Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de agosto de 2018

AMLO contratará al gabinete más viejo ¿e improvisado? de la historia

0
1948
-Publicidad-
Aunque el dicho popular “más sabe el diablo por viejo que por diablo”,  suele ratificarse cada vez que la experiencia se empareja con la edad y esta combinación ofrece soluciones privativas de alguien joven, en el caso del próximo gabinete del Andrés Manuel López Obrador, no es así.
Resulta que al grupo al que AMLO eligió para encabezar muchas de las dependencias públicas, integran al que será el gabinete más viejo del que se tenga registro, ya que nueve de los futuros altos funcionarios son mayores a los 60 años de edad, sin que dicha característica esté ligada con su experiencia en el área para la que servirán algunos de ellos.
-Publicidad-
Carlos Urzúa (63, SHCP), Esteban Moctezuma (64, SEP), Alfonso Durazo (64 SSP), Victor Villalobos (66, Sagarpa), Manuel Torruco (67, Turismo), Francisco Alcocer (72, Ssa), Olga Sánchez Cordero (72, Segob), Javier Jiménez Espriú (81, SCT), Manuel Bartlett (82, CFE).
Esteban Moctezuma (64), por ejemplo, es de profesión economista y en los 90 sirvió a gobiernos priistas como secretario de Gobernación y de Desarrollo Social. Sin embargo, para el próximo sexenio fue seleccionado por el llamado “mesías tropical” como titular de la Secretaría de Educación, materia lejana a su área de experiencia.
Alfonso Durazo (64) también ha trabajado en diversos cargos en gobiernos federales, como vocero de Presidencia y titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ambos distantes del rubro de Seguridad Pública que le designará AMLO durante su sexenio. Cabe resaltar que de profesión Durazo es ingeniero civil y abogado.
El veterano de la política, Manuel Bartlett Díaz (82) se ha desempeñado como secretario de Gobernación, de Educación Pública, como gobernador de Puebla y fue senador en dos ocaciones.
De profesión abogado, a Bartlett el presidente electo, López Obrador, anunció que le encargara la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto para el que no cuenta con una especialización.
¿Será que los anteriores personajes llegarán a las dependencias a improvisar? ¿Por qué López Obrador le ofreció una oportunidad cuando sabe que no es su área de expertise?

No hay comentarios:

Publicar un comentario