Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 22 de agosto de 2013

Intervención de Hezbollah e Irán en Siria

Publicado 17/01/2013 12:33
Oriente Medio
Intervención de Hezbollah e Irán en Siria


Fuentes chiítas sirias confirmaron a Asharq Al Awsat, que Hezbollah e Irán están interviniendo en la crisis siria con el fin de “proteger” a los pueblos, aldeas chiíes y sus santuarios religiosos. Las fuentes revelaron la presencia de “centros de entrenamiento” de Hezbollah en el valle de Bekaa para capacitar a jóvenes chiítas sirios, pagándoles salarios para luchar en Siria. Figuras de la oposición siria confirmaron que hay alrededor de 1.500 elementos de Hezbollah en Siria, y el mismo número de iraníes ayudan al régimen sirio.
Desde el estallido de la crisis siria, y su transformación en una lucha militar, se ha hablado de una participación cada vez mayor de Hezbollah para defender el régimen sirio. Hay un sentido de interdependencia estratégica entre Hezbollah y el régimen de al-Assad, el último de los cuales es una arteria vital que conecta la ayuda iraní (de todo tipo) para el movimiento guerrillero en el Líbano. A pesar del hecho de que los políticos libaneses hablan de la negativa de Hezbollah de encender el Líbano con el fin de aliviar la presión sobre Al-Assad, estos mismos políticos han criticado la participación de Hezbollah en el apoyo al régimen a costa de la población local.
El general retirado Nizar Abdel-Kader, un experto estratégico libanés, cree que la participación de Hezbollah en el conflicto sirio ha dejado de ser un secreto. Señaló que a pesar de la información que circuló meses atrás en esta materia, las dudas se mantuvieron hasta que el Secretario General de Hezbollah Hassan Nasrallah admitió la participación de su movimiento, atribuyéndolo a la superposición demográfica y geográfica en las zonas fronterizas entre el Líbano y Siria en el norte de Beqaa y en la gobernación de
Homs. Abdel-Kader declaró a Asharq Al Awsat: “No podemos aceptar que el razonamiento de Nasrallah es tan sencillo, porque, como sabemos, Hezbollah está a favor de todas las revoluciones árabes, pero niega la validez de la revolución siria debido a la asociación de su movimiento con el régimen sirio, que a su vez lo apoya con el cuerpo y le ofrece la seguridad estratégica de Siria en su guerra con Israel”.
Él analista continuó diciendo: “Creo que, a la luz de la insistencia del presidente al-Assad en utilización de la opción militar, y por lo tanto haciendo todo lo posible para mantenerse en el poder, es natural que Hezbollah se haya convertido cada vez más en partícipe de la batalla, al lado de su aliado, y es de esperar que sus operaciones eventualmente asumirán un carácter público y se llevarán a cabo algunas misiones militares para proteger el régimen en la capital siria”. Abdel-Kader teme que Hezbollah esté llevando a cabo algunas de sus operaciones contra los disidentes sirios ubicados en el Líbano, lo que sería “una carta peligrosa para jugar”, pero añadió que será inevitable que al final lo tendrá que hacer.
Un portavoz de Hezbollah, quien guardó anonimato bajo el apodo “al-Hajj”, dijo que el movimiento también defiende al territorio libanés, dado que miembros de la oposición siria piensan atacar a las ciudades fronterizas de población chií y matar a sus habitantes. La crisis siria es de gran preocupación para Hezbollah, pero “al-Hajj”, confirmó que su movimiento está relajado sobre el futuro. Razonó que si el régimen sale victorioso de la situación volverá todo como era antes, y si se cae, esto es una señal del regreso del Imam al-Mahdi [la llegada del Mesías apocalíptico según la escatología islámica].Fuente: Asharq Al-Awsat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario