CIUDAD DE MÉXICO.
- El candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, David Monreal fue señalado como un traidor a a través de las redes sociales. El ex alcalde de Fresnillo ha sido acusado de traicionar primero al PT (partido que lo llevó a la alcaldía y al Senado) y ahora a sus mismos candidatos, ofreciendo a los de otros partidos curules legislativas. A través del mismo medio se hace mención sobre el presunto enriquecimiento ilícito del abanderado de Morena, junto a su hermano Ricardo, durante la administración del mismo.
En abril, el Instituto Nacional Electoral había cancelado la posibilidad de que Morena registrara a David Monreal como candidato al gobierno de Zacatecas, con el argumento de que no entregó en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.
David fue alcalde de Fresnillo y es hermano de Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc y cabeza de uno de los grupos de Morena.
Fanalmente el Tribunal Electoral restituyó el registro a David Monreal ordenándole al al INE devolver la candidatura 
del aspirante
 a gobernador, argumentando que la sanción máxima prevista en la ley va en contra del derecho a ser votado, y consideraron que los informes sí fueron presentados, aunque de manera extemporánea.