Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 19 de abril de 2025

Palestina. La resistencia es la única alternativa posible al exterminio / Hamas reitera: “Rechazamos desarme de Resistencia”

 

Palestina. La resistencia es la única alternativa posible al exterminio / Hamas reitera: “Rechazamos desarme de Resistencia”

Resumen Medio Oriente, 17 de abril de 2025.

Un grupo de intelectuales afirmaron que el proyecto sionista en Palestina es un colonialismo con fines genocidas y subrayaron que la resistencia es esencial para la supervivencia del pueblo palestino.

En los registros del colonialismo de asentamiento conocido por la humanidad, el sionismo colonial representa un ejemplo en cuanto al nivel de planificación anticipada, deliberada y explícita del asentamiento, el despojo de tierras, el genocidio estructural y la limpieza étnica.

Así refirieron un grupo de escritores e intelectuales en una declaración publicada en el diario libanés Al Akhbar en respuesta a la campaña abierta contra la resistencia, donde llaman a la rendición ante las presiones estadounidenses e israelíes sobre el pueblo palestino.

Precisaron los inicios del proyecto sionista a 1881, cuando se fundó en Rumanía la “Asociación para la Colonización de Palestina”, con el fin de establecer los primeros asentamientos coloniales en Palestina. 

“El fracaso de esta primera experiencia fue resultado de una combinación entre la heroica resistencia árabe-palestina y factores ambientales”.

Los intelectuales argumentaron que el proyecto sionista supera incluso a los modelos coloniales más agresivos, debido a su énfasis sistemático en el exterminio total del pueblo palestino y la reconfiguración completa del territorio palestino en “Israel”.

Señalaron que “ninguna otra experiencia colonial de asentamiento conoció una cadena tan larga de estructuras discursivas, ideológicas y psicosociales como las que singularizan al sionismo desde sus inicios por su insistencia obstinada en el exterminio total y completo del pueblo palestino”.

Comentaron que el proyecto colonial de asentamiento sionista en Palestina no hubiera sido posible, al igual que los crímenes de genocidio y limpieza étnica que ha sufrido el pueblo palestino, únicamente por el papel de las organizaciones sionistas en Europa, Norteamérica y más tarde en Palestina, ni por sus propias capacidades internas.

  • El Acuerdo Sykes-Picot (1916) entre Reino Unido y Francia.
  • La Declaración Balfour (1917) del gobierno británico.
  • El apoyo incondicional de Estados Unidos y Occidente al proyecto sionista.

La resistencia es el camino

Remarcaron que el conflicto actual, por tanto, no es un choque de narrativas antiguas, sino un conflicto moderno entre los pueblos originarios árabes y un movimiento colonial europeo de asentamiento, surgido al igual que otros proyectos coloniales europeos en el siglo XIX. 

El pueblo palestino, desde los inicios del colonialismo sionista, comprendió la amenaza existencial a la que se enfrenta. 

Señalaron que la resistencia no ha sido una opción más  entre otras, ni una mera expresión emocional sino una necesidad existencial “porque el proyecto de exterminio y colonización no cesa, con o sin resistencia”.

“Ese es el logro más grande de la resistencia: mantener viva la posibilidad del futuro, sostener el derecho a existir, proteger una narrativa y una identidad. Y es esa esperanza la que hoy debe fortalecerse, especialmente cuando se observan cambios en el equilibrio de poder global”.

Contra el genocidio y la rendición

Los autores señalaron que desde el 7 de octubre de 2023, Gaza enfrenta un genocidio sin precedentes, transmitido en vivo, con la complicidad activa del bloque occidental y bajo una impunidad total. 

Agregaron que los resistentes, solo unos pocos miles, se enfrentan a más de 600 años de acumulación extraordinaria de factores de poder imperialista occidental.

Coincidieron en que uno de los resultados importantes, basándose en el desarrollo de la guerra que se está llevando a cabo ahora, es que “la batalla no se ha decidido y que el conflicto sigue y seguirá existiendo, y que la nación no ha caído en el fango de la esclavitud, solo gracias a estos héroes”.

https://twitter.com/almayadeen_es/status/1906817528132747414?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1906817528132747414%7Ctwgr%5E35e374ae3c04726aea982ae7e61daa1d61379b85%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fespanol.almayadeen.net%2Fnoticias%2Fpolitica%2F2005082%2Fla-resistencia-es-la-C3BAnica-alternativa-posible-al-exterminio

Nuestro mensaje a la gente: por la esperanza, la resistencia y la lucha

Acotaron que la continuidad y la fuerza de la resistencia también alterarán el equilibrio de poder social y político local, así como afectarán las relaciones en la confrontación con el enemigo. 

Precisaron que cualquiera que culpe a la resistencia en Gaza, Palestina y la región por los resultados del salvajismo sionista apoyado por Occidente, “son cómplices activos en la agresión y en el esfuerzo bélico sionista de exterminio”. 

“La responsabilidad del verdadero intelectual árabe en este momento específico exige y requiere desempeñar un papel fundamental y decisivo en defensa de nuestros compatriotas y héroes en Gaza y en toda la región, así como en defensa de su proyecto, y también en la custodia de la conciencia y las mentes de la gente”.

Ante estas declaraciones, afirmaron:

  • El proyecto de exterminio, salvajismo y criminalidad sionista no comenzó el 7 de octubre de 2023, sino que es una consecuencia inevitable de la naturaleza y estructura del proyecto sionista colonial y de asentamiento
  • La decisión sionista de exterminar al pueblo palestino por todos los medios, se tomó desde el momento en que se levantó el primer asentamiento sionista hace aproximadamente un siglo y medio.
  • El deber fundamental de los intelectuales y escritores árabes verdaderos es enfrentarse a quienes se atrevan a ello, incluso si el precio es alto.
  • La resistencia integral en todas sus formas es el único rayo de esperanza que posee el pueblo palestino y la nación árabe
  • La situación a la que han llegado las guerras de exterminio no deja espacio para el silencio, la neutralidad o incluso la mera solidaridad simbólica

De igual forma, realizaron un llamado a todos para que se involucren en este esfuerzo, “para que no llegue el día en que alguien vea la exterminación de sus seres queridos y niños y no encuentre a nadie que escuche su grito y su queja. No hay excusa para nadie. No hay excusa que justifique el silencio y la traición”. 

Afirmaron que es una responsabilidad y “las consecuencias de traicionarla serán catastróficas e insoportables. O resistimos, o esperamos la exterminación“.

HAMAS reitera: “Rechazamos desarme de Resistencia”

Un funcionario de alto rango de HAMAS ha destacado que el movimiento rechaza explícitamente cualquier propuesta que pida el desarme de la Resistencia.

En una entrevista con Al-Masirah este jueves, Husam Badran ha subrayado que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) prioriza en cada etapa de las negociaciones reducir el dolor y el sufrimiento del pueblo palestino.

En este sentido, —ha enfatizado Badran— “HAMAS rechaza categóricamente cualquier oferta que exija el desarme de la Resistencia porque estas demandas no detienen la guerra y no representan una solución nacional aceptable”.

El alto rango de HAMAS ha afirmado que el movimiento acepta la oferta anterior de intercambiar 5 soldados por 250 detenidos, incluidos 100 por condenas a cadena perpetua, además de 2000 detenidos después del 7 de octubre.

Ha expresado asimismo el apoyo de HAMAS a la formación del comité nacional y, para ello, ha dicho que ya han coordinado con las facciones, presentando una lista de 40 nombres sin incluir ninguna figura de HAMAS.

“Nos reunimos con las facciones palestinas para formar un gobierno de consenso nacional que gobierne Cisjordania y la Franja de Gaza juntos, sin cuotas entre facciones”, ha explicado.

Desde que se reanudó la ofensiva israelí en la Franja el 18 de marzo, rompiendo así un alto el fuego de casi dos meses con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), alrededor de 1700 palestinos (incluyendo casi 600 niños) han sido asesinados por las fuerzas de ocupación sionista en Gaza, según los datos del Ministerio de Sanidad del enclave.

Las autoridades sanitarias palestinas confirmaron que el número de palestinos asesinados a causa de la agresión salvaje israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 supera las 51 025 personas, además de otras 117 090 que han resultado heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario