Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 16 de febrero de 2024

Palestina. Nunca visto en una guerra: La barbarie sionista de atacar los hospitales y asesinar a pacientes y médicos

 

Palestina. Nunca visto en una guerra: La barbarie sionista de atacar los hospitales y asesinar a pacientes y médicos

Resumen de Medio Oriente, 15 de febrero de 2024.

Oficina de Medios del Gobierno en Gaza:

La invasión del ejército de ocupación “israelí” al Complejo Médico Nasser en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, utilizando tanques, drones y soldados fuertemente armados, disparando contra el personal médico y las personas desplazadas en su interior, matando a muchos ciudadanos y convirtiéndolo en un cementerio y en un cuartel militar constituye un crimen de guerra claro y completo, un crimen contra el derecho internacional y un crimen contra todos los tratados internacionales.

El ejército de ocupación amenazó a los presentes con matarlos y dispararles directamente, y los privó de agua, comida y leche para bebés, imponiéndoles duras prácticas. Esto exacerbó la crisis dentro del Complejo Médico Nasser, haciendo que las condiciones fueran peligrosas y aterradoras, impidiendo claramente a los equipos médicos brindar servicios médicos y de salud a cientos de pacientes, heridos y desplazados, amenazando así sus vidas.

Condenamos enérgicamente la invasión del Complejo Médico Nasser por parte del ejército de ocupación y su conversión en cuartel militar, considerándola un crimen de guerra, un crimen contra la moral y contra la humanidad. Responsabilizamos plenamente a la ocupación “israelí”, a la comunidad internacional y a los Estados Unidos de América por la seguridad y las vidas de los cientos de miembros del personal médico, heridos, enfermos y palestinos desplazados que se encuentran dentro.

Afirmamos que las mentiras de la ocupación “israelí” que se están difundiendo sobre el Complejo Médico Nasser son sólo propaganda sucia, desgastada y expuesta al mundo. Sus afirmaciones son infundadas y forman parte del plan de la ocupación para destruir completamente el sector sanitario y los hospitales como parte de su plan estratégico destinado a desplazar a los residentes de la Franja de Gaza fuera de la Franja de Gaza y fuera de Palestina.

Confirmamos que el ejército de ocupación abandonará el Complejo Médico Nasser después de haber cometido el crimen del que hemos estado advirtiendo las 24 horas del día. Dejará al Complejo arrastrando sus colas de desgracia, vergüenza y fracaso en lograr cualquiera de las mentiras y narrativas falsas que difunde al público. No logrará lograr ninguna imagen de victoria mientras viole el derecho internacional, infrinja todos los diversos tratados internacionales, apunte a pacientes y destruya hospitales.

Un cirujano palestino dice que francotiradores israelíes mataron a civiles cuando intentaban huir de un hospital asediado en Gaza

Por Sana Noor Haq,  15 Febrero, 2024.

( Médicos y funcionarios médicos en el sur de Gaza dicen que francotiradores israelíes mataron a tiros a varias personas cuando intentaban abandonar el Complejo Médico Nasser en los últimos días.

El hospital de la ciudad sureña de Khan Younis es el centro médico en funcionamiento más grande que queda en Gaza, pero durante semanas ha estado en el centro de un ataque militar israelí en curso en la zona.

Un cirujano traumatólogo del hospital dijo que vio al menos dos personas asesinadas por francotiradores este martes, y más heridos por disparos.

El ejército israelí ordenó la evacuación del personal del hospital, los pacientes y cientos de personas desplazadas que se refugiaban dentro del complejo médico y dijo que había “abierto una ruta segura” para que los civiles salieran.

Pero al menos ocho personas que intentaban escapar por la ruta fueron atacadas a tiros este martes, dijo el cirujano, que pidió no ser identificado por razones de seguridad.

Entre los heridos, según el cirujano, se encontraba un joven de 16 años baleado con cuatro balazos en la puerta del hospital.

En una serie de notas de voz, el cirujano dijo que los equipos médicos del hospital han estado bajo intenso bombardeo durante al menos tres días. Su colega compartió su testimonio con CNN.

“Los tanques y los francotiradores (están) rodeando el hospital desde todas direcciones”, dijo el cirujano en un mensaje de voz la madrugada del miércoles. “Amenazaron con bombardear el hospital en media hora”.

Una vista de la destrucción con edificios y carreteras destruidos después de que las fuerzas israelíes se retiraran de las áreas de Khan Yunis, Gaza, el 2 de febrero de 2024. (Crédito: Abdulqader Sabbah/Anadolu/Getty Images)

En un video visto por CNN, hombres, mujeres y niños pequeños cargando mochilas recogen frenéticamente sus pertenencias antes de evacuar el hospital. También se puede escuchar el sonido de los drones israelíes en lo alto.

“Han bombardeado un almacén dentro del hospital… la mayoría de los suministros médicos han sido quemados”, dijo el cirujano.

El Ministerio de Salud en Gaza también dijo que francotiradores israelíes habían matado a civiles este martes y dijo que francotiradores israelíes mataron a tiros a otras siete personas este lunes.

Más de 1.500 personas desplazadas todavía se encuentran dentro de las instalaciones, incluidos al menos 273 pacientes y 190 miembros del personal médico, según el Ministerio de Salud en la Gaza controlada por Hamas. Hay tres niños dentro de la guardería, añadió.

Al principio de la guerra, el ejército israelí designó a Khan Younis como zona más segura y dijo a los residentes del norte de Gaza que buscaran refugio allí. Pero a medida que las FDI impulsaron su ofensiva terrestre hacia el sur, la ciudad se convirtió en su próximo foco.

La destrucción de la ciudad de Khan Younis debido a la campaña militar de Israel es generalizada, con muchos edificios completamente destruidos y los escombros removidos con topadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario