Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 7 de abril de 2022

Alcaldía de Mariúpol denuncia que Rusia usó "crematorios móviles" para borrar evidencias sobre sus crímenes

 

Alcaldía de Mariúpol denuncia que Rusia usó "crematorios móviles" para borrar evidencias sobre sus crímenes

El gobernante de la asediada ciudad, Vadym Boychenko, afirmó que 5.000 personas, entre ellas más de 200 niños, han muerto este mes, luego de que la comunidad internacional conociera sobre la otra masacre, la Bucha, a las afueras de Kiev.

Ruslan Rehimov   |06.04.2022
Alcaldía de Mariúpol denuncia que Rusia usó "crematorios móviles" para borrar evidencias sobre sus crímenesCiviles desesperados sufren el asedio de la guerra en Mariúpol, Ucrania, el 4 de abril de 2022. (Leon Klein - Agencia Anadolu)

Ucrania

La alcaldía de la ciudad ucraniana de Mariúpol, bajo asedio ruso, denunció este miércoles 6 de abril que las fuerzas rusas supuestamente han usado "crematorios móviles" para eliminar cualquier evidencia de crímenes de guerra.

A través de su canal en Telegram, el Ayuntamiento dijo que Moscú ordenó la destrucción de las pruebas de los crímenes cometidos por su Ejército en Mariúpol luego de que la noticia sobre la masacre de civiles Bucha, a las afueras de Kiev, se propagara por el mundo.

“Los asesinos están tratando de ocultar sus huellas. Los crematorios móviles rusos han comenzado a operar en Mariúpol”, aseguró el gobierno local a través de sus redes sociales.

Ver también: Estas son las "devastadoras" nuevas sanciones de EEUU contra el "régimen de Vladimir Putin"

La alcaldía recordó que “hace una semana, teníamos una estimación cautelosa de 5.000 víctimas”, sin embargo, “dado el tamaño de la ciudad, la destrucción catastrófica, la duración del bloqueo y una resistencia feroz”, la cifra real podría ascender a “decenas de miles de víctimas civiles”.

Este mismo miércoles el alcalde de la asediada ciudad, Vadym Boychenko, confirmó la cifra de 5.000 personas muertas este mes, incluidos más de 200 niños. El alcalde presentó la información en una mesa redonda donde se discutieron por videoconferencia las consecuencias políticas y legales de los crímenes de Rusia contra Ucrania.

Boychenko dijo que Mariúpol ahora está a punto de ser completamente destruida por los soldados rusos. Señaló que más del 90% de la infraestructura de la ciudad ha sido destruida y al menos el 40% ahora es irrecuperable.

Boychenko también dijo que las tropas rusas atacaron un hospital infantil y un teatro donde se refugiaban más de 900 personas. Es por esta razón que el Ayuntamiento reiteró que “Rusia no tiene prisa por dar luz verde a los intentos de Turquía y otros de evacuar a los civiles” de la ciudad. Según el Gobierno local, los rusos delegaron la labor de cremación a colaboradores y grupos separatistas de la provincia de Donetsk.

El 1 de abril, el Ejército ucraniano liberó la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, y se encontraron con una ciudad llena de cadáveres, edificios y calles destruidas. La fiscal general de Ucrania, Irina Venicetova, comunicó que se encontraron hasta 410 cuerpos pertenecientes a civiles en las zonas liberadas cerca a la capital ucraniana.

Mientras los países occidentales reaccionaron y calificaron de crimen de guerra la masacre de civiles en Bucha, Rusia negó las acusaciones de haber cometido los asesinatos y calificaron la información de montaje.

La guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha provocado la indignación internacional, y los países occidentales y sus aliados implementaron duras sanciones financieras contra Moscú.

Al menos 1.480 civiles han muerto en Ucrania y 2.195 han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, y se teme que la cifra real sea mucho mayor.

Más de 4,24 millones de ucranianos también han huido a otros países, con millones más desplazados internos, según la agencia de la ONU para los refugiados.​​​​​​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario