El embajador de EEUU considera “ingrato” que los israelíes pidan reconocer el Golán
El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, tildó de “ingratitud” la petición de varios diputados israelíes para que su país reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio conquistado en la Guerra de los Seis Días de 1967 a Siria, tras las constantes agresiones del estado árabe vecino desde esa estratégica meseta.
El diplomático se reunió recientemente con varios diputados israelíes y les reprobó haber pedido públicamente que la Administración de Donald Trump reconozca el Golán como parte de Israel, después de que Washington reconociera el pasado diciembre Jerusalén como capital israelí, informó la emisora Kan.
El embajador expresó a distintos políticos israelíes, de los que no se desveló la identidad, que la Casa Blanca tiene intereses que iban más allá de Israel y describió como “ingratitud” el comportamiento de algunos de ellos por exigir más gestos tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén y el traslado en mayo de la embajada a la ciudad santa.
El ministro de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, el diputado Yoav Kisch, del Likud, y el líder del partido centrista opositor Yesh Atid, Yair Lapid, son algunos de los políticos que han pedido públicamente que EEUU reconozca soberanía israelí sobre el Golán.
La comunidad internacional no ha reconocido la soberanía israelí sobre el Golán, que el país anexó en 1981.
En 2016, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, reivindicó la soberanía del país sobre esa región e instó a la comunidad internacional a admitir que ese territorio “se quedará para siempre bajo soberanía israelí”. EFE y Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario