Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 6 de diciembre de 2013

Explota Transformador en la Arena Ciudad de Mexicano


Explota Transformador en la Arena Ciudad de Mexicano

Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco
Para PueblosBarriosyColonias EnDefensadeAtzcapotzalcoYo
dic5 a las 6:47 P.M.
a los asictentes al evento. cabe mencionar que desde hace dos años que la carga electrica a disminuido en la zona, los constantes apagones y las variaciones de voltaje se han convertido en una amenaza para nuestros equipos electricos y electrodomesticos; tiempo atras advertiamos de los riesgos y peligros que representa la Arena Ciudad de México en atzcapotzalco.
Descarga documento para firmas de Chintololos, tepanecas y mexikas, originarios de Atzcapotzalco, a si como Vecinos, habitantes y residentes de Atzcapotzalco
Formato de hoja para juntar las firmas que se entregaran a la CDHDF
Descarga documento para firmas de organizaciones e individuos solidarios con la luchas de solidarias, originarios de atzcapotzalco
apoya nuestra causa firmando electrónicamente por medio de change.org
(Texto para firmas para compañeros originarios, vecinos o residentes en Atzcapotzalco)
Dra. Perla Gómez Gallardo
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Presente
Los abajo firmantes en pleno uso de nuestros derechos humanos y constitucionales, y siendo parte de Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones: Calle del Rosario número 88, Pueblo de Santa Bárbara, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02230.
Con fundamento en los Artículos 2; 4; 6; 8; 9; 26 y 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En los Artículos 4; 12; 17; 22; 34; 67, fracción XX; del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. En los Artículos 1; 2; 4; 5; 6; 7; 12; 15, fracción I, II y X; 17; 23; 24; 37; 38; de la Ley Orgánica de la Administración Publica de Distrito Federal. En el Artículo 2; 4, fracción III de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. En los Artículos 2; 5; 6; 7; 10; 11, fracciones III, VI y XI; 21 y 22 de la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del Distrito Federal; en los Artículo 3; 5; 6; 7, Fracción III; 17, Fracciones I, II, IV; 22, fracciones IX y XVI; 46; 47; 48; 51 y 52 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Artículos 1; 3; 4; 5; 8; 9; 10; 11; 19; 20; 21; 23; 25; 26; 27; 28; 31 y 32 de la Convención de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas; Artículos 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 21; 22 y 23 del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y demás aplicables en materia de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, aplicables a nivel local, federal e internacional.
Respetuosamente le solicitamos realice todas las acciones legales y humanas ha su alcance para que nuestras 12 observaciones puntuales al documento de la Recomendación 17/2013, sobre el Caso: habitantes de los pueblos de Santa Bárbara, Santa Catarina, San Martín Xochináhuac, San Andrés, Barrio de San Andrés, Colonia Nueva España y de la Unidad Habitacional “Ferrería” de la Delegación Azcapotzalco, que fueron vulnerados sus derechos por causa de una construcción ubicada en la Avenida Granjas número 800, Pueblo de Santa Bárbara, en la Delegación Azcapotzalco; donde señala como Autoridades Responsables a la Jefatura Delegacional Azcapotzalco, Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.
Donde Se señala que se violan nuestros derechos humanos en torno al:
Derecho a la Consulta y la Participación ciudadana
Derecho a la Libertad de Pensamiento y Expresión.
Derecho a la Libertad Personal como garantía individual.
Derecho a un nivel de vida adecuado.
Derecho a disfrutar de condiciones dignas de vida.
Además de ser violados los anteriores, nosotros le manifestamos y exponemos los siguientes puntos en donde nos fueron violados nuestros:
Derecho a un medio ambiente adecuado para nuestro desarrollo y bienestar.
Derecho a la conservación de los espacios que son de utilidad pública
Derecho a evitar toda enajenación de tierras, pueblos y rancherías, congregaciones, o comunidades hechas por jefes políticos, gobernadores de los Estados o cualquier otra autoridad local.
Derecho al trabajo digno.
Derecho a la Salud.
Derecho al Deporte.
Queremos señalar que nuestros derechos se violaron con la desincorporación del predio en Av. Granjas número 800, en el Pueblo de Santa Bárbara, en la Delegación Azcapotzalco durante su construcción y operación, no sólo por la construcción, según entendemos por los anexos de la recomendación 17/2013.
Esperamos sean atendidos por usted a la brevedad posible, ya que es de máxima urgencia y vital importancia para nuestros, obtener una respuesta fundada y motivada por escrito a nuestros 12 puntos que enumeramos con las observaciones y, propuestas a dicha recomendación, le pedimos nos conceda el derecho de audiencia:
1. Pedimos que se incluya en lista del caso y de las personas agraviadas a los originarios y habitantes de las colonias Nueva el Rosario, Reynosa Tamaulipas y Santa Inés. La lista de los pueblos, barrios y colonias afectadas por el despojo y privatización, construcción y operación del denominado proyecto arena ciudad de México son: Santa Bárbara Tetlanman­-Yopico, Santa Catarina Atzacoalco, San Andrés Tetlanman, San Martín Xochináhuac, el Barrio de San Andrés Tetlanman y las colonias Nueva España, Nueva Rosario, Reynosa Tamaulipas y Santa Inés.
2. Está respaldado por las minutas del 1marzo y del 13 de marzo 2012 y 27 de marzo del 2013, el acuerdo por parte del gobierno y nuestra organización, con el compromiso del GDF de realizar los trámites administrativos y legales para la Declaratoria de forma particular a cada uno de los pueblos, barrios y colonias como Áreas de Conservación Patrimonial, y todas en conjunto, se nombre como Zona de Conservación Patrimonial, respetando la nomenclatura verdadera para los pueblos, barrios y colonias utilizando su nombre en español y su apellido en Náhuatl.
3. La destrucción a nuestra Traza Urbana de Origen Prehispánico: Calzadas, Calles, Callejones y Andadores, así como las calles Coloniales y las que Datan de los Siglos XIX y XX es una amenaza sería a nuestra historia, economía, sociedad e integridad como pueblos, barrios y colonias en Atzcapotzalco, por lo que exigimos al GDF se protejan como Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Pueblo Tepaneca­-Mexica-­Chintololo de Atzcapotzalco.
Queremos que nuestras calles se rehabiliten y mejoren para dar un servicio digno a nuestros pueblos, barrios y colonias como “Senderos Preferentes para Peatones y Ciclistas”, donde no se prohíba el uso del automóvil pero sí se limite a permitir el tránsito local.
El GDF debe respetar los acuerdos de las minutas del 1 de marzo y 13 de marzo del 2012 sobre su compromiso de materializar la declaratoria.
Le mencionamos y puntualizamos a usted que nuestras calzadas de origen Prehispánico como Tepantongo, el Camino a San Marcos Ixquitlan­San Ándres Tetlalman-Santa Bárbara Tetlanman Yopico. (hoy: calle Morelos), la calle Ticomán-­Pozo Pedregal, Amores­-Centlapa, el Callejón del Potrero; así mismo las que datan de la colonia como Real de San Martín-­Av. Hidalgo (antes antigua Calzada de las Ánimas), así como nuestras calles principales como Gaseoducto, Rosario y Av. Los Ángeles, 16 de Septiembre, FFCC Nacionales de México, Campo Nuevo Limón Campo Horcón, Refinería Salamanca, Minatitlán; Centlapa, San José, Fresno, todas estas vialidades a parecen amenazadas en el “Plano de Alineamiento y Derecho de Vía” con el número de lámina 042 de fecha 8 de julio del 2009 por lo que rechazamos que en la Recomendación 17/2013 solo se hable de Av. Hidalgo y calle del Rosario para obligar a las autoridades a no realizar ninguna afectación vial sin “consultar” a los “peticionarios”; excluyendo a de la Recomendación 17/2013 a la mayoría de nuestras calles. A la par de esta amenaza del GDF, existen grupos que siguen alimentando rumores sobre afectaciones a otras calles fomentando junto con la poca claridad sobre la “consulta” propuesta en la recomendación 17/2013.
A lo que nuestro derecho dice que el gobierno está obligado a consultar el permiso de los originarios asentados en los pueblos, barrios y colonias afectados por estas vialidades que pretenden servirían para beneficio de los empresarios del proyecto denominado arena ciudad de México; el GDF y todo el estado mexicano está obligado a respetar nuestro Derecho a decidir sobre nuestro territorio.
Señalamos que en primer lugar, las autoridades y dependencias del gobierno deben de respetar nuestra decisión de la población originaria y de los vecinos de proponer alternativas, estudios, proyectos y obra pública para liberarnos verdaderamente del tránsito pesado y del tráfico que busca una salida y entrada del estado de México al Distrito Federal, que con su paso diario por nuestras calles afecta la estructura de nuestras viviendas debido al peso, de igual manera afecta a nuestra salud debido al ruido constante, convirtiéndose en un problema de contaminación ambiental.
Queremos tener certeza de que no van a seguir dañando, despojando y privatizando nuestro patrimonio familiar, comunitarios y de la ciudad y no atentarán a nuestra calidad de vida.
Nuestras calles son locales y no son la entrada y salida de la Arena Ciudad de México, ya que existe un acuerdo del GDF y nuestra organización donde se compromete a presentar un estudio que sustente técnica y legalmente la apertura de las puertas sobre calle del Rosario y Matlacóatl de la ACM. El gobierno evade cumplir parte de este acuerdo argumentado previos acuerdos con vecinos y organizaciones de la unidad habitacional “Ferrería” y del Pueblo de Santa Bárbara para mantener abiertas las puertas sobre la calle de Matlacóatl, es por esto que defenderemos el derecho de los originarios a decidir sobre nuestro territorio.
4. Atzcapotzalco y la Ciudad, fuimos despojados del predio que ocupa la ACM bajo artimañas legales, por lo que exigimos que se devuelva el predio al dominio público y el inmueble sea utilizado para beneficio de la comunidad y no de particulares; así como se le devuelva el nombre original a la estación del Metro Ferrería que se le cambio el nombre para favorecer con publicidad varata a un negocio que esta en quiebra. El daño causado por el estado mexicano en sus distintos niveles de gobierno y de los Poderes de la Unión, de manos de la iniciativa privada han venido despojando a nuestros pueblos de espacios públicos con los esquemas de “concesión”, “comodato” y “Sistemas de Actuación por Cooperación”. Por el contrario, su propuesta de involucrarnos en los negocios con la iniciativa privada y el gobierno, dan pie para convertir a la cultura, la salud, la educación y la mano de obra en simples mercancías. Es triste ver como fomenta la autoridad del GDF los trabajos paupérrimos con sub­contratación, sin prestaciones sociales, nula estabilidad laboral, escasa protección civil, prueba de ello es el proyecto denominado arena ciudad de México.
5. Deseamos observar mayor contundencia de su parte, para señalar las violaciones a nuestro derecho como Pueblos originarios y la exigencia a las autoridades del estado mexicano, para que respeten a nuestras Autoridades y Representantes electos como Consejo Autónomo, Autoridad Tradicional y Consejo de Mayores.
Como Originarios tenemos el pleno derecho de organizarnos y ejercer nuestra libre auto determinación y autonomía para decidir nuestro destino político, económico y social como Tepanecas-Mexicas-Chintololos en nuestros pueblos, barrios y colonias. El estado mexicano está obligado a respetar nuestras organizaciones sociales, civiles y políticas para que pueda existir un
mútuo respeto.
6. Exigimos que la reparación del daño causadao por lo mega proyectos se traduzca en beneficios directos para todos los pueblos, barrios y colonias afectados por el proyecto arena ciudad de México, Tecno Parque, Tec Milenio, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, obligando al Gobierno y las empresas involucradas en el daño, a asumir los costos de los proyectos y construcción de una Casa de Cultura Artes y Oficios para los pueblos, barrios y colonias afectadas por el denominado proyecto arena ciudad de México, también solicitamos la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios Atzcapotzalco (FARO­ Atzcapotzalco).
7. Sobre el Pozo de Agua, queremos expresar en primer lugar, que exigimos se cumpla el acuerdo de realizar un estudio exhaustivo sobre mecánica de suelo y factibilidad de servicio; solicitamos intervención de protección civil para tener la seguridad de que es viable el proyecto; en segundo lugar exigimos que el agua extraída sea para las comunidades de los Pueblos de Santa Bárbara Tetlanman­-Yopico, Santa Catarina Atzcaualco, San Andrés Tetlanman, San Martín Xochináhuac, el Barrio de San Andrés Tetlanman y las colonias Nueva España, Nueva Rosario, Reynosa Tamaulipas y Santa Inés. Ya que con la proliferación de unidades habitacionales y mega proyectos en los últimos años hemos venido sufriendo de la carencia constante del vital líquido, por lo que es necesario un estudio del estado que guarda el sistema de agua potable en la zona.
8. Nuestra opinión sobre la inseguridad es que sus orígenes se centran en la falta de oportunidades laborales y de estudio principalmente para los jóvenes, es una política pública criminalizar la pobreza y la juventud denunciada por ustedes mismos en repetidas ocasiones, pobreza causada en gran medida por la situación socioeconómica del país y, en Atzcapotzalco también esta política es el común denominador, este problema no se resuelve con más cámaras, policías o cárceles; se resuelva con oferta de trabajo digna, educación y cultura, entendemos que no sólo el gobierno, sino la sociedad misma podríamos dejar ir la oportunidad de que esta desigualdad económica-­política-social, no se convierta en una bomba de tiempo que desemboque en un estallido social, más aún si se sigue alimentando el odio hacia la mujer, el pobre, el indio y el joven, sin atacar el mal de origen, que es el sistema socioeconómico y político actual.
9. Queremos manifestar que es conocido por la CDHDF y del gobierno Nuestro Rechazo a la reubicación de nuestros pueblos, barrios y colonias en unidades habitacionales para beneficiar a a la iniciativa privada. Manifestamos nuestra oposición para que se sigan otorgando permisos para la construcción de más unidades habitacionales en todo Azcapotzalco; en especial en el predio de Av. San Pablo No 306 en la colonia Nueva el Rosario, en la Segunda Cerrada de los Ángeles en el Pueblo de Santa Bárbara Tetlanman-Yopico, en Calle campo Tortuguero No 197 Colonia Reynosa Tamaulipas, y calle de Centlapa en el Pueblo de San Martín Xochináhuac. Exigimos se frene la especulación que inmobiliarias organizaciones clientelares y grupos, han desatado en la zona con sus rumores “sobre las vialidades” con el fin de que la gente venda y acepte la reubicación, o pretendiendo despojar de predios a familias originarias mediante la violencia, creando una gran amenaza a nuestra tranquilidad e integridad como pueblo, nos enfrentamos a una devastación de nuestro ser, más agresiva que la sufrida durante la conquista española.
10. Sobre la Represión por parte del cuerpo de granaderos, aclaramos que el 27 de abril del 2011 no sólo fuimos atacados por los granaderos, también fuimos golpeados y detenidos por personas vestidas de civil, sobre este hecho, los del 9 de enero y 25 de febrero del 2011, su actuación del cuerpo de granaderos no sólo violento nuestro derecho a la manifestación y libertad de expresión, quedó claro el uso faccioso del poder, para servir a los intereses de un particular en contra de la población. Aunado a los ataques por parte de los guardias de seguridad los días 31 de agosto, 1 y 14 de septiembre del 2011; 17 de enero, y el 20 de febrero del 2012; exhibe a la autoridad como cómplice de la violación a nuestros derechos, no solo de manifestar nuestras ideas, sino del sagrado derecho a nuestra libre autodeterminación como Originarios. Queremos que es reparen el daño causado por el despojo del predio, la construcción y la operación a todos los pueblos, barrios y colonias afectados por la llamada ACM.
11. Si bien con esta minuta del 14 de abril del 2011 logramos la revocación del Foro­Estadio Azcapotzalco, su incuplimiento por parte de la delegación Atzcapotzalco da como resultado, la entrega del Deportivo Atzcapotzalco-­Reynosa y la Alameda Norte a diferentes particulares, vemos con preocupación que en el deportivo la explanada principal, los campos 1 y 2 de Fútbol se amenazan para convertirlos en estacionamientos como hoy ya lo son los pasillos y andadores; por otro lado, la autoridad permite el uso del estacionamiento de la alameda norte para dar servicio al Tecnoparque y al Tec­Milenio. Los rumores de la destrucción de las gradas de béisbol, son alimentados por los grupos vinculados a la Delegación Azcapotzalco, pero también por la propia Delegación que guarda hermetismo en la información sobre los proyectos de remodelación y, conserva sus oídos sordos a las propuestas de adecuaciones que nuestra organización y la Universidad Autonomía Metropolitana hemos presentado no solo para la salvaguarad y acondicionamiento de stos dos espacios, también los referentes a nuestro desarrollo urbano.
12. Aclaramos oportunamente a la CDHDF que PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS EN DEFENSA DE ATZCAPOTZALCO no tenemos líderes que nos represente. Nuestra exigencia es y será que no aparezcan los nombres personales de ninguna de nuestras compañeras y compañeros en la recomendación, ni tampoco en sus anexos, pero sí solicitamos que se incluya el nombre de la Organización, lo mismo pedimos que se reserven en secreto las pruebas presentadas, no así la relatoría de hechos que tienen que ser pública.
Una vez enlistados y descritos los 12 puntos, le comentamos, ya que nos vamos reconociendo, y devido a que no tenemos buenas referencias sobre la forma en la que fue electa, esperamos que asuma su papel historico que le toco desempeñar como defensora de nuestros derechos humanos. Le platicamos nuestra lucha es frenar y erradicar el despojo y la privatización de nuestro territorio en Atzcapotzalco, también nuestra lucha es por la Autonomía, Libertad, Democracia, Salud, Cultura, Educación y Trabajo de los Tepanecas-Mexicas-Chintololos. En PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS EN DEFENSA DE ATZCAPOTZALCO, participamos Mujeres y Hombres que queremos un Atzcapotzalco libre y autónomo, una Región Autónoma del Anáhuac y una Aby Ayala Libre y Soberana.
Atzcapo Vive y Vive… la Lucha Sigue y Sigue
PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS EN DEFENSA DE ATZCAPOTZALCO
Construyendo Autonomía, Autogestión y Poder Popular
Texto de la Carta de Impugnación a la Recomendación 17/2013 para firmas de organizaciones e individuos solidarios con la luchas de los originarios, vecinos, habitantes y residentes de Atzcapotzalco
Dra. Perla Gómez Gallardo
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Presente
Los abajo firmantes nos solidarizamos con la lucha de la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco
Respetuosamente le solicitamos realice todas las acciones legales y humanas ha su alcance para que nuestras 12 observaciones puntuales al documento de la Recomendación 17/2013, sobre el Caso: habitantes de los pueblos de Santa Bárbara, Santa Catarina, San Martín Xochináhuac, San Andrés, Barrio de San Andrés, Colonia Nueva España y de la Unidad Habitacional “Ferrería” de la Delegación Azcapotzalco, que fueron vulnerados sus derechos por causa de una construcción ubicada en la Avenida Granjas número 800, Pueblo de Santa Bárbara, en la Delegación Azcapotzalco; donde señala como Autoridades Responsables a la Jefatura Delegacional Azcapotzalco, Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.
Donde Se señala que se violan sus derechos humanos en torno al:
Derecho a la Consulta y la Participación ciudadana
Derecho a la Libertad de Pensamiento y Expresión.
Derecho a la Libertad Personal como garantía individual.
Derecho a un nivel de vida adecuado.
Derecho a disfrutar de condiciones dignas de vida.
Además de ser violados los anteriores, nosotros le manifestamos y exponemos los siguientes puntos en donde nos fueron violados los:
Derecho a un medio ambiente adecuado para nuestro desarrollo y bienestar.
Derecho a la conservación de los espacios que son de utilidad pública
Derecho a evitar toda enajenación de tierras, pueblos y rancherías, congregaciones, o comunidades hechas por jefes políticos, gobernadores de los Estados o cualquier otra autoridad local.
Derecho al trabajo digno.
Derecho a la Salud.
Derecho al Deporte.
Queremos señalar que nuestros derechos se violaron con la desincorporación del predio en Av. Granjas número 800, en el Pueblo de Santa Bárbara, en la Delegación Azcapotzalco durante su construcción y operación, no sólo por la construcción, según entendemos por los anexos de la recomendación 17/2013.
Esperamos sean atendidos por usted a la brevedad posible, ya que es de máxima urgencia y vital importancia para nuestros, obtener una respuesta fundada y motivada por escrito a nuestros 12 puntos que enumeramos con las observaciones y, propuestas a dicha recomendación, le pedimos nos conceda el derecho de audiencia:
1. Pedimos que se incluya en lista del caso y de las personas agraviadas a los originarios y habitantes de las colonias Nueva el Rosario, Reynosa Tamaulipas y Santa Inés. La lista de los pueblos, barrios y colonias afectadas por el despojo y privatización, construcción y operación del denominado proyecto arena ciudad de México son: Santa Bárbara Tetlanman­-Yopico, Santa Catarina Atzacoalco, San Andrés Tetlanman, San Martín Xochináhuac, el Barrio de San Andrés Tetlanman y las colonias Nueva España, Nueva Rosario, Reynosa Tamaulipas y Santa Inés.
2. Está respaldado por las minutas del 1marzo y del 13 de marzo 2012 y 27 de marzo del 2013, el acuerdo por parte del gobierno y la organización, con el compromiso del GDF de realizar los trámites administrativos y legales para la Declaratoria de forma particular a cada uno de los pueblos, barrios y colonias como Áreas de Conservación Patrimonial, y todas en conjunto, se nombre como Zona de Conservación Patrimonial, respetando la nomenclatura verdadera para los pueblos, barrios y colonias utilizando su nombre en español y su apellido en Náhuatl.
3. La destrucción a nuestra Traza Urbana de Origen Prehispánico: Calzadas, Calles, Callejones y Andadores, así como las calles Coloniales y las que Datan de los Siglos XIX y XX es una amenaza sería a nuestra historia, economía, sociedad e integridad como pueblos, barrios y colonias en Atzcapotzalco, por lo que exigimos al GDF se protejan como Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Pueblo Tepaneca­-Mexica-­Chintololo de Atzcapotzalco.
Queremos que las calles se rehabiliten y mejoren para dar un servicio digno a los pueblos, barrios y colonias como “Senderos Preferentes para Peatones y Ciclistas”, donde no se prohíba el uso del automóvil pero sí se limite a permitir el tránsito local.
El GDF debe respetar los acuerdos de las minutas del 1 de marzo y 13 de marzo del 2012 sobre su compromiso de materializar la declaratoria.
Le mencionamos y puntualizamos a usted que las calzadas de origen Prehispánico como Tepantongo, el Camino a San Marcos Ixquitlan­San Ándres Tetlalman-Santa Bárbara Tetlanman Yopico. (hoy: calle Morelos), la calle Ticomán-­Pozo Pedregal, Amores­-Centlapa, el Callejón del Potrero; así mismo las que datan de la colonia como Real de San Martín-­Av. Hidalgo (antes antigua Calzada de las Ánimas), así como nuestras calles principales como Gaseoducto, Rosario y Av. Los Ángeles, 16 de Septiembre, FFCC Nacionales de México, Campo Nuevo Limón Campo Horcón, Refinería Salamanca, Minatitlán; Centlapa, San José, Fresno, todas estas vialidades a parecen amenazadas en el “Plano de Alineamiento y Derecho de Vía” con el número de lámina 042 de fecha 8 de julio del 2009 por lo que rechazamos que en la Recomendación 17/2013 solo se hable de Av. Hidalgo y calle del Rosario para obligar a las autoridades a no realizar ninguna afectación vial sin “consultar” a los “peticionarios”; excluyendo a de la Recomendación 17/2013 a la mayoría de las calles. A la par de esta amenaza del GDF, existen grupos que siguen alimentando rumores sobre afectaciones a otras calles fomentando junto con la poca claridad sobre la “consulta” propuesta en la recomendación 17/2013.
A lo que nuestro consetudinario dice que el gobierno está obligado a consultar el permiso de los originarios asentados en los pueblos, barrios y colonias afectados por estas vialidades que pretenden servirían para beneficio de los empresarios del proyecto denominado arena ciudad de México; el GDF y todo el estado mexicano está obligado a respetar nuestro Derecho a decidir sobre nuestro territorio.
Señalamos que en primer lugar, las autoridades y dependencias del gobierno deben de respetar decisión de la población originaria y de los vecinos de proponer alternativas, estudios, proyectos y obra pública para liberarnos verdaderamente del tránsito pesado y del tráfico que busca una salida y entrada del estado de México al Distrito Federal, que con su paso diario por las calles afecta la estructura de las viviendas debido al peso, de igual manera afecta a la salud debido al ruido constante, convirtiéndose en un problema de contaminación ambiental.
Queremos tener certeza de que no van a seguir dañando, despojando y privatizando el patrimonio familiar, comunitarios y de la ciudad y no atentarán a nla calidad de vida de habitantes, vecinos y originarios.
Nuestras calles son locales y no son la entrada y salida de la Arena Ciudad de México, ya que existe un acuerdo del GDF y la organización donde se compromete a presentar un estudio que sustente técnica y legalmente la apertura de las puertas sobre calle del Rosario y Matlacóatl de la ACM. El gobierno evade cumplir parte de este acuerdo argumentado previos acuerdos con vecinos y organizaciones de la unidad habitacional “Ferrería” y del Pueblo de Santa Bárbara para mantener abiertas las puertas sobre la calle de Matlacóatl, es por esto que defenderemos el derecho de los originarios a decidir sobre nuestro territorio.
4. Atzcapotzalco y la Ciudad, fuimos despojados del predio que ocupa la ACM bajo artimañas legales, por lo que exigimos que se devuelva el predio al dominio público y el inmueble sea utilizado para beneficio de la comunidad y no de particulares; así como se le devuelva el nombre original a la estación del Metro Ferrería que se le cambio el nombre para favorecer con publicidad barata a un negocio que esta en quiebra. El daño causado por el estado mexicano en sus distintos niveles de gobierno y de los Poderes de la Unión, de manos de la iniciativa privada han venido despojando a nuestros pueblos de espacios públicos con los esquemas de “concesión”, “comodato” y “Sistemas de Actuación por Cooperación”. Por el contrario, su propuesta de involucrarnos en los negocios con la iniciativa privada y el gobierno, dan pie para convertir a la cultura, la salud, la educación y la mano de obra en simples mercancías. Es triste ver como fomenta la autoridad del GDF los trabajos paupérrimos con sub­contratación, sin prestaciones sociales, nula estabilidad laboral, escasa protección civil, prueba de ello es el proyecto denominado arena ciudad de México.
5. Deseamos observar mayor contundencia de su parte, para señalar las violaciones al derecho de los Pueblos originarios y la exigencia a las autoridades del estado mexicano, para que respeten a las Autoridades y Representantes electos como Consejo Autónomo, Autoridad Tradicional y Consejo de Mayores.
Como Originarios tienen el pleno derecho de organizarse y ejercer su libre auto determinación y autonomía para decidir nuestro destino político, económico y social como Tepanecas-Mexicas-Chintololos en nuestros pueblos, barrios y colonias. El estado mexicano está obligado a respetar nuestras organizaciones sociales, civiles y políticas para que pueda existir un
mútuo respeto.
6. Exigimos que la reparación del daño causadao por lo mega proyectos se traduzca en beneficios directos para todos los pueblos, barrios y colonias afectados por el proyecto arena ciudad de México, Tecno Parque, Tec Milenio, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, obligando al Gobierno y las empresas involucradas en el daño, a asumir los costos de los proyectos y construcción de una Casa de Cultura Artes y Oficios para los pueblos, barrios y colonias afectadas por el denominado proyecto arena ciudad de México, también solicitamos la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios Atzcapotzalco (FARO­ Atzcapotzalco).
7. Sobre el Pozo de Agua, queremos expresar en primer lugar, que exigimos se cumpla el acuerdo de realizar un estudio exhaustivo sobre mecánica de suelo y factibilidad de servicio; solicitamos intervención de protección civil para tener la seguridad de que es viable el proyecto; en segundo lugar exigimos que el agua extraída sea para las comunidades de los Pueblos de Santa Bárbara Tetlanman­-Yopico, Santa Catarina Atzcaualco, San Andrés Tetlanman, San Martín Xochináhuac, el Barrio de San Andrés Tetlanman y las colonias Nueva España, Nueva Rosario, Reynosa Tamaulipas y Santa Inés. Ya que con la proliferación de unidades habitacionales y mega proyectos en los últimos años hemos venido sufriendo de la carencia constante del vital líquido, por lo que es necesario un estudio del estado que guarda el sistema de agua potable en la zona.
8. Nuestra opinión sobre la inseguridad es que sus orígenes se centran en la falta de oportunidades laborales y de estudio principalmente para los jóvenes, es una política pública criminalizar la pobreza y la juventud denunciada por ustedes mismos en repetidas ocasiones, pobreza causada en gran medida por la situación socioeconómica del país y, en Atzcapotzalco también esta política es el común denominador, este problema no se resuelve con más cámaras, policías o cárceles; se resuelva con oferta de trabajo digna, educación y cultura, entendemos que no sólo el gobierno, sino la sociedad misma podríamos dejar ir la oportunidad de que esta desigualdad económica-­política-social, no se convierta en una bomba de tiempo que desemboque en un estallido social, más aún si se sigue alimentando el odio hacia la mujer, el pobre, el indio y el joven, sin atacar el mal de origen, que es el sistema socioeconómico y político actual.
9. Queremos manifestar que es conocido por la CDHDF y del gobierno el Rechazo a la reubicación de lo pueblos, barrios y colonias en unidades habitacionales para beneficiar a a la iniciativa privada. Manifestamos nuestra oposición para que se sigan otorgando permisos para la construcción de más unidades habitacionales en todo Azcapotzalco; en especial en el predio de Av. San Pablo No 306 en la colonia Nueva el Rosario, en la Segunda Cerrada de los Ángeles en el Pueblo de Santa Bárbara Tetlanman-Yopico, en Calle campo Tortuguero No 197 Colonia Reynosa Tamaulipas, y calle de Centlapa en el Pueblo de San Martín Xochináhuac. Exigimos se frene la especulación que inmobiliarias organizaciones clientelares y grupos, han desatado en la zona con sus rumores “sobre las vialidades” con el fin de que la gente venda y acepte la reubicación, o pretendiendo despojar de predios a familias originarias mediante la violencia, creando una gran amenaza a la tranquilidad e integridad como pueblos, nos enfrentamos a una devastación del entorno, más agresiva que la sufrida durante la conquista española.
10. Sobre la Represión por parte del cuerpo de granaderos, aclaramos que el 27 de abril del 2011 no sólo fueron atacados por los granaderos, también sufrieron golpes y detenciones por personas vestidas de civil, sobre este hecho, los del 9 de enero y 25 de febrero del 2011, su actuación del cuerpo de granaderos no sólo violento el derecho a la manifestación y libertad de expresión, quedó claro el uso faccioso del poder, para servir a los intereses de un particular en contra de la población. Aunado a los ataques por parte de los guardias de seguridad los días 31 de agosto, 1 y 14 de septiembre del 2011; 17 de enero, y el 20 de febrero del 2012; exhibe a la autoridad como cómplice de la violación a nuestros derechos, no solo de manifestar las ideas, sino del sagrado derecho a nuestra libre autodeterminación como Originarios. Queremos que es reparen el daño causado por el despojo del predio, la construcción y la operación a todos los pueblos, barrios y colonias afectados por la llamada ACM.
11. Si bien con esta minuta del 14 de abril del 2011 se logro la revocación del Foro­Estadio Azcapotzalco, su incuplimiento por parte de la delegación Atzcapotzalco da como resultado, la entrega del Deportivo Atzcapotzalco-­Reynosa y la Alameda Norte a diferentes particulares, vemos con preocupación que en el deportivo la explanada principal, los campos 1 y 2 de Fútbol se amenazan para convertirlos en estacionamientos como hoy ya lo son los pasillos y andadores; por otro lado, la autoridad permite el uso del estacionamiento de la alameda norte para dar servicio al Tecnoparque y al Tec­Milenio. Los rumores de la destrucción de las gradas de béisbol, son alimentados por los grupos vinculados a la Delegación Azcapotzalco, pero también por la propia Delegación que guarda hermetismo en la información sobre los proyectos de remodelación y, conserva sus oídos sordos a las propuestas de adecuaciones que nuestra organización y la Universidad Autonomía Metropolitana hemos presentado no solo para la salvaguarad y acondicionamiento de stos dos espacios, también los referentes a nuestro desarrollo urbano.
12. Aclaramos que oportunamente a la CDHDF PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS EN DEFENSA DE ATZCAPOTZALCO puntualizo que no tiene líderes que los represente.
Una vez enlistados y descritos los 12 puntos, le comentamos, ya que nos vamos reconociendo, y devido a que no tenemos buenas referencias sobre la forma en la que fue electa, esperamos que asuma su papel historico que le toco desempeñar como defensora de nuestros derechos humanos.
Atzcapo Vive y Vive… la Lucha Sigue y Sigue


-- 
de Norte a Sur de Este a Oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste

Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco

Atzkpo vive yvive la lucha sigue y sigue

Construyendo Autonomía, Autogestión y Poder Popular


-- 
de Norte a Sur de Este a Oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste

No hay comentarios:

Publicar un comentario