Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 25 de febrero de 2012

ONU reitera repudio a nuevos asentamientos israelíes

ONU reitera repudio a nuevos asentamientos israelíes
Escrito por Victor M. Carriba

24 de febrero de 2012, 18:21Naciones Unidas, 24 feb (PL) Naciones Unidas denunció hoy la decisión de Israel de autorizar la edificación de más de 500 nuevas viviendas en el asentamiento para colonos israelíes en Shilo, situado en Cisjordania ocupada.

Se trata de la mayor construcción planificada hasta ahora por el actual gobierno de Tel Aviv, según una declaración difundida este viernes por el buró del Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

La medida de las autoridades israelíes también "legaliza" con efecto retroactivo otras 200 unidades levantadas con anterioridad sin permiso oficial de Israel.

Con esa decisión, dice el comunicado de ese cuerpo de la ONU, Tel Aviv continúa ignorando los llamamientos de la comunidad internacional para que ponga fin a la ilegal actividad de los asentamientos.

Además afecta una eventual reanudación de las conversaciones de paz sobre el Medio Oriente y el logro de la solución de dos Estados (uno israelí y otro palestino), apunta el texto.

El comité de la ONU deplora que al mismo tiempo Israel acelera los trabajos de demolición de hogares palestinos que fueron levantados sin su permiso en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Oriental.

Hace dos días, el coordinador especial para ese proceso de paz, Robert Serry, también repudió la aprobación de más asentamientos en tierras palestinas y la autorización retroactiva de los otros ya edificados.

El diplomático recordó que el programa de esas colonias es ilegal y contrario a las obligaciones internacionales de Tel Aviv.

Serry dijo que esas consideraciones fueron reiteradas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una visita que realizó a principios de febrero a Israel y los territorios palestinos ocupados. En esas dos escalas el titular de Naciones Unidas insistió en la necesidad de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, paralizadas desde hace más de dos años por la intransigencia de Tel Aviv en continuar con los asentamientos.

Durante ese recorrido Ban Ki-moon se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el mandatario israelí, Shimon Peres, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Según datos de la Oficina Coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU, el año pasado Israel demolió 622 viviendas y otros locales pertenecientes a familias palestinas y obligaron a más de mil personas, la mitad de ellas niños, a abandonar sus lugares de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario