Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de agosto de 2021

Atentado suicida en Afganistán: confirman que hay soldados estadounidenses entre los 13 muertos en las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul

 

Atentado suicida en Afganistán: confirman que hay soldados estadounidenses entre los 13 muertos en las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul

Una mujer herida en las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul llega a un hospital para ser atendida
WAKIL KOHSAR

KABUL.- Un “complejo ataque” en las afueras del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul en medio de las evacuaciones de Estados Unidos y sus socios que continúan contrarreloj hasta la fecha límite del 31 de agosto dejó por lo menos 13 muertos, entre ellos, soldados estadounidenses, confirmaron fuentes del Pentágono y del gobierno talibán.

Desde anoche, Estados Unidos y sus socios de la OTAN recomendaban a sus ciudadanos mantenerse alejados de la zona por un alto riesgo de atentados, y apuntaban principalmente a la filial local del grupo jihadista Estado Islámicodenominada Estado Islámico-Khorasan, por el nombre histórico de la región que incluye partes de lo que actualmente es Paquistán, Irán, Afganistán y Asia Central.

Qué es Estado Islámico en Afganistán, el grupo terrorista en la mira por la explosión en el aeropuerto de Kabul

John Kirby, vocero del Pentágono, fue el primero en confirmar oficialmente la noticia esta mañana en Twitter, donde subió varias actualizaciones de la situación. “Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de muertes de civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”. Luego informó que hay soldados estadounidenses entre los muertos y heridos por el “atroz ataque”, aunque no precisó la cifra.

Los talibanes, en tanto, informaron de “entre 13 y 20 muertos” y 52 heridos por las explosiones, declaró su vocero, Zabihullah Mujahid.

“El Emirato Islámico condena enérgicamente el bombardeo contra civiles en el aeropuerto de Kabul”, señaló Mujahid en Twitter. “La explosión tuvo lugar en un área donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad”, agregó.

Evalentonados, los talibanes dicen ahora que “no hay pruebas” de que Osama ben Laden haya estado detrás del 11 de Septiembre

Un funcionario estadounidense dijo que “definitivamente se cree” que el ataque fue perpetrado por la filial en Afganistán del grupo Estado Islámico, que surgió de miembros talibanes descontentos que tienen una visión aún más extrema del islam.

Una segunda fuente del gobierno de Estados Unidos dijo que, si bien Washington aún está investigando, el ataque al aeropuerto tiene “todas las características” de un atentado del Estado Islámico-Khorasan.

Abbey Gate es uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto donde miles de afganos se han aglomerado en los últimos 13 días buscando huir de los islamistas radicales, que tomaron el poder de Afganistán el pasado 15 de agosto, mientras las tropas de Estados Unidos estaban en retirada.

“Cuerpos y trozos de carne fueron echados a un canal cercano”, describió un testigo presencial, Milad, a la agencia AFP.

“Cuando la gente escuchó la explosión el pánico fue total. Los talibanes empezaron a disparar al aire para dispersar a la gente”, añadió un segundo testigo.

Este hombre aseguró que en la confusión perdió todos los documentos que le hubieran permitido abordar un vuelo con su mujer y tres hijos. “No quiero volver al aeropuerto nunca más. Maldito sea Estados Unidos, su evacuación y sus visados”, exclamó.

Reacciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está reunido con su equipo en la Sala de Situación de la Casa Blanca para analizar la situación en Afganistán. El mandatario ya estaba en la mítica sala para la sesión informativa diaria cuando ocurrieron las explosiones.

Biden tenía prevista una reunión antes del mediodía con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, pero fue postergada.

Mientras tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que “las próximas horas seguirán siendo extremadamente peligrosas en Kabul y en el aeropuerto”.

En una conferencia de prensa conjunta en Irlanda, junto al primer ministro de ese país, Micheál Martin, Macron dijo que el embajador francés en Afganistán dejará el país para volver a París, y que intentará evacuar a “varios cientos” de personas más pese a la situación. “Mientras hablamos, tenemos 20 colectivos de ciudadanos con doble nacionalidad y afganos que queremos poder repatriar (..,) Son varios cientos de personas que siguen en peligro”, afirmó.

“Nos enfrentamos a una situación muy tensa y estamos coordinando con nuestros aliados estadounidenses”, dijo Macron.

También el primer ministro británico, Boris Johnson, mantendrá una reunión de emergencia con su gabinete. El Ministerio de Defensa británico informó que no se reportaron víctimas militares del Reino Unido.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el “horrible” atentado y ha aseguró que la “prioridad” de la alianza sigue siendo “evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo antes posible”.

Advertencias

Durante la noche, autoridades occidentales habían emitido nuevas advertencias sobre una posible amenaza de la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico, que probablemente ha visto crecer sus filas después de que los talibanes liberasen presos en diferentes puntos del país.

La embajada estadounidense en Kabul advirtió anoche a los ciudadanos estadounidenses en tres puertas concretas del aeropuerto que se marcharan de inmediato debido a una amenaza no especificada. “Quienes estén en Abbey Gate, East Gate o North Gate ahora deberían irse de inmediato”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, dijo esta mañana que existía una amenaza terrorista “muy seria” e “inminente” en el aeropuerto de Kabul y que por ello han recomendado a sus ciudadanos no acercarse a la zona.

“Las informaciones recogidas a lo largo de la semana son cada vez más serias: hacen referencia a una amenaza inminente y grave”, dijo Heappey. “Se trata de una amenaza muy seria, inminente”, insistió.

“No vayan al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul”, escribió el ministerio de Relaciones Exteriores en su página web. “Hay una amenaza elevada y permanente de ataque terrorista”, añadió.

Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda también recomendaron a sus ciudadanos el jueves que evitaran el aeropuerto, y el ministro australiano de Exteriores dijo que había una “amenaza muy alta de ataque terrorista”.

Mientras tanto, Alemania concluyó la evacuación de sus soldados y personal diplomático de Afganistán, anunció hoy su ministra de Defensa. ”Todos los soldados, los miembros del ministerio de Relaciones exteriores y de la policía federal que llevaron a cabo esta misión hasta una final seguro para nosotros, fueron evacuados de Kabul por avión”, precisó Annegret Kramp-Karrenbauer en una declaración a la prensa.

Agencias AP, AFP y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.

Los talibanes acusan a EEUU de crear divisiones entre los afganos

Kabul, 26 ago (EFE).- Los talibanes acusaron este jueves a Estados Unidos y demás aliados internacionales, que combatieron en la guerra de Afganistán durante los últimos veinte años, de haber creado la división en el país y el sentimiento contra los islamistas.

"Estados Unidos hace propaganda en contra el Emirato Islámico de Afganistán (como se hacen llamar los talibanes) y quiere crear diferencias entre los afganos, pese a que todos los afganos somos hermanos", dijo en un evento con líderes tribales Shahabuden Delawar, uno de los principales líderes talibanes.

En el evento celebrado en un hotel de Kabul, el dirigente aseguró que los combatientes del movimiento no tienen intención de mantener una relación de hostilidad contra quienes lucharon en los últimos veinte años.

"Hay una vínculo de confianza entre las partes, es Estados Unidos quien crea diferencias entre los afganos", dijo Delawar, quien aseguró que todas las etnias y tribus tendrán representación en el Gobierno que está a punto de formarse.

Delawar aseguró a la audiencia que la posición de poner fin a la presencia estadounidense, después del 31 de agosto, permanece firme.

"No permitiremos que los estadounidenses permanezcan ni un segundo más de los días que quedan para terminar el plazo establecido", aseguró.

Los talibanes dijeron ayer que esperan formar su Gobierno "inclusivo" en cuestión de días, al asegurar que tratarán de concluir este proceso antes del fin de la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, prevista para el 31 de agosto.

Los máximos líderes talibanes, que tomaron Kabul el pasado 15 de agosto tras consecutivas victorias en casi todas las provincias del país, han estado trabajando desde entonces en la conformación de su Administración, que han prometido que representará a todo el país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.

Londres alerta de "ataque inminente" al aeropuerto de Kabul

AFGANISTAN (AP)
AFGANISTAN (AP)

Una multitud de personas que quieren salir de Afganistán sigue en torno al aeropuerto de Kabul pese a las advertencias de que se marchen por el riesgo de un ataque suicida, según dijo el jueves el gobierno británico.

Estados Unidos Australia y Gran Bretaña han dicho a sus ciudadanos que salgan de la zona de inmediato. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden había advertido antes de la amenaza de ataques de milicianos vinculados al grupo extremista Estado Islámico.

El ministro británico de Fuerzas Armadas, James Heappey, dijo el jueves a la BBC que hay “reportes muy, muy creíbles de un ataque inminente” al aeropuerto.

Heappey admitió que la gente está desesperada por marcharse y “muchos en la fila están dispuestos a correr el riesgo, pero el reporte de esta amenaza es en efecto muy creíble y tiene un carácter inminente”.

Francia había anunciado el jueves que ya no podrá evacuar gente desde el aeropuerto a partir del viernes.

El primer ministro galo, Jean Castex, hizo el anuncio mientras Estados Unidos y sus aliados occidentales se preparan para la fecha límite del 31 de agosto para salir de Afganistán.

Miles de personas intentan huir de Afganistán después de que el Talibán tomara el país, muchos de ellos a través del aeropuerto internacional de Kabul. Eso desencadenó una enorme operación de traslados aéreos de personas que trataban de escapar.

“A partir de mañana no podremos evacuar gente desde del aeropuerto de Kabul” debido a la retirada estadounidense el 31 de agosto, dijo Castex a la radio francesa RTL.

Más de 2.000 afganos y un centenar de franceses han sido evacuados por Francia desde el inicio de la operación la semana pasada.

Por su parte, la ministra danesa de Defensa advirtió que “ya no es seguro volar a o desde Kabul”.

La última comitiva danesa que salió de la capital afgana era de unas 90 personas, además de diplomáticos y soldados enviados para ayudar con la evacuación, indicó Trine Bramsen en declaraciones el miércoles a la televisora danesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario