Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 5 de julio de 2011

2011 La caída parcial del muro de Bilin

2011 La caída parcial del muro de Bilin
Bilin es el símbolo de la resistencia civil palestina contra la ocupación israelí. No hay organización de derechos humanos, analista, cooperante, activista, informador o seguidor del conflicto de Oriente Próximo que no haya oído hablar de sus casi seis años de manifestaciones que, cada viernes por la mañana desde el 20 de febrero de 2005, se repiten en contra del muro que estrangula esta aldea de 150.000 habitantes y que les separó de más de 200 hectáreas de suelo, la mayoría propiedad privada donde se cultivaba el olivo.
Israel ha empezado a desmantelar 2,7 kilómetros de esa barrera de hormigón a su paso por Bilin. Lo hace en cumplimiento de una sentencia de 2007 en la que la propia Corte Suprema del país hebreo ordenó la demolición por entender que el trazado, tal cual se encuentra ejecutado, no estaba justificado ni por las razones de «seguridad militar» que las autoridades judías argumentaron para tratar de mantener lo construido. Pero lejos de ser una victoria completa, el presunto acontecimiento no es más que un triunfo a medias de la protesta más perseverante, más viva y más copiada de Cisjordania: el Ejército israelí prepara a la vez el terreno para levantar de nuevo el muro, apenas unos metros más allá.
De acuerdo con las cifras que se manejan, el nuevo recorrido de la barrera de cemento será más sinuoso, tendrá 3,7 kilómetros, y devolverá a Bilin y a sus vecinos unas 70 hectáreas de suelo. El Comité de Coordinación de la Resistencia Popular de la villa subrayó que, por consiguiente, el resto de superficie robada seguirá estándolo, y cifran el área en 435 acres, 176 hectáreas.
Aquí el ocupante llama, una, dos, tres, cuatro y más veces… Nunca será el lechero quien llame… ¡ Ni el cartero ¡… es la fuerza del ocupante armado hasta los dientes con la disposición de pegar, disparar y matar a quién se resista al arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario