Con todo y que la cuarta transformación asegura que «no es como los gobiernos anteriores», una imagen vale más que mil palabras. Y es que reportan que utilizan apoyos de Tarjetas del Bienestar para firmas de revocación de mandato.

Reciclando las viejas prácticas neoliberales, el Gobierno de la Ciudad de México parece que está aprovechando cualquier momento para hacer campaña por debajo del agua.

-Publicidad-

De acuerdo con la usuaria de Twitter @iztalccihuatl, las citas para la entrega de la Tarjeta del Bienestar para adultos mayores están siendo usadas para promocionar la revocación de mandato.

Según las imágenes mostradas, los trabajadores de la 4T piden la identificación oficial del INE a los beneficiarios. Asegurando que el propio Instituto Nacional Electoral exige los datos de los ciudadanos.

Posterior a ello, aseguran que solo se requiere su firma para que puedan saber cuántas personas participarían en las elecciones de marzo de 2022.

Aunque parece que se trata de un pequeño estudio para saber la participación ciudadana, todo indica que es un truco del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mismo que le permitiría saber el sentir de los mexicanos ante una posible derrota en las elecciones.

¿A ti te han ofrecido este tipo de «participación» en algún trámite?