Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 4 de noviembre de 2022

Cómo una bomba sucia puede convertir el mundo en un apocalipsis sucio

 

Cómo una bomba sucia puede convertir el mundo en un apocalipsis sucio

A pesar de que Rusia advierte repetidamente de los peligros de la bomba sucia de Ucrania, Occidente está tratando de mitigar el peligro de esa arma.

  • Ucrania amenaza con lanzar la bomba sucia.
    Ucrania amenaza con lanzar la bomba sucia.

¿Recuerdas cómo los cuadros de Hieronymus Bosch representan a los pecadores en el infierno? En medio del caos, de la oscuridad, iluminados por destellos de fuegos interminables, están, como cadáveres de carne en una sartén, batiéndose en una agonía humana de pesadilla. Junto a ellos están los demonios en forma de híbridos de pájaros, insectos, ratas, serpientes y sapos, observando la tortura de los pecadores que perecen en un apocalipsis universal. 

El mismo apocalipsis puede ocurrirle a Ucrania y a Europa con una bomba nuclear "sucia", las consecuencias de su uso serán catastróficas para muchos países. Numerosas muertes, cánceres mortales y miles de hectáreas de tierra convertidas en zona de exclusión durante largas, largas décadas. 

¿Qué es una "bomba sucia"? Ciertamente, es un arma que sólo pueden utilizar los propios demonios y luciferes del infierno del Bosco, es un arma pura de terrorismo, pero no un arma nuclear pura. Se trata de un explosivo conectado a un recipiente lleno de una mezcla de sustancias radiactivas. También se le llama "bomba de cobalto", porque puede contener isótopos tan terribles como Cobalto-60, Cesio-137, Estroncio-90 y otros, que incluso en pequeñas cantidades pueden contaminar el aire, el suelo, las plantas, el agua del suelo - toda la vida a lo largo de miles de kilómetros se convertirá en un territorio inhabitable. Por lo tanto, se trata de un arma de destrucción masiva. El propio cobalto-60 tiene una vida media de más de cinco años. 

Hoy en día, se habla de la bomba sucia en todo el mundo, de diferentes maneras, sin embargo. Así, Rusia dijo que los preparativos del régimen de Kiev para la provocación de una "bomba sucia" se conocieron el 23 de octubre de este año, y que se estaba creando en el territorio de Ucrania bajo la dirección de especialistas occidentales. Según los expertos rusos, se creó en las centrales nucleares de Ucrania del Sur, Khmelnytsky y Rivne.

Los residuos radiactivos, según el Ministerio de Defensa ruso, también se almacenan en la recién creada empresa Vektor, en la planta química de Pridneprovsky y en los lugares de enterramiento de residuos radiactivos de Buryakovka, Podlesny y Rossokha. Como señalaron los representantes del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Ucrania ya ha comenzado la aplicación práctica de este plan blasfemo. Pero, ¿cuál es el beneficio para Ucrania si la bomba sucia explota, según Rusia?

El cálculo es que, si se activa, la mayoría de los países deberían reaccionar con dureza ante el "incidente nuclear" en Ucrania. Kiev quiere que Moscú pierda el apoyo de muchos de sus socios clave, y que Occidente vuelva a plantear la cuestión de privar a Rusia de su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, Ucrania espera aterrorizar a los ciudadanos locales, aumentar el flujo de refugiados a través de Europa y hacer que Rusia parezca una amenaza nuclear. Aunque fue el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky quien negoció las armas nucleares con Gran Bretaña, según el Ministerio de Defensa ruso. El ministerio dijo que Kiev pidió a Londres que transfiriera tecnología de armas nucleares a Ucrania.

"Me gustaría recordar que una 'bomba sucia' es un contenedor con isótopos radiactivos y una carga explosiva. Al detonar la carga, el contenedor se destruye y las sustancias radiactivas se dispersan mediante una onda expansiva, lo que crea una contaminación radiactiva del territorio a grandes distancias, y también puede causar enfermedades por radiación", dijo el teniente general Igor Kirillov en una sesión informativa dedicada al tema de las bombas sucias.

Los expertos rusos se inclinan por creer que el óxido de uranio podría ser la sustancia radiactiva. Puede encontrarse en los elementos de combustible gastado almacenados en las instalaciones de almacenamiento de combustible gastado y en las piscinas de combustible gastado de las centrales nucleares. Además, pueden utilizarse las sustancias radiactivas de las piscinas de combustible gastado de la central nuclear de Chernóbil. Si la bomba es detonada, Rusia sería llamada automáticamente "terrorista nuclear" en los medios de comunicación occidentales, y todos sabemos que hay una poderosa campaña antirrusa en marcha incluso ahora. 

En cuanto a la televisión y los periódicos occidentales, sin embargo, cabe señalar que intentan deliberadamente rebajar el interés existente en sus poblaciones por este tema. Subestiman intencionada y falsamente el peligro de las consecuencias de la bomba sucia para la humanidad. Por ejemplo, la CNN declaró recientemente que una bomba sucia es un explosivo ordinario y que la mayor parte del material radiactivo de una bomba sucia se dispersará sólo en varias manzanas de la ciudad. Los medios de comunicación occidentales intentan demostrar, por todos los medios, que una bomba sucia no es supuestamente tan terrible como una bomba nuclear y que sus consecuencias no son tan peligrosas para la gente. La pregunta es ¿por qué los medios de comunicación occidentales hacen esto? ¿Por qué se subestima deliberadamente el peligro de una bomba sucia?  

De hecho, el peligro es enorme. Lo principal en el efecto de la "bomba sucia" es el daño masivo de la radiación a las personas. La explosión de la bomba sucia significa que la zona contaminada se volverá prácticamente inhabitable durante mucho tiempo, y habrá que evacuar por completo a las personas y al ganado de la misma, y las actividades industriales y agrícolas serán imposibles.

Al mismo tiempo, una persona que se encuentre en la zona afectada será irradiada, y puede sufrir una enfermedad por radiación aguda. Si el contacto es prolongado, puede desarrollarse una enfermedad por radiación crónica o de varias etapas. El modelo clásico de los efectos de la bomba sucia, según los médicos, es Chernobil. En aquella época, varias decenas de liquidadores tuvieron casos de enfermedad por radiación aguda grave, que les llevó rápidamente a la muerte; además, muchos miles recibieron una dosis inferior al umbral: tuvieron la más amplia gama de enfermedades, que se manifestaron años después, incluyendo lesiones que afectaban a su médula ósea, al epitelio intestinal y al sistema inmunitario en su conjunto. 

Además, aún no se sabe exactamente qué tipo de bomba es: su peso y la cantidad exacta de elementos radiactivos. Pero la magnitud de los daños podría ser muy grande, afectando a la propia Europa, y a Occidente.  

Volviendo al Bosco, sólo recordar que pintó sus cuadros en la Edad Media, cuando Europa, a finales del siglo XV y XVI, estaba sumida en un ambiente apocalíptico. Sin embargo, nada parece cambiar. Tanto entonces como hoy, los gobiernos europeos parecen esperar el fin del mundo y el Juicio Final, que inevitablemente llega como castigo por la vida injusta y la actitud cruel y cínica hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario