Fuerzas armadas de Yemen apuntan a destructor de EE.UU. en mar Rojo
Las Fuerzas Armadas de Yemen confirmaron que los buques de guerra estadounidenses y británicos en los mares Rojo y Arábigo figuran en el banco de objetivos y serán atacados dentro del legítimo derecho a defender Yemen y su pueblo, y en confirmación de la continua posición de apoyo a la Palestina.
El portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, anunció el ataque con misiles apropiados al destructor estadounidense USS Greeley en el mar Rojo.
Por medio de un comunicado, Sari confirmó que los buques de guerra estadounidenses y británicos en los mares Rojo y Arábigo figuran en el banco de objetivos de las Fuerzas Armadas y serán atacados dentro del legítimo derecho a defender Yemen y su pueblo, y en confirmación de la continua posición de apoyo a la Palestina.
El comunicado también ratificó la decisión de impedir la navegación a los barcos israelíes o con destino a los puertos de la Palestina ocupada hasta el cese de la agresión contra Gaza y el fin del asedio.
Hace dos días, las fuerzas navales yemenitas lanzaron un misil contra el barco Lewis B Puller de la Armada estadounidense, mientras navegaba en el golfo de Adén.
En ese sentido, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi, anunció que Estados Unidos, a través del Sultanato de Omán, envió una amenaza a Yemen “de mover frentes en su contra”.
En una publicación en la plataforma X, Al-Houthi escribió: “Abrir batallas y mover frentes es una de las amenazas estadounidenses entregadas a través de Omán, en respuesta a la posición del pueblo yemenita”.
Destacó que cualquier aventura o estupidez estadounidense “terminará en un fracaso” y el pueblo de Yemen “no será disuadido de su misión de apoyar a Gaza por ningún movimiento enemigo”.
En este contexto, el ministro de Defensa del gobierno de Saná, el general de división Muhammad Nasser Al-Atefi, advirtió el martes a Estados Unidos y Reino Unido contra el intento de internacionalizar y militarizar los mares Rojo y Arábigo y el golfo de Adén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario