Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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miércoles, 12 de enero de 2011

LOS DOCE FANTASTICOS: MAS FICCIONES DEL NUEVO TESTAMENTO

LOS DOCE FANTASTICOS: MAS FICCIONES DEL NUEVO TESTAMENTO
>

Y este quien es??
>
> *Adverntencia: Este texto fue traducido del inglés electronicamente, puede
> que contenga errores gramaticales.*
>
>
> Los doce Apóstoles y los doce Discípulos son tan imaginarios como su
> maestro Jesús. ¿Por qué fueron inventados?
>
> Él silencio en cuanto a la carrera terrenal del hombre-dios Jesús fue
> amplificado - si la amplificación de silencio fuera posible - por el
> silencio que rodea a todos sus compañeros y la mayor parte de los sitios en
> los que, se supone, trabajó sus maravillas.
>
> Mientras es indiscutible que Augusto Cesar y Poncio Pilatos existió en el
> tiempo, que se supone, vivió Jesús, y mientras que Jerusalén seguramente
> existió (y era llamada por ese nombre), no hay ningún registro secular para
> encontrar de los doce discípulos, los doce apóstoles, S. María, S. José, San
> Pablo, S. Esteban, o la vasta mayoría de los personajes que pueblan los
> evangelios y el resto de las escrituras conservadas en el Nuevo Testamento.
> Tampoco existe ninguna mención en el Antiguo Testamento o en las escrituras
> de geógrafos e historiadores judíos o paganos, de tales sitios importantes
> cristianos como Nazaret, Betania, Bethphage, Aenon, Magdala, o Cafarnaum. 1


Maria era la madre de Jesus, y Jose su padre terrenal. No figuran en los registros oficiales porque eran gente común.


PABLO DE TARSO SI FIGURA EN REGISTROS OFICIALES DEL IMPERIO ROMANO, AL IGUAL QUE PEDRO, Y FIGURAN SUS MUERTES


Y tambien Esteban quien fue ejecutado en el circo romano por orden de Pablo, y figura en registros oficiales.


Pero ellos no son apostoles.


En cuanto a los lugares, miente


Cafarnaúm, Cafarnaún o Capernaúm (hebreo כְּפַר × Ö¸×—×•Ö¼×� [KÉ™far NÄ�ḥūm], «pueblo de Nahum»), era un antiguo poblado ubicado en Galilea, hoy Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberiades o Kineret. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús"; nombrada en el Nuevo Testamento, fue uno de los lugares elegidos por Jesús de Nazareth para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros. Se encuentra a 2,5 km de Tabgha y a 15 km de la ciudad de Tiberías, en el margen noroeste del lago.


Nazaret (hebreo: × Ö¸×¦Ö°×¨Ö·×ª, Nátzrat; en árabe الناصرة, an-NÄ�á¹£irah), ciudad de Asia Occidental, situada en el Próximo Oriente en Israel. Está situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea, en las estribaciones meridionales de los Montes del Líbano, a 10 km al norte del Monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con unos 60.000 habitantes, un tercio de los cuales son de religión cristiana y el resto musulmanes. Esta ciudad es muy importante para los cristianos debido a que, según la Biblia, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron aquí.

Las evidencias arqueológicas indican que en la primera mitad del siglo I Nazaret era una pequeña aldea agrícola, situada en la ladera de una montaña, con dos o tres docenas de familias. Las casas estaban agrupadas hacia el extremo sur de la colina y solían componerse de una parte de albañilería que se usaba para habitaciones, adosada a una o varias grutas, naturales, o excavadas en la roca, que utilizaban como depósitos.

El nombre de Nazaret que según los evangelios ya tenía por entonces, posiblemente deriva de × ×¦×¨ (natser, transcrito Nazer), como opinaba, entre otros, San Jerónimo. Diferentes derivados de este vocablo se usan en el libro de Isaías como alusión mesiánica y se traducen según el contexto como "retoño", "vástago", "rama", "flor" o "renuevo"; o como alguna conjugación de vigilar, guardar, observar, defender, rodear, preservar (del peligro) oesconder (refugiar). Este último significado para Nazaret, podría deducirse de Isaías 65:4y corresponde, tanto con que este versículo se refiere a que aquellos que se esconden viven entre tumbas, pues muy cerca de Nazaret y bajo el actual casco urbano estaba un cementerio muy antiguo, como con el dicho de que la familia de Jesús marchó allí para esconderse de Arquelao, hijo de Herodes, y así se cumplió lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno (Mateo 2:22-23).




Magdala es un paraje de la antigua Palestina citado en la Biblia (en el Nuevo Testamento) y en el Talmud. Se ha asociado con al menos dos lugares. Se dice que María Magdalena nació en esa localidad.





Betania (gr. B'thanía; transliteración del heb. Bêth-{ânî [{aniyyâh] "casa del pobre [de los dátiles; de la aflicción]").

Con este nombre se mencionan en la Biblia dos localidades:

1. Aldea en la falda oriental del Monte de los Olivos, a unos 2,5 km al este de Jerusalén, en el camino de Jerusalén a Jericó (parece ser la Ananías de Neh).
En Betania vivían Lázaro, Marta y María, a quienes Jesús visitó en varias ocasiones (Mt. 21: 17; Mr. 11:1, 11, 12; Lc. 10:38; Jn. 11:1). El lugar se llama ahora al-Azarîyeh en honor a Lázaro (allí se señala tradicionalmente su tumba.)
Ahí vivía también Simón el leproso, en cuya casa María ungió a Jesús (Mt. 26: 6-13; Mr. 14:3).
La ascensión de Jesús ocurrió no lejos de esta aldea (Lc. 24:50, 51).
2. Lugar al este del río Jordán donde Juan bautizaba (Jn. 1:28, BJ y DHH)


Pero además hay otros lugares que nombra que están clarisimos: CANA, o Qana, hoy en el Libano, por ejemplo. El rio Jordan. El lago Getsemani, o mar de Galilea. Y asi incontables lugares más.


>
>
> El hecho que los relatos del Nuevo Testamento aún de figuras históricas a
> menudo son confusos o imposibles.2 Hace al argumento del silencio aún más
> poderoso, simplemente porque el personaje novelístico de la escritura se
> hace más obvio, y uno no espera encontrar mucha documentación histórica para
> los personajes que pueblan la novela. La suposición de que Jesús y sus
> compañeros eran verdaderos debe enfrentar el hecho embarazoso, de que los
> personajes en la mayoría de las novelas históricas pueden ser documentados
> en mucho mayor porcentaje que lo que pueden los personajes en el Nuevo
> Testamento.
>
> El silencio de las fuentes extra bíblicas acerca de la geografía y
> personajes del Nuevo Testamento tiene una curiosa contrapartida en el
> silencio de los evangelios acerca de la mayor parte de los sitios que
> sabemos sí existieron en las presuntas áreas para haber sido los lugares de
> actividad de Jesús. Así, la ciudad principal de Seforis – a unas meras cinco
> millas de lo que ahora es llamado Nazaret - es totalmente desconocida en el
> Nuevo Testamento, si bien se podría esperar que la gente que vivía en su
> sombra interactuara con ella por lo menos de vez en cuando.


Séforis era una ciudad macabea, por lo que no tenia ningun intercambio con Nazaret.
>
> Ni Jesús ni sus seguidores revelan ninguna conciencia de esta gran ciudad
> pagana en su seno. Aparte de Jerusalén, Belén, Tiberias, y el Mar de
> Galilea, hay poca evidencia de que los autores del Nuevo Testamento sabían o
> les preocupaba algo sobre la geografía. 3 o las circunstancias de vida
> verdadera del escenario sobre el que sus actores desempeñan sus partes. Si
> el Nuevo Testamento es un trabajo de ficción, y si sus personajes son las
> creaciones de la necesidad religioso y política, todo esto tiene sentido. Si
> Jesús y sus socios fueran verdaderos, sin embargo, estas composiciones de
> silencio son bastante imposibles explicar de manera creíble.
>


No, a los evangelistas efectivamente la geografía los tenia sin cuidado. Estaban centrados en el relato de la vida de Jesus, porque el evangelio no es un libro de geografía sino un testimonio espiritual.



>
>
> *Los** **Doce F**antasticos** *
>
> * *Entre los muchos personajes imaginarios del Nuevo Testamento, quizás las
> ficciones más abiertamente obvias son los Doce Discípulos. Desde luego, ¿ si
> Jesús era un dios del Sol (y quién además nace sobre el solsticio de
> invierno y es adorado el domingo?) Él habría necesitado a doce cómplices del
> zodiaco, uno por cada mes del año, o un para cada signo del zodiaco a través
> del que viaja el carro del sol. No es sorprendente que la mayor parte de los
> discípulos son meros nombres - no siempre los mismos nombres de evangelio a
> evangelio - y sólo unos pocos tienen ningún carácter definible. ¡Además,
> parece que algunos evangelistas tenían problemas con los nombres suficientes
> para los doce - aunque los autores de los evangelios de Marcos y Lucas
> fueron capaces (como veremos), combinando tres historias separadas sobre
> discípulos o apóstoles, de llegar a trece nombres!


Jesus no es un dios, es el Hijo de Dios, el Unico Dios. Y no tiene nada que ver con el sol. El autor se pegó una inventada. La Biblia no dice cuándo nace, y no habla del domingo.


Jesus eligio DOCE seguidores, la mayoria de ellos pescadores, uno recaudador de impuestos, y todos gente comun, sin relieve, gente del pueblo, y los transformo en sus discipulos.


Eligio DOCE porque era judio, y el numero doce es importante para la kabala.


El autor conjetura sin base alguna, acusa a los demas de ficcionar cuando él es el primer y unico FANTASTICO de esta historia
>
> Aunque se sabe que tanto Mateo como Lucas han copiado el marco narrativo
> del evangelio de Marcos, es interesante notar que sus listas de discípulos
> (o apóstoles) no concuerdan exactamente con Marcos. El simple Tadeo de
> Marcos es Lebeo en Mateo. Las tentativas para armonización esta discrepancia
> terminaron en manuscritos posteriores de Mateo que pone en una lista Lebeo -
> Tadeo - un cambio transportado a manuscritos posteriores de Marcos también.
> Creo que la armonización necesita este proceso el más comúnmente cuando
> implica leyenda o ficción. Esta opinión es reforzada por el hecho lo que
> tanto Lebeo como Tadeo se pierden en Lucas, quien en cambio tiene un
> misterioso Judas hermano de Santiago. ¡Y desde luego Lebeo, Tadeo, Judas el
> hermano de Santiago, y Santiago los cuatro se pierden en el evangelio de
> Juan! Para arreglar el defecto, Juan da a Jesús un discípulo llamado
> Natanael, un sujeto desconocido en los otros evangelios. (De hecho, hasta
> los evangelios apócrifos son desprovistos de Natanael hasta el siglo sexto
> EC)


Los nombres pueden ser distintos, no sólo entre los autores, sino por cuestiones linguisticas y porque los pueblos antiguos solían cambiarse los nombres antes y despues de su iniciacion religiosa, simbolizando un nuevo nacimiento. Los judios conservan la costumbre de cambiarse el nombre. De hecho segun la profecía, el arcángel Gabriel le anuncia a Maria que el nombre de su hijo es EMMANUEL (Dios con nosotros), pero para la vida civil usa el nombre de Yeshua o Jesus.



>
> Asombroso es decir que, el evangelio de Juan no hace ninguna mención de
> ningún discípulo llamado Juan - si bien un Juan ayuda a arreglar la cuenta
> de doce o trece en los otros tres evangelios oficiales. Pero luego, el
> evangelio de Juan no tiene ningún Bartolomeo tampoco - ni Mateo, Santiago el
> hijo de Alfeo, ni Simón el Cananeo. Tampoco tiene ningún Simón Zelote, Judas
> el hijo de Alfeo, ni ningún Judas o Mateo el publicano (recaudador de
> impuestos). Es un poco alarmante descubrir que los evangelios que tienen un
> Judas y un Mateo parecen tener un discípulos de más - trece. 4 Como ya se ha
> notado, esto se debe al hecho que el evangelio de Marcos, el más viejo y el
> cual copió Lucas, combina tres historias diferentes: dos ocupándose de la
> llamada de los discípulos y una ocupándose de la designación de apóstoles.


El autor hace cuentas raras, y desconoce totalmente el evangelio. Juan se nombraba a sí mismo como "el discipulo mas amado". No hay en ningun evangelio 13 discipulos, los cuatro relatan la Santa Cena con la participacion de DOCE, y despues de la traicion de Judas, cuando ocurre Pentecostes, el numero de 12 se completa con la presencia de Maria la madre de Jesus.
>
> Parece que ya al tiempo de los autores de Marcos había una considerable
> confusión de discípulos y apóstoles. Podemos recordar que los discípulos, se
> suponía que, habían sido los estudiantes de Jesús, los hombres (o mujeres
> también, en el Evangelio de Tomas y en algunos otros evangelios) que
> vivieron con Jesús y aprendieron los secretos del maestro. Los apóstoles,
> por otra parte, eran individuos - según se dice designados por la vida o
> resurrección de Jesús - que tuvieron que asumir el papel de misioneros para
> el nuevo culto.


El autor introduce un criterio artificial. La categoría de apostol la dio Jesus en vida. Despues de su partida, hubo rencillas, peleas y adjudicaciones de titulos y honores entre diversas personas, lo que es muy normal. Ficcion seria que no hubiera ocurrido.



>
>
> Política Apostólica
>
> La confusión de discípulos y apóstoles que encontramos en los evangelios
> puede decirnos algo de las necesidades políticas detrás de los varios
> evangelios y los escenarios de su escritura. Aunque el Nuevo Testamento no
> nos diga mocho sobre la historia directamente, nos dice bastante,
> indirectamente, sobre las circunstancias en las que fueron escritas sus
> partes y los hombres que lo escribieron. ¿Qué nos dicen las historias de
> apóstoles y discípulos sobre los inventores de aquellos personajes
> ficticios? ¿Por qué se inventaron los así llamados Doce Apóstoles (o
> Discípulos), si nunca existieron como hombres verdaderos vagando alrededor
> de un rabino itinerante llamado Jesús, retransmitiendo su mensaje al mundo?
>
> Yo sostendría que la respuesta a estas preguntas está en la temprana
> política de la iglesia. Cristianismo se condenso de una variedad de un
> cultos de misterios paganos, judaismo y asociaciones de club, 5 Y allí vino
> un tiempo de competencia feroz entre estas organizaciones.
>
> Un grupo de proto-cristianos judíos demandó que su iglesia era la única
> auténtica porque se suponía que había sido fundada por hombres (apóstoles)
> que habían tenido visiones del Cristo elevado. 6 A esto, las iglesias de
> Pablo (Gentil) podrían contestar, "somos auténticos también: nuestro
> fundador, Pablo, también tuvo visiones de Cristo y Cristo le dijo qué es
> qué. " La iglesia judía sólo podría exceder a sus rivales agregando un poco
> más de detalles a la historia de su alegada fundación. Resultó, Ud. No
> sabría, que los apóstoles que lo fundaron no sólo habían tenido visiones del
> Cristo elevado, habían comido comidas con él y habían estudiado con él antes
> de que él muriera.
>
> Esto hacía a su iglesia mucho más autorizada que las iglesias cuyos
> fundadores sólo habían tenido visiones. Así, la invención de doce apóstoles
> condujo a la invención de los doce discípulos. Probablemente, una de las
> iglesias judías fue conducida por doce funcionarios llamados apóstoles
> (quizás el equivalente de " los pilares" mencionados en Gálatas 2:9) - uno
> para cada una de las tribus imaginarias de Israel. Las tribus a su turno,
> como Ud. puede saber, han sido asociadas con los doce signos del zodiaco.
> Los doce apóstoles gobernantes descendieron, esto ha sido sostenido, de los
> doce apóstoles originales, por lo menos once de quienes también habían sido
> discípulos. 7 ¡Supere esto para justificación de la autoridad de una
> iglesia!


No, eso no sucedió. No está registrado en ninguna parte. Nuevamente el autor muestra que el fantástico es él. Por qué reclama a los demas documentación, y no se la reclama a sí mismo???


Pablo no era gentil, era judio
>
> Es sumamente probable que los apologistas para ciertos otros grupos de
> proto - Cristianos de hecho intentaron mejorar aquella justificación. ¡
> Justo puedo oír a uno de sus apologistas exclamando, " Mi iglesia judía es
> gobernada por gente que desciende de la familia de Jesús! ¡Ud. no puede
> acercarse más a Jesús que esto! " Ahora, en el tiempo que esta competencia
> estaba encendida, probablemente nadie recordaba que en los tempranos días de
> aquella particular iglesia había funcionarios conocidos como " los Hermanos
> del Señor " Ellos no eran más cercanos a la familia de Jesús que lo que son
> los monjes y monjas de hoy. (Muchos de monjes y monjas, Ud. puede saber, son
> " hermanos y las hermanas del Señor " también.) En algún punto en la
> historia proto- Cristiana, el título " el Hermano del Señor " se hizo
> políticamente más útil si era entendido mal o deliberadamente falsificado
> como significando parentesco sanguíneo con Jesús. ¿Así que cómo puede
> trampear Ud. a la iglesia que reclama la autoridad en virtud de la relación
> de sangre con Jesús?


Y si eso pasó, que hay? El evangelio se viene leyendo desde hace 2000 años, en cambio este articulo se perdera dentro de menos de un mes. Eso es porque, con defectos o sin ellos, el evangelio es inspirado.



>
> Fácil. Ud. escribe evangelios en los que Jesús mismo depone a su familia
> supuesta. Desde luego, Ud. tendrá que crear una familia para él para
> deponer. Pero esto valdrá la pena si Ud. establece la superioridad de su
> propia iglesia sobre las demás. Así, Ud. hará que Jesús sea grosero con su
> madre en las bodas de Caná: ¿" mujer, qué tengo que hacer contigo? " [Juan
> 2:4] Ud. lo hará rechazar su familia entera de una vez como en Marcos 3:31:
> " Vinieron entonces sus hermanos y su madre, se quedaron afuera y lo
> mandaron llamar. ¿…Y él les contestó, diciendo, Quien es mi madre, o mis
> hermanos? ¡Y mirando a los que estaban sentados en torno a él dijo: Miren a
> mi madre y mis hermanos! Por que todo el que hace la voluntad de Dios, ese
> es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."
>
> Políticamente, que Jesús haya depuesto a su familia entera de esta forma
> debe haber sido devastador para el reclamo de la iglesia por las relaciones
> familiares como base de su autoridad. Pero así es; el Nuevo Testamento es la
> historia política escrita por los vencedores - aunque su sustancia es
> mítica.
>
>
> La Creación de los Discípulos
>
> Cuando en el curso de acontecimientos eclesiásticos se hizo necesario crear
> discípulos como la encarnación más temprana de la fe cristiana, había una
> dificultad menor: ninguno de los Doce Discípulos y ningún Jesucristo alguna
> vez habían existido en la realidad. ¿Qué hacer?
>
> Tal como varios evangelistas encontraron útil imitar temas e historias del
> Antiguo Testamento para inventar cosas que hiciera Jesús (por ejemplo,
> haciéndolo un nuevo Moisés), el autor de Marcos (el más viejo de los
> evangelios oficiales) extrajo del Antiguo testamento un modelo que implicara
> discípulos. Lo mejor que pudo obtener fue la historia de la llamada de Elías
> a su discípulo Elíseo (Ver mas abajo "el modelo del Antiguo Testamento para
> la llamada de Discípulos "). Esto era un principio.
>
> En Marcos 1:16-39 hay un relato de la llamada de cuatro discípulos y una
> narración relativamente integrada contándonos las aventuras de Jesús con
> ellos. Los cuatro nombres introducidos en esta historia son Simón (no aún
> "Pedro" en este relato temprano), su hermano Andrés, y Santiago y Juan, los
> hijos de Zebedeo (le da el apodo de " Boanerges, los Hijos del Trueno " en
> la historia separada dicha en 3:13-19).
>
> La importancia de Simón será dicha más tarde, pero la importancia de
> Andrés (Andreas, "de hombres": un nombre Griego, no hebreo) es confusa para
> mí. Es posible que él haya sido creado para simbolizar a los judíos
> Helenizados que estaban en el foco de tanta controversia en la temprana
> iglesia. Los personajes Santiago y Juan, sin embargo, pueden tener
> significado astrológico. El nombre Zebedeo se parece al Viejo Babilonio
> Zalbatanu, el equivalente de Júpiter " el que hace el Trueno, haciendo sólo
> razonable que Santiago y Juan serían los hijos del trueno.
>
> Marcos 2:14, un pasaje al parecer solamente caído al azar en el texto,
> cuenta una historia separada sobre como Jesús adquirió un discípulo, un
> recaudador de impuestos llamado Judas, el hijo deAlfeo. Tanto Judas como
> Alfeo parecen tener un propósito simbólico aquí. Judas, desde luego,
> simboliza la tribu sacerdotal de levitas – israelitas que se cree habían
> servido A Moisés encargándose del culto del viejo tabernáculo, un culto que
> ahora se cree fue reemplazado por el culto de Cristo. El nombre Alfeo,
> parecería, tiene importancia astrológica. Probablemente deriva de alpu
> babilonio, ' toro' [Tauro] un nombre del dios principal Marduk, o al signo
> del zodiaco Tauro. Parecería que el objetivo de esta historia de discípulo
> es reducir al sacerdocio, los líderes antiguos de la religión israelita, a
> la fila de simples estudiantes a los pies del nuevo Maestro.
>
> Finalmente, debemos pensar aún en una tercera historia de discípulo
> (Marcos 3:13-19) detallada por Marcos. Como la historia de Judas, ésta
> también parece gratuitamente introducida en el medio de una narrativa no
> relacionada. 8 Es en esta historia que se falsifica la conexión entre
> discípulos y apóstoles. Es aquí, finalmente, que conseguimos una lista de
> todos los doce discípulos y - implícitamente - todos los doce apóstoles:
>
> *Marcos 3*
> 13 Y subió al monte, y llamó á sí á los que él quiso; y vinieron á él.
> 14 Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos á
> predicar.
> 15 Y que tuviesen potestad de sanar enfermedades, y de echar fuera
> demonios:
> 16 A Simón, al cual puso por nombre Pedro;
> 17 Y á Jacobo, hijo de Zebedeo, y á Juan hermano de Jacobo; y les apellidó
> Boanerges, que es, Hijos del trueno;
> 18 Y á Andrés, y á Felipe, y á Bartolomé, y á Mateo, y á Tomas, y á Jacobo
> hijo de Alfeo, y á Tadeo, y á Simón el Cananita,
> 19 Y á Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron á casa.20.
>
> ¡¿Y la multitud se juntó otra vez tanta gente. [En una casa sobre una
> montaña?!] Para ni siquiera comer pan.
>
> La expresión en el verso 14 lo hace parecer que de una sola vez, Jesús
> designó tanto los doce discípulos como los apóstoles, destacando la
> interpolación obvia " que también lo traicionó " después del nombre Judas
> Iscariote en el verso 19. En realidad, la historia del texto de manuscrito
> de esta historia es bastante confusa y variable. Los manuscritos más
> tempranos no mencionan que los doce tenían " el poder de curar enfermedades.
> " Otros manuscritos hacen varias cosas para clarificar la distinción entre
> discípulos y apóstoles.
>


Yo cuento 12. Doce son doce. Si al autor no le gusta el texto biblico, es problema de el, pero justamente alli adonde él dice que encuentra la falsedad, es obvio que setan escritas las identidades de los doce

> El manuscrito conocido como W (los así llamados Evangelios Libres, en
> Washington), por ejemplo amplía el verso 14 para leer " y él designó a doce
> discípulos para estar con él, que también han sido llamados apóstoles, que
> él podía enviar para predicar el evangelio. " Curiosamente, si bien W aclara
> todavía más que Los doce Apóstoles eran los mismos sujetos que los Doce
> Discípulos,también tiene un comentario sobre Judas como traidor. El
> comentario se diferencia gramaticalmente, sin embargo, de la expresión de
> otros los manuscritos principales.
>
> Otra vez, la variabilidad en nuestro texto refuerza la noción de que nos
> ocupamos del crecimiento de un cuento de ficción. Si los doce discípulos en
> realidad hubieran existido, no tendríamos una narrativa sola, conectada
> diciendo cómo ellos vinieron para ocupar su ministerio. Aunque ellos no
> hubieran sido designados todos en una ocasión, no podemos esperar que la
> narrativa que explica las etapas por las que este colegio sagrado
> acreditadofuera más coherente? Como es, tenemos por lo menos tres
> historias
> no relacionadas en los intentos de este evangelio más viejo de relatar los
> orígenes de la primera junta directiva de la iglesia. Aún así, a pesar de la
> aserción de que había doce de ellos, la combinación de las tres historias da
> un total de trece, no doce discípulos ¿No encontramos un intento del autor
> de Lucas de cubrir y atenuar esta situación embarazosa cuándo nos dice
> (Lucas 6:13) que Jesús " llamó a sus discípulos, y entre ellos él escogió a
> doce y los llamó Apóstoles ?" ¿Esto no es una tentativa de reducir los trece
> a doce?
>
> La motivación política detrás de la creación de discípulos y apóstoles
> puede ser vista sobre todo claramente en el contradictorio 9 Relato del
> llamado a los discípulos dado en el evangelio de Juan. La historia relatada
> en el Capítulo 1:35ff cuenta cómo Juan el Bautista perdió a dos de sus
> propios discípulos (Andrés y otro no especificado) por Jesús cuando éste
> simplemente pasó por el Bautisterio en la imaginaria " Betania más allá de
> Jordania. " Juan antes echo, habla que el Bautista confesara a Jesús su
> inferioridad; ahora él lo hace perder a sus discípulos por quien iría a
> volverse el vencedor en las competencias de culto de fines del primero y
> comienzos del segundo siglo. Esta historia también hace a Jesús conseguir a
> Simón - el que ya es conocido como Pedro - y darle el apodo Arameo Kefas,
> que se explica es equivalente de Pedro, " Piedra. " Todo esto tiene sentido
> si en el tiempo en esta historia ha sido escrita había competencia intensa
> entre una iglesia proto - Cristiana y un culto Bautista por un lado y un
> culto de Pedro por el otro. Los rivales son subyugados, reducidos en nivel,
> y enjaezados para tirar el arado para Cristo.
>
>
>
> *¿Apóstoles Astrales?*
>
> ¡Aunque los doce discípulos y los doce apóstoles claramente tienen
> significado astrológico o zodiacal, el intento de relacionar todos sus
> nombres (hay, recuerde, más de doce nombres!) A signos particulares, no ha
> sido muy acertado. Aunque ya hemos visto que varios de los nombres de los
> discípulos pueden tener significado astral (por ejemplo, planetario) o
> zodiacal, aun si explicamos el nombre Tomas (quizás del babilonio Tuâmu,
> 'gemelo', 'o Géminis') o suponemos que los discípulos femeninos puestos en
> una lista en alguno de los evangelios no canónicos han sido puestos allí
> para representar el Virgo, todavía no alcanzamos a explicar todos los
> nombres zodiacalmente.
>
> Esto puede deberse al hecho de que conocemos demasiados pocos
> detalles de los sistemas astrológicos de moda en el mundo mediterráneo Del
> este en el curso de la era, o puede ser debido al hecho de que las
> necesidades políticas obligaron a algunos personajes (como Pedro) que no
> eran estrictamente del zodiaco, sino originalmente Dioses Rivales para ser
> subyugados y hechos para servir como meros suplentes del salvador verdadero.
> También puede ser debido a la necesidad igualmente política de subyugación a
> los líderes vagamente recordados pero reales de varias "iglesias" proto –
> Cristianas. (Los varios personajes llamaron A Santiago pueden caer en esta
> categoría.) Para hacer las cosas aún más confusas, es sumamente probable que
> los nombres de algunos líderes tempranos estuviesen relacionados con los
> dioses que tenían que ser sometidos.
>
> Así, el "Kefas" de las escrituras de Pablo por lo general es comparado con
> Simón Pedro de los evangelios. Pero Pedro de los evangelios es claramente un
> dios que tuvieron que mostrar inferior a Jesús.
>
> Aparece haber habido un dios Samaritano llamado Simón a quien, como Mitra,
> se le dio el apodo de Pedro ("piedra"). Él podía andar sobre el agua y tener
> las llaves de las puertas del cielo. En cuanto a esto, él era el equivalente
> del dios romano Juno, cuyo culto tenía su sede a una corta distancia del
> Vaticano actual (el asiento de un equivalente " culto de Pedro "). Es
> totalmente posible que el Kefas de la literatura de Pablo fuera una persona
> verdadera, un líder del culto del salvador cuasi-judío Samaritano quien tomó
> el título de su dios.
>
> Si es así, Mateo (14:30) anotó "un dos-fer" cuando él retrató el fracaso de
> Pedro de andar satisfactoriamente sobre el agua. Mostraron al dios Simón
> como inferior a Jesús en poder, y el representante terrenal de Simón Pedro
> (Kefas) se hizo para matricular como solamente a otro alumno en la Academia
> de Juegos Cristiana.
>
> A pesar de todas las excepciones recién discutidas, los Doce claramente
> sirven a una función del zodiaco en los evangelios, y la naturaleza de dios
> del Sol Jesús se hace clara como el cristal cuando uno examina la temprana
> historia del culto cristiano. ¡(Las Excavaciones bajo el vaticano han
> revelado una pintura mosaica de Cristo como el dios del Sol Helios - con el
> carro solar, caballos, y todo!) La narrativa principal del evangelio de
> Marcos es llevada a su fin en doce meses (sugestivamente solar), y algunos
> eruditos han pensado que la versión original del evangelio de Marcos tenía
> una estructura doce partes el tipo del equivalente cristiano de los Doce
> Trabajos de Hércules (otro salvador diosificado). En trabajos posteriores,
> sin embargo, el tiempo del ministerio de Jesús es aumentado – hasta tanto
> como tres años en el último evangelio de Juan. En cualquier caso, los
> objetivos y las creencias de las varias iglesias que controlaron las
> escritura de los evangelios, cambiaron de tiempo en tiempo, y lo que al
> principio podría haber sido el modelo claro se hicieron obscuros cuando se
> insertó más material en los textos sagrados y cuando algún material más
> seguramente fue borrado. 10
>
> La solidaridad de Jesús y la naturaleza zodiacal de los Doce es subrayada
> más allá por el hecho que los últimos son relacionados con las míticas Doce
> Tribus de Israel:
>
> Mateo 19:28. Jesús contestó, ' les digo esto: ¿en el mundo que será, cuándo
> el Hijo del Hombre se siente en su trono en el esplendor celestial [que
> esto, si no es el sol?], Uds. mis seguidores tendrán sus propios tronos
> [esto es las doce casas del zodiaco], donde se sentarán como jueces de las
> doce tribus de Israel.
>
> Hace mucho se ha sabido que las tribus son símbolos del zodiaco, parte del
> desarrollo solar del culto Jehová que ocurrió siglos antes del cambio de la
> era. Los discípulos tanto representan a las doce tribus como las juzgan.
>
>
> Aquellos Discípulos Mudos
>
> Aún queda para explicar otra función de los Doce, una función que ha
> parecido inexplicable a muchos eruditos: los discípulos funcionan como
> verdaderos títeres. Una y otra vez, estamos asustados en la lectura de
> alguno de los evangelios al saber que los discípulos quedaban perplejos
> cuando Jesús decía algo que debería haber entendido cualquier segundón. 11
>
> ¿Por qué los evangelistas retrataron a los discípulos como torpes, no
> fiables, o hasta traidores? Unos hasta han discutido que esto era la
> evidencia de la historicidad genuina de los evangelios. ¿Por qué, han
> preguntado, los evangelistas pintarían tales cuadros no alagadores de los
> Doce si no era verdad? ¿Si ellos solamente arreglaban historias para
> glorificar a los fundadores de su iglesia, no los arreglarían sin manchas?
>
> La respuesta parece bastante simple si uno considera otra vez el marco
> político en que los evangelios (o por lo menos, ciertas partes de algunos
> de ellos) han sido escritos. Durante algún período era necesario para la
> sociedad naciente disociarse de los judíos, el grupo del que sostenían ser
> descendientes en algún grado considerable. Era necesario ganar el favor (o
> por lo menos la aceptación) de los Romanos. Era incapaz, a diferencia de los
> gnósticos hechos y derechos, de rechazar al Judaísmo completamente y dar
> poca importancia al Antiguo Testamento como el registro de un demonio.
> Demasiado de su doctrina derivada del modelo Judaico, y desde luego los
> fundadores de iglesia que necesitaran ser justificados ya habían sido
> identificados como mucho antes Judíos en algún sentido. ¿Qué podría hacer
> la iglesia?
>
> La iglesia podría explicar que no fue realmente Pilatos o los Romanos
> quienes mataron a Jesús, más bien fueron los judíos. Un discípulo podría ser
> creado para traicionarlo y se le podría dar el nombre de Judas, que
> significa ' judío'. Más allá, podrían mostrar que Jesús intentó conseguir a
> los judíos para reparar sus malos caminos e que intentó darles clases de
> una filosofía más alta. Doce discípulos podrían ser creados para representar
> a las perplejas, obstinadas, y volubles doce tribus de judíos que los
> Romanos tuvieron que abatir en 70 EC y durante algún tiempo a partir de
> entonces (hasta 135 EC). Los discípulos así fueron creados por lo menos en
> parte como sustitutos para los judíos réprobos. En la estrategia para
> sobrevivir en el mundo del poder romano, era considerado necesario cortar la
> iglesia libre de lo que era visto como un albatros judío alrededor del
> cuello. El antisemitismo de los evangelios deriva todo, yo sugeriría, de
> esta circunstancia histórica.
>
> Aunque mucho más podría ser escrito sobre el tema de los Doce, parece
> que aquí ha sido presentado bastante para mostrar al menos que no hay una
> buena razón para suponer que los Doce Discípulos o los Doce Apóstoles alguna
> vez existieron como grupos de hombres que en realidad habían conocido al
> hombre-dios Jesús " en persona. "
>
> Eso es posible de considerar para su creación por los evangelistas, sin
> la asunción de su realidad. Para Ockham - Razor yendo con la explicación
> que requiere la menor cantidad de Asunciones fundamentales para considerar
> los hechos suficientemente – unos Doce ficticios parecen más razonables que
> unos Doce históricos. Si cualesquiera de los personajes individuales puestos
> en una lista como discípulos o apóstoles alguna vez existieron - desde
> luego, sin ninguna asociación de vida verdadera con el personaje de Jesús -
> es otra pregunta de la que espero ocuparme e en artículos futuros.
>
>
> Modelo del Antiguo testamento Para la Llamada de Discípulos
>
> La historia de Marcos sobre la llamada de los primeros discípulos es
> modelada después de la llamada de Elíseo por Elías en 1 Reyes 19:19ff
> (probablemente conocido para los evangelistas sólo en su forma griega), pero
> esto excede a su modelo. Elías "llama" solamente a un hombre (tras el yugo
> de doce bueyes) y permite al hombre despedirse de su familia. Jesús "llama"
> a cinco hombres por ordenándoles seguirlo, sin permitirles despedirse de sus
> familias. En vez del yugo de doce bueyes, Jesús tendrá doce " pescadores de
> hombres."
>
> *La septuagésima versión de la llamada de Elías a Elíseo*
>
>
>
> *III Reyes* (1 Reyes en la Biblia hebrea) XIX
>
> Y él [Elías] se marchó de ahí, y encuentra Elíseo el hijo de Safa, y él
> estaba arando con bueyes; había doce yugos delante de él, y él con los doce,
> y él pasó, y echó su manto sobre él. 20. Y Elíseo dejó el ganado, y corrió
> tras Eliu [Elías] y le dijo, besaré a mi padre, y te seguiré. Y Eliu dijo,
> vuélvete, ya que he hecho un trabajo para ti. 21. Y él se volvió de
> seguirlo, y tomó un yugo de bueyes, y los mató, y los hirvió con los
> instrumentos de los bueyes, y dio a la gente, y ellos comieron: y él surgió,
> y fue tras Eliu, y entró a su servicio
>
>
>
>
>
>
>
> La versión de Marcos de Jesús que llama a cuatro discípulos
>
>
>
> *Marcos 1:16*
>
> Jesús caminaba por el Mar de Galilea cuando vio A Simón y su hermano Andrés
> sobre el lago trabajando con una red bastidor; ya que ellos eran pescadores.
> 17. Jesús les dijo, " Vengan conmigo, y los haré pescadores de hombres. "
> 18. E inmediatamente ellos dejaron sus redes y lo siguieron. 19. Cuando él
> había ido un poco más lejos él vio a Santiago hijo de Zebedeoy su hermano
> Juan, que estaba en el barco que revisando sus redes. 20. Él los llamó; y,
> dejando a su padre Zebedeo en el barco con los hombres contratados, ellos se
> marcharon para seguirlo. 2:14. Al pasar, él vio a Levi hijo de Alfeo en su
> asiento en la aduana, y le dijo " Sígueme "; y Levi se elevó y lo siguió.
>
>
>
>
> *Discípulos y Apóstoles: ¿Cuántos y Quienes?*
>
>
>
> El Nuevo Testamento canónico, el Testamento Nuevo apócrifo, y fuentes judías
> dan nombres a los seguidores de Jesús, y mucho afirman que aquellas personas
> constituyeron un grupo conocido como " los Doce. " Sin embargo, sólo el
> evangelio de Mateo da exactamente doce nombres. Como se muestra debajo, los
> miembros llamados los Doce fluctúan en número de tres a trece, según la
> fuente.
>
>
>
> * Los Trece discípulos o Apóstoles en Marcos [2:14 y 3:14ff]*
>
>
>
> Levi, hijo de Alfeo, un recaudador de impuesto
>
> Simón, re llamado Pedro
>
> Santiago, hijo de Zebedeo
>
> Juan, hijo de Zebedeo
>
> Andrés
>
> Felipe
>
> Bartolomé
>
> Mateo
>
> Tomas
>
> Santiago, hijo de Alfeo
>
> Tadeo, o Lebeo o Dadeo (manuscritos discrepan sobre el nombre)
>
> Simón el Cananeo
>
> Judas Iscariote
>
> *Los Trece o más Apóstoles-discípulos en Lucas [5:27ff y 6:12ff]*
>
> Levi, o Levi hijo de Alfeo, un recaudador de impuesto
>
> Simón, a quien se dio el nombre de Pedro
>
> Andrés
>
> Santiago
>
> Juan
>
> Felipe
>
> Bartolomé, o Martolomé
>
> Mateo
>
> Tomas, o Tomas el Gemelo
>
> Santiago, hijo de Alfeo
>
> Simón, llamado el Zelote
>
> Judas, hermano de Santiago
>
> Judas Iscariote
>
>
>
>
>
> *Los Siete u Ocho discípulos en Juan [1:40, 1:42, 1:44ff, 6:71, 11:16,
> 12:22, 20:2] *
>
> Andrés (hermano de Simón Pedro) y otro sin nombre
>
> Simón, el hijo de Juan (o Jonah), para ser llamado Kefas (interpretado como
> " Piedra ")
>
> (manuscritos discrepan sobre el padre de Simón)
>
> Felipe
>
> Natanael
>
> Judas el hijo de Simón Iscariote(o Simón de Kariote) (manuscritos discrepan
> sobre el nombre)
>
> Tomas el Gemelo
>
> Judas no Iscariote
>
> "El otro discípulo, a quien Jesús amaba."
>
>
>
>
> Los Cuatro o Cinco Discípulos en Tomas [Prólogo, 13:2-4, 21:1, 61:2-4]
>
> Didimos Judas Tomas
>
> Simón Pedro
>
> Mateo
>
> María (seguramente no un discípulo)
>
> Salome
>
>
>
>
>
> *Los Cinco Discípulos en el Talmud babilonio (Sanedrín 43a)*
>
> Matai
>
> Naqai
>
> Netser
>
> Buni
>
> Toda
>
>
>
>
> Los Doce Apóstoles en Mateo [10:2]
>
> Simón, llamado Pedro
>
> Andrés
>
> Santiago, hijo de Zebedeo
>
> Juan, hijo de Zebedeo
>
> Felipe
>
> Bartolomé
>
> Tomas
>
> Mateo, el recaudador de impuesto
>
> Santiago, hijo de Alfeo
>
> Lebeo, o Lebeus, o Tadeo, o Lebeo apodado Tadeo o Tadeo apodado Lebeo
> (manuscritos discrepan sobre el nombre)
>
> Simón el Cananeo
>
> Judas Iscariote
>
> * *
>
> *Los Siete Discípulos en el Evangelio de Ebionites [Epiphanius Adversus*
>
> Haeseses I 30:13]
>
> Simón, apellidado Pedro
>
> Juan, hijo de Zebedeo
>
> Santiago, hijo de Zebedeo
>
> Andrés
>
> Tadeo
>
> Simón el Zelote
>
> Judas Iscariote
>
> *Tres Discípulos que Permanecen en el Evangelio de Pedro [14:1-3]*
>
> Simón Pedro
>
> Andrés
>
> Levi, hijo de Alfeo
>
>
>
>
> *Notas a pie de página:
> *
> 1 ¡En mi artículo " Dónde Jesús Nunca Anduvo
> "(el
> Ateo americano, Invierno 1996-1997) muestro que el "Cafarnaum"
> mencionado por Josephus es una primavera, no la ciudad del Nuevo
> Testamento!
>
> 2 Por ejemplo, la suposición de que el Rey Herodes(quien murió en 4 AC)
> estaba todavía vivo en el momento del censo bajo Quirinius en 6 EC, o el
> informe erróneo por el autor de Actos que Theudas (que apareció en el
> momento del procurador Cuspius Fadus, la ca. 44 EC) vino antes de Judas el
> Galileo (que apareció en el momento del censo en 6 EC.).
>
> 3 El capítulo 5 de Marcos cuenta de Jesús y los Doce cruzando el Mar de
> Galilea y el desembargo en la región del los Gerasenes, inconscientes del
> hecho que Gerasa estaba por lo menos 31 millas de la orilla y no-tenia el
> control de aquella área. ¡El evangelista no comprendió que cuándo él hacía a
> Jesús que 2,000 cerdos se precipitaran por una cuesta para ahogarse,
> tendrían que correr un trayecto más largo que un maratón! Mayor ignorancia
> de la geografía palestina se encuentra en la historia sobre Jesús yendo a
> Tiro, sobre el Mediterráneo, al Mar de Galilea, tierra adentro. Según Marcos
> 7:31, Jesús hizo esto por vía de Sidon, veinte millas al norte de Tiro sobre
> la costa mediterránea. Dato que de Sidon y vuelta serían cuarenta millas,
> esto significa que el más sabio de todos los hombres caminó setenta millas
> cuando podría haber andado sólo treinta.
>
> 4 Esto compensa, quizás, por el hecho, de que Juan nombra sólo a siete
> discípulos y se refiere tangencialmente a un posible octavo: el discípulo a
> quien Jesús "amaba". Por qué Jesús no podía haber estado enamorado de
> Natanael me gustaría saber. Después de todo, Natanael significa " el regalo
> de Dios. ¿" Esto no debería haber bastado?
>
> 5 El culto del cristianismo es más viejo que las escrituras que esto causó
> que fueran escritas. Las varias epístolas y evangelios han sido escritos
> para crear las historias ficticias que podrían ser usadas para validar y
> justificar las prácticas peculiares, la gobernación, y las posturas
> políticas del culto – o con más exactitud, cultos, ya que el cristianismo
> Católico fue resultado de la amalgamación de un número de diferentes cuerpos
> religiosos.
>
> 6 Estos estaban entre los muchos grupos que dependieron "de oráculos" para
> transportar supuestos mensajes de la deidad a los miembros del culto. Los
> oráculos podían implicar las visiones de Cristo elevado el que, esto ha sido
> reclamado, transmitía oralmente el conocimiento de los misterios (como en el
> caso de Pablo) o las pizcas de sabiduría (como en el caso del autor del
> evangelio de Tomas). La recepción de conocimiento del oráculo a partir de
> alucinaciones del dios salvador resucitado era la garantía para elevar la
> vida de un apóstol o misionero. Desde luego, esto también llevaba gran
> prestigio y probablemente condujo a rangos y privilegios encima de los del
> fiel ordinario - cuyos ojos y oídos sólo podían funcionar normalmente.
>
> 7 No todas las iglesias conocían la historia del traidor Judas y sus dos
> muertes - una historia desconocida hasta para Pablo. (I Cor. 15:5, si bien
> una última interpolación en el texto de Pablo, hace a Jesús resucitado
> aparecer " a Kefas, y después a los Doce, " no Once.) Tampoco I Cor. 11:23
> muestra ningún conocimiento de la historia de Judas. Mientras en la versión
> del Rey Santiago se lee " Jesús la misma noche en la que fue traicionado … "
> – interpretando incorrectamente el verbo griego paredideto como
> "traicionado" - la Nueva Biblia inglesa dice " Jesús, en la noche de su
> detención … "
>
> 8 Jesús ya tiene discípulos en Marcos 3:7-12, y se les dice que tengan un
> barco listo para Jesús para salvarlo de ser aplastado por una muchedumbre.
> Nunca más se oye del barco hasta el principio del Capítulo 4, donde obligan
> a Jesús a entrar en el barco para predicar debido al gran tamaño de la
> muchedumbre. Además del pasaje que describe la llamada de los Doce, el
> material que denigra a la familia de Jesús también ha sido insertado,
> interrumpiendo además la historia sobre Jesús que predica de un barco.
>
> 9 Según Marcos 1:16, como ya hemos visto, Jesús camina sobre la orilla del
> Mar de Galilea cuando ve A Simón y Andrés pescando y los invita a ambos
> simultáneamente a unirse en la pesca de hombres. En Juan 1:35-42, sin
> embargo, la adquisición de Andrés ocurre en el mítico " Betania más allá de
> Jordania, " y Andrés no está de pesca, sino en el séquito de Juan el
> Bautista, su maestro. Jesús atrae a él A Andrés y un segundo discípulo de
> Juan, sin nombre. Simón explícitamente no esta con Andrés cuando éste se
> escapa para ver dónde vive Jesús.
>
> 10 ¡Si fuera verdadero que el Evangelio de Marcos al principio existió en
> forma de un más grande " Marcos Secreto ", documento usado para la
> instrucción en los misterios cristianos, pero luego drásticamente expurgado
> para el empleo por los no iniciado, una muy gran cantidad de material podría
> haber sido borrada de verdad! Si la nota breve (Marcos 14:51-52) sobre el
> joven que escapó desnudo durante la asistencia tumultuosa sobre la detención
> de Jesús es ejemplo de un pasaje que por casualidad eludió el borrado, la
> mente corre contemplando qué tipo de documento debe haber sido antes de ser
> Marcos Secreto neutralizado para la demostración pública.
>
> 11 ¡Por ejemplo, en el decimosexto capítulo de Mateo leemos eso justo
> después de que Jesús ha realizado su segundo milagro que implica la
> multiplicación de los panes, se hace suponer a los discípulos que la
> advertencia de Jesús " Cuidado, estén en su guardia contra la levadura de
> los Fariseos y Saduceos " estaba en referencia a que habían olvidado traer
> el pan sobre el barco - como si alguien alguna otra vez estuviera preocupado
> por una carencia de pan! Jesús, después de leer sus mentes, dice (Mate.
> 16:8ff) " Por qué hablan sobre no haber traído pan? ¿Dónde está su fe? ¿Aún
> no entienden? ¿No recuerdan los cinco panes para los cinco mil, y cuántas
> cestas recogieron? ¿O los siete panes para cuatro mil, y cuántas cestas
> recogieron? ¿Cómo no pueden lograr ver que yo no hablaba sobre el pan? "
>
> Antes un profesor de biología y geología, Frank R. Zindler es ahora un
> escritor de ciencia. Él es un miembro de la Asociación americana para el
> Avance de Ciencia, la Nueva Academia de Ciencia de Nueva York.iedad de
> Literatura Bíblica, y las Escuelas americanas de Investigación Oriental. Él
> es el Redactor del Ateo americano.

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