Palestina. “Israel” asesina a más de 110 palestinos en 24 horas en la Franja de Gaza / Incursión israelí en Gaza desata choques con la Resistencia

Resumen medio oriente, 04 de abril de 2025.
Hamás condenó un ataque contra la escuela Dar al-Arqam, en el este de Gaza, donde se refugiaban miles de civiles desplazados. El ataque dejó decenas de muertos y más de 100 heridos.
Israel ha intensificado sus ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza asesinando en las últimas 24 horas a alrededor de 112 civiles palestinos, de los que al menos 71 se reportaron en la capital del territorio palestino.
Las fuerzas israelíes cometieron una nueva masacre al asesinar a 31 personas durante un ataque a una escuela que albergaba a familias desplazadas en el barrio de al-Tuffah de la ciudad de Gaza.
En este hecho criminal decenas de personas resultaron heridas, mientras que tres ciudadanos se encuentran desaparecidos.
La fuerza aérea israelí también lanzó intensos ataques contra varias escuelas en la ciudad de Gaza, lo que exacerbó aún más la crisis humanitaria en el territorio palestino.
De acuerdo a la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, el Ejército israelí ha bombardeado 229 centros de desplazados y refugio en una flagrante violación del derecho internacional.
«Esta brutal agresión israelí se produce en medio de una catástrofe humanitaria sin precedentes», continuó la oficina.
También denunció que el sector sanitario se encuentra al borde del colapso total debido a la destrucción de hospitales y al bloqueo continuo, dificultando la atención de los heridos.
En la noche del jueves, Israel emitió una nueva orden de evacuación para los residentes de la zona vieja de la ciudad de Gaza, al-Sabra, Tal al-Hawa y los barrios occidentales de al-Zaytoun.
Mientras tanto, los ataques aéreos israelíes continuaban sin cesar en el sur de la Franja de Gaza, con el objetivo en la zona de Mirage, al norte de Rafah.
En Khan Younis, las fuerzas israelíes bombardearon tiendas de campaña de palestinos desplazados en Al-Mawasi antes de destruir la mezquita Fahmi Sharab en la zona de Qizan al-Najjar.
En otra parte del territorio palestino, al menos cuatro palestinos murieron en otro bombardeo a una tienda de campaña para desplazados en el campamento de al-Ard al-Tayeba, al oeste de Khan Younis.
Al mismo tiempo, un intenso bombardeo de artillería israelí tuvo como blanco la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
En el centro del territorio palestino, un palestino murió y otro resultó herido cuando las fuerzas israelíes atacaron una tienda de campaña que albergaba a civiles desplazados, al norte del campamento de refugiados de Nuseirat.
El Movimiento de Resistencia palestino, Hamás condenó un ataque contra la escuela Dar al-Arqam, en el este de Gaza, donde se refugiaban miles de civiles desplazados. El ataque dejó decenas de muertos y más de 100 heridos.
«Este es otro crimen brutal del gobierno fascista israelí, que intensifica su genocidio contra civiles inocentes en Gaza», afirmó Hamás.
La resistencia palestina instó a los actores internacionales a «romper su silencio» y convocó a un «día de furia y movilización» mundial el viernes en apoyo de Gaza y en protesta contra las masacres israelíes apoyadas por Estados Unidos.
Desde que la ocupación israelí reanudó su ataque a Gaza el 18 de marzo, más de 1.200 palestinos han muerto y más de 3.000 han resultado heridos, según la Defensa Civil de Gaza.
Incursión israelí en Gaza desata choques con la Resistencia palestina
Tanques israelíes incursionan en Al-Shujaiya, Gaza, dejando decenas de mártires. Enfrentamientos y bombardeos intensos agravan crisis humanitaria. Más detalles aquí.

Tanques del ejército israelí avanzaron este viernes en el barrio de Al-Shujaiya, al norte de Gaza, mientras estallaban enfrentamientos con la Resistencia palestina.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, la ofensiva incluyó intensos bombardeos aéreos, dejando al menos 25 mártires en Khan Yunis y más víctimas en Rafah.
Crisis humanitaria en Gaza se agrava
El Ministerio de Salud palestino reportó más de mil 200 mártires y tres mil heridos desde que “Israel” reanudó su guerra el 18 de marzo.
Un ataque a una escuela en Tuffah, donde se refugiaban desplazados, dejó 30 mártires, principalmente mujeres y niños.
En tanto, la Oficina de Información de Gaza denunció que “Israel” atacó 229 refugios para desplazados, violando leyes humanitarias, mientras la comunidad internacional sigue sin actuar ante la catástrofe humanitaria.
Medios israelíes confirmaron que el “ejército” busca anexar tierras en Gaza para crear una “zona de seguridad”. El ministro Yisrael Katz afirmó que la operación “Coraje y Espada” busca eliminar a la resistencia y controlar áreas estratégicas.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció un aumento de la presión militar hasta que Hamas libere prisioneros y abandone las armas, mientras promueve un plan de migración forzada para gazatíes.
Fuente: Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario