Palestina. Más de ocho mil israelíes heridos tomaron servicios de rehabilitación / Oposición israelí: 12 000 soldados muertos y heridos en la guerra
Resumen Medio Oriente, 28 de octubre de 2024.
La cifra de soldados, oficiales, policías y agentes de seguridad israelíes muertos desde el inicio de la agresión israelí a Gaza y con posterioridad a Líbano, ascendió 890, según el mando castrense sionista.
Al menos ocho mil 504 heridos israelíes fueron trasladados a los servicios de la División de Rehabilitación del Ministerio de Seguridad desde el 7 de octubre de 2023, reveló un informe difundido por el sitio web Srugim.
Según el reporte, cada mes suman unos mil 550 lesionados, lo cual representa un aumento del 150 por ciento.
Desde el inicio de la agresión israelí a Gaza y con posterioridad a Líbano, la cifra de soldados, oficiales, policías y agentes de seguridad israelíes muertos ascendió 890.
A pesar de los datos suministrados por el mando castrense sionista, los videos e imágenes divulgados en las redes sociales por los diferentes frentes de la resistencia, el número de fallecidos es mucho mayor al anunciado.
Durante los enfrentamientos en las aldeas del frente sur de Líbano, Hizbullah registró 70 decesos y 600 lastimados entre oficiales y soldados.
Esos dígitos no incluyeron las pérdidas en bases militares, sitios y cuarteles en el norte de la Palestina ocupada ni en la profundidad.
Oposición israelí: 12 000 soldados muertos y heridos en la guerra
La guerra lanzada por Israel contra Gaza y el Líbano, desde el año pasado, ha escalado a niveles sin precedentes, causando una crisis humanitaria, dejando respectivamente más de 43 000 y unos 2700 muertos en ambas regiones.
Pero, también dentro de los territorios ocupados, Israel enfrenta una crisis multifacética que abarca aspectos políticos, económicos y sociales.
Las invasiones a Gaza y el Líbano han generado críticas internacionales y han afectado las relaciones diplomáticas de Israel, especialmente con países de la región y aliados tradicionales.
Además, el conflicto ha supuesto una carga económica significativa para Israel, debido a los exhorbitantes gastos militar.
El manejo de bajas militares y civiles, así como el desplazamiento de personas en áreas afectadas por el conflicto, son otro aspecto de la crisis que enfrenta Netanyahu, cuya renuncia piden cada días más los israelíes.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario