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miércoles, 27 de diciembre de 2023

Dios VS Israel

 UNA GUERRA DE SIMBOLISMOS ACOMPAÑA A LA GUERRA DE LAS ARMAS


JUAN CASTRO SOTO


S es la abreviación de versus, cuyo significado en latín es “hacia”,

pero en español se usa frecuentemente como “contra”. Aquí puede


entenderse en ambos sentidos: la manera como Dios se dirige ha-

cia Israel, por una parte, y su oposición contra lo que hoy se llama “Israel”


desde la perspectiva cristiana y contra todos los que le apoyan.


El holandés David Sörensen, autor del documental “El Misterio de Is-

rael” (ver Kgosni 376: Hamas trabaja para Israel), es entrevistado sobre este docu-

mental por el estadounidense Mike Adams en su sitio Brighteon.


Sörensen subraya la falsa narrativa oficial y mediática acerca de Israel,

como un espacio territorial preferido por Dios. Explica que Dios no habla

de espacios territoriales en la Biblia, sino de un reino espiritual donde no

tienen que ver vínculos biológicos ni los espacios territoriales.


En efecto, desde el cristianismo, todo el Antiguo Testamento de la Bi-

blia ha de ser reinterpretado desde la figura de Jesucristo, y lo que Jesús


decía era justo eso: mis hermanos no son los de sangre, sino “los que

cumplen la voluntad de Dios”, la cual se basa en el amor al prójimo.

Diversas parábolas intentan hacer comprender esto, siendo la parábola

del Buen Samaritano una de ellas, dejando claro que se trata de un Dios


de paz y fraternidad. Y no se encuentra en un templo físico, sino en cual-

quier lugar donde se vive la voluntad de Dios, empezando por el corazón


de cualquier persona o en una comunidad: ahí está un templo. Se deduce

que el Reino de Dios “no es un Estado político” –explica Sörensen–, sino

un modo de vivir y relacionarse entre las personas.

El Dios de Jesús no tiene que ver con judaísmos y, no obstante, la


actual guerra de Israel contra palestina es impulsada por un profundo sen-

tido sionista en nombre de Dios. La mayoría de la gente en Palestina había


estado conviviendo pacíficamente entre palestinos, judíos, musulmanes y

cristianos –detalla Sörensen–, de una manera ecuménica, pero han sido

las élites del mundo las que han azuzado la violencia, el odio y la división


para controlar todo aquel territorio y desde ahí dirigir el mundo, lo que Sö-

rensen descubre como demoníaco y contrario a la voluntad de Dios.


Por otra parte, el investigador británico David Icke, en entrevista con

True Geordie, hace ver que dichas élites usan mucho el simbolismo para


comunicar de manera enigmática sus propósitos a través de diversas imá-

genes, números, fechas, etc. Por ejemplo, Sörensen narra que la “Ciudad


de Londres”, centro financiero del mundo que financia a Israel –junto a los

Estados Unidos–, está rodeada de 14 estatuas de dragones –serpientes

aladas que “clavan la mirada”, de acuerdo a la etimología griega–, siendo


el dragón un símbolo diabólico, representación de Satanás, que repre-

sentó la envidia en el Génesis, tentando al hombre en forma de serpiente.


Ciertamente, el Apocalipsis dice: “Hubo una gran batalla en el cielo:


Miguel y sus ángeles luchaban contra

el dragón; y luchaban el dragón y sus

ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se

halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y

fue lanzado fuera el gran dragón, la

serpiente antigua, que se llama diablo

y Satanás, el cual engaña al mundo

entero; fue arrojado a la tierra, y sus

ángeles fueron arrojados con él. (...)

¡Ay de los moradores de la tierra y del

mar! porque el diablo ha descendido a

vosotros con gran ira, sabiendo que

tiene poco tiempo. Ap. 12, 7ss. 

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