México-. La noticia de que el Gobierno Mexicano se encuentra tras la pista de varios integrantes del Conacyt ha trascendido fronteras. Y es que, para la Associated Press (AP) en México persiguen a científicos antes que a narcos.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) junto al mismo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hicieran la denuncia.

-Publicidad-

Según ambas instituciones, 31 científicos mexicanos han utilizado de manera indebida dinero del erario público especiales para la investigación.

Problema que parece no ser tan grave si se compara con la ola de violencia generada por grupos de narcotraficantes que acechan al país. Por ello, cientos de personas se preguntan ¿Por qué van tras académicos cuando hay tantos capos sueltos?

Misma pregunta que se hizo la AP, quienes cuestionan los cargos de lavado de dinero, crimen organizado y malversación en contra de los científicos. Mismos delitos que bien podrían tener a las autoridades detrás de los cárteles de droga mexicanos.

¿Estás de acuerdo en que se persiga más a gente que aporta para el bien del país en vez de los que ponen drogas en manos de menores?