Santiago Creel acusa que Cuitláhuac García incurrió en violencia de género contra Norma Piña
Le exigió al gobernador de Veracruz y a AMLO que paren la violencia contra el Alto Tribunal
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, incurrió en violencia política de género y de manera grave en contra de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Para ello, señaló que en la manifestación que se llevó a cabo el pasado sábado 20 de mayo frente a las oficinas de la Suprema Corte, y en la que presuntamente se habría pagado con recursos públicos, los asistentes y funcionarios del gobierno local le desearon de manera expresa la muerte a Piña Hernández y a los ministros de la Suprema Corte, debido a que llevaron ataúdes con cruces y rostros con sus rostros.
Ante ello, le exigió a García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador que paren la violencia contra el Alto Tribunal, porque sus resoluciones no le parecen satisfactorias.
Asimismo, le pidió al mandatario tabasqueño no enviar a emisarios como el mandatario estatal, a ejercer ataques contra miembros de otros poderes.
“No mande a sus esbirros, a buscar atacar a la ministra presidenta Norma Piña. Es verdaderamente escandaloso, reprobable lo que sucedió con los ataúdes, esa es violencia política contra la mujer”, advirtió.
Agregó que las acciones del gobernador morenista merecen la aplicación de la norma vigente y no es necesario que entre en vigor la reforma declarada constitucional este miércoles 24 de mayo, identificada como “3 de 3 contra la violencia”, para calificar legalmente las conductas en que incurrió el mandatario veracruzano.
“No se necesita esta reforma para calificar esa conducta como violencia en contra de una mujer tan importante y tan trascendente para el Estado mexicano, como es la ministra presidenta. No se requiere de eso, se requiere del orden jurídico tal como está, para entender que ahí hay una violencia extrema, que además muy peligrosa”, alertó.
Incitar a actos de violencia verbal, expresiones agresivas y manifestaciones que podrían interpretarse como amenazas de muerte, llevando ataúdes, “convoca a la violencia física y eso es lo más grave”.
Con información de MVS Noticias
MSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario