Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 4 de julio de 2021

¿Quién protege a los jóvenes palestinos de los territorios ocupados?

 

¿Quién protege a los jóvenes palestinos de los territorios ocupados?

La policía de ocupación anunció su campaña contra los manifestantes en el contexto de los hechos que tuvieron lugar en las ciudades de los territorios palestinos ocupados en 1948

  • ¿Quién los protege a los jóvenes palestinos de los territorios ocupados?
    ¿Quién los protege a los jóvenes palestinos de los territorios ocupados?

Después de años de estancamiento en el movimiento dentro de los territorios palestinos  ocupados  en 1948, la juventud palestina lideró una etapa importante del enfrentamiento contra la ocupación israelí y la represión practicada contra ellos. El escenario de la Intifada (levantamiento) pareció sorprender a muchos observadores fuera de las fronteras ocupadas.

El levantamiento popular que se hizo general en  los pueblos y ciudades del interior palestino, coincidiendo con los violentos enfrentamientos en la Mezquita Al Aqsa y la batalla de la Espada de Jerusalén en Gaza, constituyó un salto cualitativo, según  los periódicos extranjeros y árabes, que la ocupación no había enfrentado durante décadas, después de que Palestina se uniera en el enfrentamiento.

También es notable que los medios de ocupación también reconocieron el alcance del peligro al que estuvieron expuestos los colonos y los líderes militares israelíes, a la luz de esta revuelta, y dijeron que esos "no se sienten seguros a raíz de la reciente enfrentamientos”.

Pero este levantamiento popular, que se extendió a Acre, Ramleh, Nazareth, Lod, Haifa, Sakhnin y Umm al-Fahm ... hizo que la ocupación se desesperara por imponer más restricciones a los jóvenes dentro de los territorios palestinos, lo que aumentó la cifra  de arrestos y restringió el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en general, y de las instituciones de derechos humanos en especial.

 La principal pregunta que se plantean hoy es: ¿Quién protege a los palestinos que están en el interior ocupado[C1] ?.

Después del levantamiento ... restricciones sistemáticas contra los palestinos

Los palestinos en el interior ocupado sintieron que lo que estaba sucediendo en los barrios de Jerusalén no estaba lejos de su realidad, y que lo que vieron en la Jerusalén ocupada inevitablemente les iba a afectar, entonces se levantaron en apoyo a la Jerusalén ocupada y su situación, pero esta revolución perturbó y aterrorizó a la ocupación, e hizo que sus líderes no lograran una política de integración de los palestinos en el interior ocupado  con los israelíes, por lo tanto  decidió endurecer aún más las restricciones contra ellos.

Días después del alto el fuego, la policía de ocupación israelí anunció la escalada de su campaña contra los manifestantes, en el contexto de los hechos que tuvieron lugar en las ciudades en los territorios palestinos ocupados  en 1948, y la ocupación asignó a miles de sus miembros para implementar esta actividad. Intensificaron su presencia en las localidades con el fin de reprimir a los que se les oponen y más de 1 550 personas fueron arrestadas, mientras que se presentaron 150 acusaciones contra estos manifestantes.

Se informa que unos 500 palestinos dentro de los territorios ocupados de 1948 fueron asesinados, en los últimos cinco años, a sangre fría, sin que la policía de ocupación israelí hiciera nada. El año pasado, 130 hombres y mujeres murieron en medio de la inacción deliberada, sumándose a la larga lista de víctimas de la violencia organizada, ya que las autoridades de ocupación decidieron abrir comisarías de policía en las ciudades palestinas en el interior ocupado, tras el estallido de la segunda Intifada en octubre de 2000.

La ocupación les dice a los palestinos: sois  ciudadanos de segunda clase

En este sentido, el periodista en el interior palestino ocupado, Wael Awad, dijo: "Hay un problema con "Israel" en cómo tratar con los palestinos ", señalando que "por un lado, quiere que estemos involucrados en sus instituciones, y por otro lado no quiere que seamos parte de ellas”.

Añadió: "La ocupación no quiere a los palestinos, pero al mismo tiempo promulga una ley llamada Ley de Nacionalidad para decirnos que no sois israelíes, sois ciudadanos de segunda clase", y agregó que "Israel" quiere domesticarnos", y lo que más le preocupa es que seamos  parte de nuestra extensión palestina  y árabe. Nos quiere hacer sentir que Beirut y Damasco están lejanas y ajenas a nosotros ".

Según el periodista palestino, "Israel" "quiere que le agradezcamos por ocuparnos, y que estemos contentos con las migajas que nos arroja, alegando que es mejor para nosotros que afrontarla, y que eso nos basta". "

Lo que sorprendió aún más a la ocupación, según Awad, fue "su descubrimiento de que la llamada generación Tik Tok llevó la causa y la defendió, y que estaba lista para enfrentarla y arriesgarla", y dijo: "Por esto razón, la ocupación está librando una guerra de arrestos contra los palestinos hoy ".

Los jóvenes en el interior ocupado se protegen

En cuanto a las garantías que protegen a los jóvenes rebeldes, periodista palestino dijo que estos no hacen nada que viole el derecho internacional o la democracia, sino que actúan con naturalidad y moderación".

Entonces, "los jóvenes son los que protegen a los jóvenes, los abogados voluntarios y los diversos comités". Awad señaló que "la amplia solidaridad con ellos durante la última Intifada es una garantía esencial para ellos contra las prácticas opresivas de la ocupación".

Según él, "el Shin Bet y las diversas instituciones de investigación están y estarán preocupados durante meses por comprender la última revuelta, y se preguntarán sobre los miles de millones que se están gastando para borrar la identidad árabe-palestina: por qué no ha logrado sus objetivos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario