Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 8 de diciembre de 2013

Mujer saudita suscita debate tras anuncio en Twitter de unirse al jihad en Siria

Mujer saudita suscita debate tras anuncio en Twitter de unirse al jihad en Siria
El presente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad en MEMRI (PSATJ); para suscribirse a este, visite la página siguiente: http://www.memrijttm.org/content/en/about_memri.htm o póngase en contacto con nosotros en jttm@memri.org. Para leer informes futuros usted debe ser miembro activo del PSATJ.

Hace unos días, el 30 de noviembre del 2013, una mujer saudí llamada Nada Al-Qahtani anunció en Twitter que había llegado a Siria, supuestamente para unirse al jihad allí.
Al-Qahtani, fue quien escribió eso - gracias a Alá - que finalmente fue capaz de reunirse con su hermano, que ha estado combatiendo junto al Estado Islámico de Irak y Al-Sham durante el último año, pronto se enfrentó a crecientes críticas sobre su decisión de viajar a Siria.
Al-Qahtani fue criticada por varias razones, entre estas de que viajó a Siria sin un mahram - un compañero que acompaña a una mujer musulmana durante viajes, lo cual está prohibido para las mujeres musulmanas, en especial los círculos jihadistas, y que el marido de Al-Qahtani, Sheikh Abu Muhammad Al-Azdi,[1] quien es un destacado partidario del ISIS, supuestamente ni siquiera estaba en Siria para el momento del viaje de su esposa. Al-Qahtani fue también criticada por expresar sus deseos de participar en un atentado suicida poco después a su llegada a Siria. La participación de mujeres musulmanas en las operaciones de combate, incluyendo los ataques suicidas, es tema prohibido que fue abordado anteriormente por prominentes estudiosos - salafistas jihadistas, tales como Abu Muhammad Al-Maqdisi.
En respuesta, Al-Qahtani comenzó a usar Twitter para defenderse, criticando a los hombres musulmanes, especialmente los sauditas, por no unirse al jihad, por lo tanto, dejando a que las mujeres lleven a cabo esa tarea en su lugar. Al-Qahtani también dijo que el estar en Siria sin un mahram es algo muy difícil, por lo que instó a las mujeres a tener un mahram disponible si planean venir a Siria. Al-Qahtani también habló de lo difícil que era para ella dejar atrás a su familia: "Desde que salí de la Península [Árabe], apenas podía ver [con mis ojos] de las excesivas lágrimas [sabiendo] que… voy a estar sin mi familia por el resto de mi vida".
Al-Qahtani también instó a los musulmanes a unirse al jihad en Siria, mientras hablaba de la comodidad interior que sentía después de llegar allí: "¿Dónde están ustedes [gente de este] mundo para que [atestigüen] esta felicidad. A pesar de mi lujuriosa vida en la Península [Árabe], no contaba con este [sentido de] gloria, confort y tranquilidad". Al-Qahtani también se dirigió a otras mujeres musulmanas: "Insten a sus maridos e hijos oh mujeres. Juro por Alá que cada metro de [la tierra de] Al-Sham necesita un mujahid".
Al-Qahtani usó el portal Twitter el 2 de diciembre, 2013.



[1] Al-Azdi escribió un libro en apoyo al EII, titulado "Ahwal Al-Mua'rideen Li-Dawlat Al-Muslimin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario