Golpes de resistencia obligan a fuerzas israelíes a abandonar Yenín
Las Brigadas Al Quds anunciaron el derribo de un dron israelí en el campamento de refugiados de Yenín.
La férrea resistencia palestina contra los vehículos militares israelíes obligó a las fuerzas de ocupación a abandonar este lunes el campamento de refugiados de Yenín y sus alrededores.
Según la corresponsal de Al Mayadeen, los militares irrumpieron en la localidad en medio de violentos enfrentamientos armados.
Las Brigadas Al Quds derribaron un dron enemigo cuando sobrevoló la zona y atacaron los carros blindados con fuego de fusiles y artefactos explosivos.
LEA TAMBIÉN: El Movimiento Cautivo Palestino anunció una huelga de hambre abierta
Durante la embestida, las tropas sionistas arrestaron a dos miembros de Hamas y anunciaron la persecución de otras personas.
Conforme a las declaraciones del director del hospital de Yenín, cinco civiles resultaron heridos en las cercanías del campamento.
El portavoz del Movimiento Yihad Islámica, Muhammad al-Haj Musa, destacó la inspiración de la lucha y la resistencia de los pobladores de Yenín en defensa de su territorio.
En su opinión, el asalto a la ciudad confirma el fracaso del plan de coordinación de seguridad en su intento de asesinar o arrestar a combatientes palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario