Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 3 de noviembre de 2022

Pyongyang repudia “mala decisión” de EEUU y Seúl de extender ejercicios

 

  • Pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl muestra noticia con imágenes de una prueba de misiles de Pyongyang, 3 de noviembre de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 3 de noviembre de 2022 15:22

Corea del Norte critica a Estados Unidos y Corea del Sur por su “mala decisión” de prolongar ejercicios militares conjuntos y advierte de que la situación se complicará.

Las Fuerzas Aéreas del Corea del Sur y EE.UU. han decidido este jueves extender el período de entrenamiento del ejercicio aéreo conjunto a gran escala “Tormenta Vigilante”, con la participación de unos 240 cazas, que comenzó el 31 de octubre y que debería acabar este viernes 4 noviembre.

La decisión se ha tomado en respuesta al lanzamiento de nuevos misiles por parte de Corea del Norte en los últimos dos días. De hecho, Corea del Norte disparó solo el miércoles casi una veintena de misiles, de los cuales uno sobrevoló la línea de demarcación marítima entre las dos Coreas, haciendo saltar las sirenas antiaéreas en una de las islas surcoreanas.

A su vez, Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, ha calificado la medida de una “muy peligrosa y mala decisión”, ha informado la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

El responsable norcoreano también ha advertido a Estados Unidos y Corea del Sur que su decisión llevaría la tensión a una “fase incontrolable”. “La decisión irresponsable de Estados Unidos y Corea del Sur está empujando la situación actual, provocada por actos militares provocadores de las fuerzas aliadas, a una fase incontrolable”, ha alertado.

 

El ejercicio militar Tormenta Vigilante es el mayor ejercicio aéreo combinado de Corea del Sur y EE. UU. desde 2017 e incluye la movilización de cazas F-15, F-16, EA-18G, F-35A y F-35B. El lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang es, a su vez, una respuesta a estos ejercicios militares.

Corea del Norte ha condenado reiteradamente los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur y ha advertido que estos dos países tendrán que enfrentarse a un caso terrible y pagar el precio más horrible de la historia.

nkh/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario