Declaración
El Frente Democrático acoge el llamado del Vaticano para poner fin a la ocupación israelí de los territorios árabes
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina acogió con beneplácito el llamado del Vaticano para poner fin a la ocupación israelí de los territorios árabes y expresó mediante su vocero oficial, en una conferencia de prensa, que dicho mensaje reafirma el apoyo internacional a las demandas del pueblo palestino sobre la creación de su estado independiente, con Jerusalén como capital.
El Vocero oficial del Frente Democrático dijo que esta posición anunciada, llega justo cuando el ocupante intensifica su acelerada política de colonialismo en diferentes partes de Cisjordania y Jerusalén, con el objetivo de resquebrajar la creación de un estado palestino. Agregó que la incesante política de judaización de los territorios palestinos, especialmente en Jerusalén sagrada y los intentos del gobierno de Netanyahu de legalizar el proceso de colonialismo y judaización, así como el bloqueo sobre Gaza, pese al rechazo internacional, demuestran el desafío del ocupante a la unanimidad mundial y el irrespeto a todos los documentos y normas universales.
El Vocero del Frente señaló que el llamado del Vaticano representa un indicador positivo y evidencia el retroceso de las manipulaciones mediáticas y los engaños a la opinión pública mundial, llevados acabo por el gobierno de ocupación. Dijo también que las avanzadas posiciones de respaldo a la causa palestina requieren de nuestro pueblo y dirección política, un trabajo serio para aprovechar estas expresiones de apoyo y la amplia solidaridad internacional con nuestros legítimos derechos nacionales.
Consideró que el mensaje del Vaticano que llama a poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y la declaración de una organización israelí de derechos humanos, que demanda una intervención internacional para detener las agresiones de los colonos, indican una madurez mundial hacia los sufrimientos de nuestro pueblo, debido a las crecientes medidas y leyes racistas y extremistas sionistas que constituyen una amenaza a la seguridad y a la paz en la región.
A la sombra de un gobierno sionista que solo realiza maniobras políticas para ganar tiempo e imponer nuevas realidades en el terreno y de una política que persiste en continuar con la construcción de los asentamientos y la judaización de Jerusalén, el Vocero manifestó la necesidad de activar el movimiento diplomático mundial para aumentar la presión palestina y árabe en todos los foros internacionales contra el ocupante y su política venenosa, así como bloquearlo políticamente y desenmascarar sus medidas racistas.
También demandó un plan palestino integral, a todos los niveles, para enfrentar la política israelí mediante el estimulo y desarrollo de la coordinación y trabajo con las campañas internacionales, para imponer sanciones a Israel y para que se retiren las inversiones que se destinaron a ese Estado agresor, además de boicotear académicamente las universidades israelíes, especialmente aquellas erigidas en los asentamientos.
Llamó al Vaticano a dar un paso concreto para que la comunidad internacional ejerza presión para poner fin a la ocupación y el colonialismo en Cisjordania y Jerusalén y garantizar el derecho de los refugiados, en virtud de la Resolución 194.
Convocó a la Unión Europea a ejercer un mayor rol en la región y a trabajar por una convocatoria de Naciones Unidas para declarar el estado palestino y su incorporación como estado miembro, además de poner un programa cronológico para ejecutar los derechos del pueblo palestino, en virtud de las resoluciones de la legalidad internacional.
El llamado a poner fin a la ocupación Israel fue expresado en la reunión de los Obispos de las iglesias del Medio Oriente, realizada en el Vaticano, donde el Papa expresó su esperanza de que la solución de dos estados, se convierta en un hecho real y no sea un mero sueño.
Oficina Central de Información del
Frente Democrático para la L
No hay comentarios:
Publicar un comentario