FFAA de Yemen no permitirná el paso de barcos con destino a Israel
Las Fuerzas Armadas de Yemen anuncian que impedirán el paso de barcos que se dirijan al régimen israelí, advirtiendo que los considerará objetivos legítimos.
“Anunciamos que impediremos el paso de barcos que se dirijan a la entidad sionista de cualquier nacionalidad si los alimentos y medicinas no entran en la Franja de Gaza”, ha declarado este sábado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en un comunicado.
La nota destaca que cualquier barco que se dirija a la entidad enemiga será un objetivo legítimo de las Fuerzas Armadas de Yemen, avisando a todas las tripulaciones de barcos y compañías que no traten con puertos israelíes.
“La decisión de impedir que los barcos extranjeros entren en la entidad se produce después de nuestro éxito en impedir que los barcos israelíes naveguen en los mares Rojo y Arábigo”, ha agregado.
Las Fuerzas Armadas de Yemen ha dejado claro que Saná está interesado en la continuación del movimiento comercial para todos los países y barcos, excepto aquellos vinculados a Israel o aquellos que transportan mercancías a puertos israelíes.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, las fuerzas yemeníes han lanzado varias rondas de ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos israelíes en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.
El domingo, las Fuerzas Armadas de Yemen informaron que sus fuerzas navales llevaron a cabo una operación contra dos barcos israelíes, ‘Unity Explorer’ y ‘Number Nine’, en Bab el-Mandeb, donde el primer barco fue atacado con un misil naval y el segundo con un dron tras ignorar las advertencias de las unidades navales yemeníes.
En la misma línea, el 19 de noviembre y en el marco del apoyo incondicional de Yemen a la Resistencia palestina en su lucha contra la ocupación israelí, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá incautaron el Galaxy Leader, un gran barco israelí que, según informes, fue utilizado por el servicio de espionaje israelí (el Mossad).
tmv/ctl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario