposo en Houston, Estados Unidos. Ella culpabilizó a la Secretaría de la Función Pública y ellos no hicieron nada.
Propiedades millonarias no declaradas de Durazo
Loret de Mola dio a conocer que Alfonso Durazo, candidato de Morena para la gubernatura de Sonora y extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, ocultó 9 casas en el país y en Estados Unidos con un valor de más de 214 millones de pesos. Algo que no resulta propio de un gobierno cuya bandera es la austeridad.
Las casas millonarias de Bartlett
En 2019 se reveló que la fortuna de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, podría ser 6 veces mayor a la que aseguraba tener. Ya que, a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades. Mismas que tienen un valor aproximado de más de 800 millones de dólares, una cantidad exorbitante para un funcionario.
Javier Jiménez Espriú
El pasado mes de febrero de 2020 , salió a la luz que el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, omitió en su declaración patrimonial poseer un condominio de 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, en Estados Unidos, de la cual es dueño desde 2016.
Recientemente, la actual presidenta de Morena se vio inmiscuida en una condonación de impuestos por 16 millones 441 mil 439 pesos; sin embargo, para salir del problema, Polevnsky culpó a su contador de haber incurrido en dicho acto.

Alfonso Romo y su conflicto de interés
Luego de su renuncia a la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa señaló a Alfonso Romo de tener conflictos de interés, no obstante, la SFP rechazó investigar el caso, ya que consideró que no había elementos para que se procediera.
En todos los casos es evidente que AMLO y la SFP no tienen la más mínima intención de investigarlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario