Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 2 de junio de 2025

Palestina. Colonos asaltan Mezquita Al-Aqsa y aumentan agresiones a Cisjordania / Israel destruye el único centro de diálisis del norte de Gaza

 

Palestina. Colonos asaltan Mezquita Al-Aqsa y aumentan agresiones a Cisjordania / Israel destruye el único centro de diálisis del norte de Gaza

Resumen Medio Oriente, 02 de junio de 2025.

Violaciones israelíes se intensifican con ataques en Hebrón, Nablus y Jerusalén. El mes de mayo cerró con 18 palestinos muertos y más de 550 detenciones.

Cientos de colonos israelíes irrumpieron este lunes en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad ocupada de Jerusalén, en medio de estricta protección armada por parte de la policía de ocupación israelí.

Según fuentes locales, más de 600 colonos entraron en grupos organizados y realizaron recorridos provocadores, además de rituales talmúdicos y danzas en las puertas de Al-Asbat, Hitta Rey Faisal, coincidiendo con la festividad judía de Shavuot o “Fiesta de las Semanas”.

Las imágenes difundidas por medios palestinos mostraron a los  colonos danzando frente a los accesos del sitio sagrado islámico, mientras las fuerzas israelíes impedían el paso de los fieles musulmanes, lo que provocó un ambiente de tensión y confrontación.

Redadas simultáneas en varias ciudades palestinas

En paralelo a los incidentes en Jerusalén, las fuerzas israelíes arrestaron a nueve palestinos durante una incursión en la localidad de Dura, al sur de Hebrón. Las tropas irrumpieron en sus viviendas, destruyeron mobiliario y confiscaron pertenencias personales.

Hebrón también fue blanco de operaciones militares en las localidades de Al-Dhahiriya, Al-Samu Beit Amer, así como en múltiples barrios urbanos.

En Nablus, al norte de Cisjordania, los agresores invadieron la aldea de Al-Lubban Al-Sharqiya, donde confiscaron dos vehículos y los trasladaron a un asentamiento cercano.

Las operaciones se extendieron a SalemZawata y el campamento de Al-Ain, donde se desplegaron unidades de infantería.

También se reportaron allanamientos en Al-Bireh, Deir Abu Mash’al y Al-Mughayyir, ejecutados al amanecer, en medio de un patrón sostenido de represión.

Violaciones continuas y saldo de víctimas en mayo

Durante el mes de mayo, las acciones represivas de «Israel» en Cisjordania dejaron un saldo de 18 palestinos muertos, según cifras documentadas por organizaciones locales.

Además, 557 personas fueron detenidas durante mil 160 operaciones de incursión militar, una media superior a 37 por día. También se registró al menos un caso de deportación forzosa.

Organismos de derechos humanos denunciaron que esta escalada de violencia forma parte de una estrategia sistemática de ocupación y desplazamiento, especialmente en zonas con alta presencia palestina y fuerte resistencia comunitaria.

Israel destruye el único centro de diálisis del norte de Gaza

El ejército de Israel destruye completamente el único hospital de diálisis renal en el norte de Gaza en el marco de la limpieza étnica del pueblo palestino.

En un nuevo crimen contra el sistema sanitario en la asediada Franja de Gaza, el ejército del régimen de ocupación israelí bombardeó la tarde del domingo el Centro de Diálisis Renal Noura al-Kaabi.  

Según la agencia oficial de noticias palestina WAFA, el hospital era el único en el norte del enclave palestino que ofrecía servicio a pacientes en las zonas de Beit Lahia, Beit Hanun, Yabalia y la aldea de Umm al-Nasr. 

El centro fue blanco de varios ataques israelíes, lo que provocó que la mayoría de las máquinas de diálisis resultaran dañadas, dejando solo 8 máquinas en funcionamiento. Ahora este sitio está completamente destruido.

Al respecto, el Ministerio de Salud de Gaza ha informado que el 41 % de los pacientes con insuficiencia renal han perdido la vida desde el inicio de la guerra en Gaza debido a la falta de centros de diálisis.

La ocupación está trabajando con una metodología peligrosa para vaciar el norte de la Franja de Gaza de hospitales y centros de atención especializada”, ha alertado denunciando la destrucción del centro renal Noura al-Kaabi.

El director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir Al-Boursh, al publicar imágenes del hospital Noura al-Kaabi ha enfatizado que el centro atendía a más de 160 pacientes luego de su renovación y reapertura.

Tanto la mencionada Cartera palestina como las agencias de ayuda han advertido repetidamente que el colapso del sistema de salud debido al bloqueo y la prevención de la ayuda humanitaria ha creado un desastre humanitario sin precedentes en Gaza.

El ataque sigue un patrón más amplio de las agresiones israelíes contra el sistema de salud de Gaza, donde los hospitales y centros médicos han sido bombardeados, atacados y destruidos repetidamente y, como resultado, el pueblo palestino tiene un acceso muy limitado a los servicios médicos.

La crisis humanitaria en Gaza se ha agravado de forma drástica desde el 18 de marzo, cuando el régimen israelí violó el acuerdo de alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario