Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de abril de 2025

Palestina. Se revela la terrible tortura de rehenes palestinos en la prisión israelí de Sde Teiman

 

Palestina. Se revela la terrible tortura de rehenes palestinos en la prisión israelí de Sde Teiman

Resumen Medio Oriente, 26 de abril de 2025.

Nuevos testimonios alarmantes han revelado las horribles prácticas de tortura dentro del centro de detención militar de Israel en Sde Teiman.

El abogado palestino Khaled Mahajneh, hablando en el podcast “Jisr”, compartió detalles escalofriantes después de visitar las instalaciones en junio de 2024. Mahajneh, que trabaja con la Comisión de Asuntos de Prisioneros Palestinos, fue el primer abogado al que se le permitió ingresar a Sde Teiman.

“Lo que está sucediendo en Sde Teiman es indescriptible”, dijo Mahajneh. Confirmó que los soldados israelíes actúan con impunidad, cometiendo abusos generalizados contra rehenes palestinos de Gaza.

Un detenido anciano fue desnudado, violado mientras estaba esposado por soldados, hombres y mujeres, y humillado mientras otros observaban y reían. Mientras tanto, los detenidos fueron obligados a presenciar la horrible escena.

El centro de detención, según describió Mahajneh, es un vasto espacio abierto sin habitaciones adecuadas. Cada detenido permanece encadenado en un pequeño espacio cuadrado, sin poder moverse, independientemente del clima. Los detenidos son obligados a presenciar brutales sesiones de tortura.

Médicos israelíes amputaron las extremidades de los detenidos sin anestesia. Los grilletes atravesaron la carne y los huesos tras permanecer puestos durante meses sin ser retirados. A los detenidos se les prohíbe llorar, gritar o mostrar cualquier emoción.

“Te vendan los ojos, hueles tu propia sangre llenando el lugar y otros detenidos, jóvenes y viejos, se ven obligados a mirar”, dijo Mahajneh.

Los soldados también insultan regularmente a los detenidos y han quemado copias del Corán dentro de las instalaciones.

“Viví bajo el régimen israelí en la Palestina ocupada de 1948 y conozco el racismo israelí”, dijo Mahajneh. “Pero nunca imaginé ver a mujeres soldados violando a detenidas”.

El abogado detalló cómo los soldados usaban porras, pistolas y extintores para agredir sexualmente a los presos. Les introducían mangueras de extintores en el cuerpo y las llenaban con sustancias químicas.

Mahajneh también conoció a Ismail Al-Sayfi, de 16 años, de Gaza. El chico pasó un año entero en Sde Teiman, encadenado y con la misma ropa. Su familia ni siquiera sabía que estaba vivo. “Todavía recuerdo la alegría que sintió Ismail cuando le dije que su familia estaba a salvo”, dijo Mahajneh.

Estas revelaciones coinciden con informes anteriores de los medios israelíes.

Una investigación de Haaretz incluyó testimonios de soldados, médicos y trabajadores israelíes que sirvieron en Sde Teiman. Describieron palizas sistemáticas, violencia sádica y deshumanización sistemática.

Un soldado admitió que los detenidos eran vistos como “menos que humanos”. Otros describieron cómo los detenidos con las piernas rotas eran obligados a ponerse de pie para el pase de lista, y si no podían, los golpeaban aún más.

La brutalidad no fue aleatoria. Los soldados dijeron que se les animó a guardar silencio. «Lo que pasa en Sde Teiman, se queda en Sde Teiman», recordó haber escuchado repetidamente un soldado.

Algunos soldados expresaron su lealtad a los métodos del ejército, incluso al presenciar actos de sadismo. Uno admitió que los soldados golpeaban a los detenidos “para vengarse” de la operación militar del 7 de octubre.

Imágenes de seguridad filtradas publicadas por el Canal 12 de Israel mostraron a soldados israelíes violando a una detenida palestina dentro de Sde Teiman.

A pesar de la indignación internacional, el ejército israelí continúa operando en Sde Teiman. Todos los detenidos allí son civiles secuestrados en Gaza durante el genocidio israelí en curso.

Grupos de derechos humanos dicen que los abusos en Sde Teiman revelan la política sistemática de Israel de tortura, deshumanización y crímenes de guerra contra los palestinos, un patrón que se ha intensificado desde que comenzó el genocidio el 7 de octubre.

Fuente: Quds News Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario