Las fuerzas de seguridad siria se esfuerzan en establecer la paz y seguridad en Siria
0 0 Google +0 New 0
Las fuerzas de seguridad sirias continúan con su labor a fin de establecer la seguridad en el país, pese a los numerosos ataques terroristas que aún siguen azotando al país árabe.
Durante una operación de busca y captura de terroristas llevada a cabo el martes por la noche, las fuerzas militares sirias consiguieron limpiar las ciudades de Haritan, ubicada en los alrededores de la provincia de Alepo (norte) y la ciudad de Al-Hafe, en las cercanías de la provincia de Lazequia (occidente).
Además, durante la operación las fuerzas militares mataron a algunos terroristas y consiguieron detener a otros tantos de nacionalidad extranjera.
Cuatro militares sirios perdieron la vida y otros siete resultaron heridos durante una emboscada.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad sirias consiguieron el martes descubrir y confiscar numeroso material bélico, entre ellos diferentes tipos de armas y bombas de fabricación casera.
Según fuentes locales de la ciudad de Homs, el ejército sirio ha comenzado una nueva operación en la localidad de Al-Rastan, la cual se prevé que elimine y limpie por completo los focos de resistencia de grupos armados aun activos en esta ciudad.
Mientras tanto, otras 300 personas, todos militantes, han entregado sus armas al ejército sirio en el barrio de Jalediya, en la ciudad de Homs.
Cabe destacar que 2 terroristas perdieron la vida en una explosión de bomba en la ciudad de Duma, en las cercanías de Damasco, capital, mientras que otros 4 corrieron también con la misma suerte en la ciudad de Deir al-Zur, ubicada en el este de Siria, asimismo un niño murió y varias personas resultaron heridas cuando explotó una bomba casera.
Entre tanto, otro grupo armado terrorista en Siria secuestró el martes a los pasajeros de dos ómnibuses en la carretera entre Quseir y el cruce fronterizo de Yusieh, en la provincia occidental de Homs, según informaron fuentes oficiales.
Por otra parte, el ataque terrorista perpetrado contra un puesto de control en la zona fronteriza con El Libano causó la muerte de 3 personas y las heridas de otras 10.
Mientras el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, cumple rigurosamente la iniciativa de Annan con el fin de devolver la seguridad y restablecer la paz en este país, los grupos terroristas siguen con los actos de violencia, que son apoyados financiera y militarmente por algunos países occidentales y árabes, medidas denunciadas por Damasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario